Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

11 respuestas
Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré
Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré
#1

Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

Buenos días, mi pregunta es: si ingreso mi nomina por pagaré me han de cobrar comisión?
No hablo de un pagare normal, si no de una nomina.
Cada mes lo hago mediante cheque y se que al ser nomina no te han de cobrar comisiones, pero este mes me han pagado con un pagaré, y diría que no es la primera vez y nunca había tenido problemas. Pero esta vez me cobran una comisión que dicen que no la cobran ellos si no hacienda. En caso de pagaré normal lo entendería y hay que poner "no a la orden", pero si es nomina es lo mismo?
Gracias.

#2

Re: Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

No existe pagaré de nómina. Las nóminas sólo se pueden abonar legalmente en efectivo, cheque o transferencia.

#3

Re: Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

Cambia de trabajo. Esa empresa no es seria.

#4

Re: Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

Perdona, pero a mi me han pagado siempre con cheque y alguna vez me pagan con pagaré y que sepa es totalmente legal, otra cosa es que alguien no se fíe de poder cobrar dicho pagaré.
Al final un pagaré es un talón con fecha que yo sepa.
Lo que quiero saber es si al ingresarlo como nomina igual que pasa con los cheques no cobran comisión por ser nomina, porque nunca me la habian cobrado y esta vez si, casualmente cuando me han pasado de catalunya caixa a bbva.

#5

Re: Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

Pues a tu criterio no sera seria, pero a mi no me han dejado de pagar ni una vez. Y llevo mas de diez años.
En fin veo que no podre resolver mis dudas en este foro.
La cuestión no es como me pagan, es si por ingresar una nomina en el formato que sea el banco tiene derecho a cobrarme alguna comisión, en este caso en pagaré.

#6

Re: Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

Un pagaré es una promesa de pago. Lo que no se es si necesita algún timbre o algún otro tipo de gestión.

De todas formas lo más aconsejable es negociar estos temas en nuestra sucursal, que al igual que con los cheques pueden cobrar comisión o no, con los pagares supongo que sucederá parecido.

https://www.rankia.com/informacion/pagares#descripcion

#7

Re: Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

Reconocerás que es una situación extraña ¿verdad? En pleno 2017 es muy raro pagar la nómina con un pagaré.

Y sobre si el banco tiene o no derecho de cobrar comisión, eso lo establece el libro de tarifas del banco. Tendrás que consultarlo, pero es probable que tengan establecidas comisiones para ingresas cheques y también para ingresar pagarés.

#8

Re: Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

Es como si te hubieran pagado con monedas de céntimo. Te han pagado? Sí. Es normal? No

Las nóminas no se pagan en pagarés. No le des más vueltas.

#9

Re: Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

A ver q no estoy pidiendo si es normal o no, lo q necesito saber es otra cosa, de todas maneras gracias por tu ayuda.

#10

Re: Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

Si es nómina por cheque no se cobra comisión en ningún banco, la duda es en pagaré por eso lo pregunto y no soy el único q cobra en cheque, tan raro no es...

#11

Re: Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

Pues como no es normal tienes que explicar el asunto a la oficina de tu banco y que de modo extraordinario te devuelvan la comisión.

Todo lo que se sale del uso normal hace que pasen estas cosas. Háblalo, pero no esperes con seguridad que te lo abonen.

#12

Re: Cobro de comisión por ingreso de nomina mediante pagaré

Es posible que el pagaré lleve un vencimiento futuro?

No se puede poner "no a la orden" si el pagaré no lo lleva impreso, es manipular el documento.

Un pagaré es un documento de uso comercial, donde el proveedor ofrece crédito al cliente por aceptar un pago aplazado y que a la vez es suceptible de ser anticipado por el proveedor en caso de necesidad.

Es extraordinario el cobro de nomina mediante pagaré, salvo que en ese momento tu empresa se haya quedado sin cheques y emita un pagaré sin fecha o con fecha vencimiento igual a la de emisión