Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

14 respuestas
Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?
3 suscriptores
Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?
#1

Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Alguien entiende porque en pleno 2017 todavía seguimos como en los 90 en que fines de semana y festivos las transferencias bancarias no funcionan?

Yo creo que si los bancos quieren deberia ser perfectamente posible, sobretodo que ahora veo que si los bancos quieren te hacen las transferencias en pocas horas.

Me parece absurdo que si hago una transferencia hoy tenga que esperar al martes a que llegue

#2

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Como alternativa tienes bizum

#3

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Lo que quiero es enviarme dinero a mi mismo en la cuenta de otro banco y da error.

Me da a mi que si cada banco tiene mi mismo telefono el error viene de ahi

#4

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Porque las bases de datos, los servidores, etc necesitan mantenimiento, copias de seguridad, cosas que se programan para más tarde, procesos nocturnos...
Esas acciones se hacen de madrugada y los fines de semana.
Y la gente que los mantiene y mantiene los programas que hacen que puedas hacer la transferencia, también necesita descansar
Un servicio 24/7 tiene un coste muy alto

Y aunque a ti te parezca que los bancos tienen webs muy "modernas", lo que hay por debajo son programas del año de la mariacastaña
Lo que se prima es la estabilidad y que el servicio funcione así que esos programas que hay por debajo no se cambian a la ligera.

Conozco un par de amigos que trabajan en el sector

#5

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Tu no descansas los domingos y festivos? Desde luego te has lucido con este comentario.

#6

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Si, soy el que te atiende cuando vas a comprar los domingos una lavadora.

Por cierto, en mi empresa los que trabajan en proceso de datos lo hacen las 24 horas 365 dias al año.

Imagino que un banco tampoco dejara desatendidos sus sistemas las 24 horas. Aunque haga la transferencia un martes no creo que ese dia haya alguien para darle a un boton

#7

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Es cierto,pobres los bancos dn fin de semana necesitan descansar....,eso si,si compras algo el sábado o el domingo con la visa te lo quitan de la cuenta inmediatamente...parece que para quitar el dinero de la cuenta si funcionan los 7 días de la semana...

#8

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Cierto.... los bancos entonces deben tener 2 sistemas, porque los de las visas funcionan perfectamente a todas horas

#10

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Eso lo podrías solucionar teniendo pareja. Un segundo titular o autorizado a veces no está demás

#11

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Acordaros q antes si no ingresabas antes de las 11am la fecha valor era del día siguiente...

Unos mangantes es lo que son...

#12

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

En un timo internacional...me quedo mas tranquilo:)

#13

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Cuando SEPA instant transfer este funcionando (desde noviembre de este año, aunque no será obligatorio para los bancos por ahora) las transferencias funcionarán las 24 horas 7 días a la semana, y serán efectivas en pocos segundos, tal como prometieron. Eso si, tanto la entidad emisora como receptora deben soportar este sistema. Todo llegará...

#14

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

no creo que necesiten copia de seguridad y mantenimiento y que por eso paran los fines de semana y festivos. paran porque les da la gana porque por ejemplo las operaciones con tarjeta o usar cajeros nunca jamás se paran y son operaciones que van directamente contra tu saldo incluso los festivos de navidad que se hacen millones de operaciones con tarjetas bancarias y cajeros y va como la seda. el sector bancario no es micro como puede ser una pyme o una pequeña empresa.

#15

Re: Porque en pleno 2017 se paralizan los transf bancarias los fines de semana?

Efectivamente no debe ser por las copias de seguridad, porque se pueden hacer en caliente, sin parar la base de datos. Y si se hacen en frío existen métodos mucho más rápidos que estas 48h en que las transferencias paradas.

No conozco ningún sistema que necesite 2 días de mantenimiento, los 53 fines de semana del año ¬¬

Además, ¿por qué en determinados festivos tampoco funcionan las transferencias? ¿También hay que hacer copia de seguridad/mantenimiento especial? Hoy en día está todo informatizado. Si no hay transferencias no es por cuestiones tecnológicas, eso está claro.