Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agobio con pagos y préstamo personal

98 respuestas
Agobio con pagos y préstamo personal
Agobio con pagos y préstamo personal
Página
1 / 13
#1

Agobio con pagos y préstamo personal

#2

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Hola a todos, y muchas gracias de antemano. Os cuento mi problema economico, yo tengo un trabajo por el momento estoy fijo, llevo 3 años en la empresa y mi sueldo oscila entre 1400-1500€ mes,no tengo hipoteca pero tengo un préstamo personal de 10000€ del cual me queda que pagar la mitad unos 5000€. Además tengo dos tarjetas de crédito con bastantes pagos fraccionados, una de la misma entidad que es Bancaja en la cual tengo el préstamo y la otra de mi otra entidad en la cual tengo la nómina y demás. El problema es que los pagos me estan agobiando además de que estoy pagando la cuota del coche que me compré. Todo esto unido a los gastos habituales de agua,luz,movil, internet, comida...
Lo que pago todos los meses me sube mucho, y me queda poco líquido para mi.
Lo q me gustaría es pedir un crédito personal muevo por un importe de unos 14000 o 15000€ que con eso me bastaría y con ello cancelar el préstamo que tengo y lo de las tarjetas q me come y que se me quedará solo con este préstamo que pediría mas el coche, calculando yo con una letra de unos 350 o 400 mas el coche que podría pagar perfectamente y hiría mas desahogado, me entendeís??
El problema es que yo no quiero que me avale nadie que me lo den a mi solo, por mi nómina y demas pero hasta ahora en Bancaja q lo intente me lo denego y eso q les dije que era para cancelar el otro y las tarjetas que es donde las tengo, me piden aval y no quiero. Ni volviendoles a domiciliar la nómina me lo dan, y en la entidad q la tengo ahora domiciliada lo intente hace unos meses y tampoco me pedian avalista, claro fui con la verdad por delante y les dije para lo q lo queria. Esta semana estoy por ir a volver a intentarlo a la oficina pero no tengo muchas esperanzas y no se que hacer, simplemente quiero eso un crédito de unos 15000€ pero solo avalando yo con mi nómina y ademas es para cancelar todo lo dicho.
No se que hacer estoy empezando a desesperarme un poco, incluso he pensado en ir a alguna empresa de estas de servicios financieros pero no quiero utilizar esa opción porque todos sabemos lo de estas empresas tipo Cofidis, credit services, etc ... intereses más abusivos o por encima de la media.
Disculparme por todo el tostón y gracias por leerme, espero que haya quedado claro mi caso y mi exposición para que me podaís ayudar vosotros que haríais??
Muchas gracias a todos y todas.

#3

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Ah perdón se me olvidaba no estoy en asnef ni nada de eso hasta ahora he realizado todos mis pagos correctamente, gracias!

#4

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Y porque no te aprietas el cinturon y vives acorde a tus limitaciones.. si no vas a empezar otre vez de nuevo..despues de estos 15000 pediras otro mas y no vas hacer mas que pagar intereses, yo me lo plantearia lo de pedir prestamos para cancelar otros prestamos;
1º Que sale muy caro
2º Que es un circulo muy vicioso
3º Normalmente sale mal
Se de mucha gente que han perdido inmuebles y dinero por culpa de realizarlo.
Ahora si lo tienes muy muy muy claro...

#5

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Nadie te va a refinanciar eso a no ser que trinquen a alguien solvente.

Lo mejor es apretar el cinturón como dice juanjomon y buscar la forma de ir cancelando lo más rapidamente lo prestamos. Por ejemplo, mira a ver lo que te dan por el coche, ahora el mercado de segunda mano funciona muy bien.

Saludos

#6

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Empieza a liquidar préstamos... Primero los de las tarjetas que no tienen penalización por cancelación y suelen tener el TAE más elevado.

Y como no puedes exigir que te suban el sueldo, tendrás que adaptarte a lo que ganas y apretarte el cinturón.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Dale un vistazo a esta página:

http://www.tengodeudas.com/consejos/doce-soluciones-para-tus-deudas

Es buena por lo menos para aclarar conceptos, pues algunas de sus ideas y soluciones propuestas son, por lo menos para mí, cuestionables.

El paso previo a la búsqueda de cualquier solución es centrar y conocer el problema en toda su dimensión, plantearse los objetivos principales e irrenunciables a cubrir, objetivos secundarios, y saber cuales son nuestras armas, medios y capacidades.
Con ello, la mitad de la solución ya la tenemos.

Coge papel y lápiz, o una excel, y plasma todos los datos, y plantea diferentes soluciones, hasta las que te parezcan más peregrinas, y anota sus 'pros', 'contras', si son realistas o no, etc, y cuáles se acercan más a la consecución de tu objetivo principal. (Que dicho sea de paso, no es el reducir TAE que pagas por tus deudas, sino el llegar 'vivo' a fin de mes).

La solución (a falta de un avalista y por los peligros de 'círculo vicioso' de las refinanciaciones) pasa, como te han dicho ya, por un par de agujeros más en el cinturón, que no necesariamente significa que te pongas a vivir como las ratas o cambiar radicalmente tus hábitos o forma de vivir, sino ser más consciente de en qué y cómo gastas los cuartos.

S2

#8

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Ya te han dado varios consejos muy útiles. No especificas los gastos en lo que se refiere a tarjetas, por lo que es muy difícil concretar.

Veamos, si no estás muy agobiado de verdad, no hagas nada, no pidas más préstamos, es una espiral que no te llevará a nada bueno, si no es a profundizar en el agujero de las deudas.

Si estás agobiado, depende de tus circunstancias... En caso extremo, YO vendería el coche y saldaría la deuda (si hay comprador y el precio es decente, etc, cosa no fácil en un bien como es un vehículo).

No tan extremas serían otras medidas, como:

AUSTERIDAD en los gastos durante un período que te permita moderar la presión de los créditos (viajar en transporte público, pasar de gastos superfluos, como el móvil, salidas caras, lujos, pollo en lugar de cordero o ternera, marca blanca en vez de las punteras, agua en vez de vino, casa en lugar de calle, aperitivo en vez de comida en restaurante, vamos, lo que se conoce como APRETARSE EL CINTURÓN).

En todo caso, nada de FRACCIONAR MÁS PAGOS. Queda terminantemente PROHIBIDO ENDEUDARSE MÁS.

Por último, HUYE DE LAS EMPRESAS QUE OFRECEN REFINANCIACIÓN DE DEUDAS. Son unos auténticos vampiros. Sería mucho peor esa solución que seguir como estás.

Esto es como un régimen de adelgazamiento: si no eres RIGUROSO y DISCIPLINADO, los kilos de más siempre estarán ahí (o incluso aumentarán).
Saludos