Acceder

Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

21 respuestas
Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.
1 suscriptores
Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.
Página
1 / 2
#1

Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

El tema del cobro de comisiones por depositar dinero en bancos en las cuentas y los depositos tipo negativo.
Aunque en la realidad ya se está haciendo de manera camuflada, aunque de momento es a precios razonables y asequibles via comision de mantenimiento cuenta, o de gestión de la misma. Pero es que ahora a estas comisiones se le añaden las especificas que son las que enfadan y que los clientes se plantean evitar ejerciendo ellos mismos las mismas labores qeu haría el banco, incluso con mejor tino. Aún así y todo, si queremos que el banco nos gestione el tema de recibos veremos como se pueden solventar los problemas que esto ocasionará, pues habrá dos comisiones, las de deposito de dinero y las de pago de recibos, pero será tal la necesidad de efectivo por parte de la banca que no me extrañará nada que no las cobren hasta el importe de los recibos o bien una base economica para este servicio. TAmbien logicamente me imagino que para captar el ahorro necesario para prestamos así gastos fijarán asimismo un minimo por cliente en plazo con un interés que pudiera satisfacer minimamente al cliente.

Y es que al final la logica natural termina imponiendose a la estupidez humana, bueno, estupidez torticera e inteligente de quienes quieren vivir a cuenta de nuestro dinero. A mí ya sólo me queda la duda de lo que ocurriría si todos nosotros guardamos en casa el metalico y obliga esto a emitir más billetes y los bancos no disponen de dinero real para prestar. Logicamente los gobiernos y sus bancos centrales emitirían deuda a pagar, vamos, mas dinero ficticio en circulación. Bien dandole a la maquinita de imprimir para los prestamos o mediante deuda en bonos y otra renta fija, dinero diferido.
Os dejo con el articulo
http://www.abc.es/economia/abci-alemanes-cambian-banco-caja-fuerte-201609160926_noticia.html

#2

Re: Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

y luego viene el bce para que no nos pasemos de listos y te dice... dentro de 5 años cambio el dibujito de los billetes y los que tienes ahora en tu caja de caudales los tienes que cambiar por los nuevos o dejaran de valer.
Iras al banco a que te los cambien y te diran... rellena este formulario que se lo tengo que pasar a montoro...

lo tienen todo atado y bien atado....

#3

Re: Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

En España ya hay mucho dinero en BanColchón, cosas del B y la economía sumergida, y mi apuesta es que irá a más. No llegará a ser un "problema" para la banca pero casi.

Hace tiempo en un programa de Bricomania explicaban como instalar una pequeña caja fuerte, unos visionarios...

#4

Re: Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

Esto lo leí una vez en un pots y me lo tome a coña pero ahora ya hay que considerarlo.

Los billetes son solo papel y pueden perder su valor, se pueden quemar, te lo pueden robar y son fácilmente controlables por su número de serie.
Lo mejor es tenerlo en monedas, ya que el metal pase lo que pase en la economia tiene un valor.
La moneda a considerar son las de 10 céntimos, formadas por “oro nórdico” esta aleación está formada por un 89% de cobre, 5% de aluminio, 5% de zinc, y 1% de estaño.
Si consideramos los valores de estos metales (cobre: 6,71 €/kg; zinc 1,64 €/kg; Aluminio 1,84 €/kg; Estaño 22,31 €/kg)

- Moneda de facial de 10 céntimos con un valor de metal de 2,6 céntimos.

El único problemilla es que para 100k tendría un peso de 4.100kilos.

Salu2.

#5

Con la consiguiente sancion pues es muy dificil justificar que proceden de ahorro

y es que es así, estos han inventado el sistema para robar, pues cobrar injustamente es robar.
Vamos que hemos perdido el derecho a la propiedad en lo que a dinero efectivo se refiere.

#6

Re: Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

El tio Gilito era un visionario

hucha

hucha

#7

Re: Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

Creo que el problema es mas sencillo que todos esos cálculos que has realizado.
En vez de realizar el cambio en monedas de 10 céntimos.......¡¡realiza el cambio a monedas de oro y se soluciona el problema del peso y el volumen!!

#8

Re: Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

Es un tema complicado, puesto que fuera del banco el dinero deja de estar asegurado, entonces el planteamiento seria ¿hasta que importe de dinero estaríais dispuestos a guardarlo en casa?...lo que significa exponerlo a un robo o hurto o simplemente que sufras un incendio en la vivienda... teniendo en cuenta que los seguros del hogar apenas cubren el dinero en efectivo que se pueda tener en casa, aunque lo tengas dentro de una caja fuerte.

#9

Re: Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

Ya se la problemática que supone el tener el dinero en casa. Yo sólo digo que mucha mucha gente lo ha hecho "toda la vida" y hay gente que lo está empezando a hacer. ¿Correcto o incorrecto? Cada uno te responderá según haya tenido algún problema o no...

#10

De todas maneras depende del ladrón.....

En mi casa entraron a robar, bueno, entraron unos jovencillos a divertirse, y curiosamente tuve suerte y lo único que querían era hacer daño. Menos mal que eran analfabetos, pues había dejado tarjetas oro de gran importe y el dinero sólo se llevaron unas perrillas. QUizás pòrque no entraron realmente a robar. Aun así y todo hay que tener en cuenta una serie de cosas y principios.
Muchas veces los ladrones, por no decir siempre, van a chivatazo interno de empleados infieles o bien por tener la lengua demasiado larga y hablar más de lo que deben facilitando información a personas que no deben. Otras veces hay ojeadores, personas que te siguen sin darte cuenta y observan el dinero en efectivo que mueves y como lo mueves. Otras veces organizaciones especializadas tienen sistemas de informacion y al igual que los violentos, que estos ladrones suelen operar en zonas de pro ambos entran al azar unos sabiendo que puede haber algo, los otros esperan a las vacaciones o cuando están libres para actuar. Enfin, que la única solución es qeu los delincuentes desconozcan si tienes o no dinero en el domicilio.

#11

Y al hilo de esto, los bancos actuales......

dejan muchisimo que desear a la hora de proteger a sus clientes cuando operan con efectivo ya que si os fijais la inmensa mayoría de las oficinas de las entidades se ve a todos los clientes con las cristaleras tanto en caja, como en los distintos despachos. Hay poquisima intimidad y para que te la permitan tienes que tener total confianza para que te lleven a la zona oculta sólo accesible para los empleados y la caja fuerte más importante de la oficina.

#12

Re: De todas maneras depende del ladrón.....

¿Realmente crees que hace falta un chivatazo para saber en qué casa hay dinero? Solo hay que pararse a pensar un poquito.

- Casas de gente mayor en los pueblos. Son muchas las personas mayores que el día que les ingresan la pensión se presentan en la caja y sacan la pensión casi íntegra, dejan lo justo para pagar las facturas. El problema es que suelen ser casonas enormes y gente con mucho tiempo libre para pensar donde esconder el dinero. Yo se de dos casos de gente que años después de morir sus padres se encontraron importantes cantidades de dinero en metálico.
- Autónomos (electricistas, albañiles, pintores, fontaneros, fisios, ...). Esta gente mueve un alto porcentaje de dinero en B y en algún sitio tienen que guardar la pasta. Un pintor que conozco me dijo que ya no cobraba en B porque no tenía ni donde meter tanto metálico!!!

Esto es lo que se me ocurre a bote pronto, pero seguro que hay muchos más perfiles de gente con mucho dinero en casa.

Yo estoy convencido de que a mucha gente de la que entran a robar se le llevan dinero B y no dicen nada precisamente por eso.

#13

Me imagino que los ladrones saben y conocen miles de trucos

para saber donde hay o no dinero. De todos modos al tradicional conocimiento hay que añadir el que facilitamos nosotros mismos a los propios ladrones de una manera tan tonta como si yo digo aquí que pasado mañana me voy de viaje 3 meses al extranjero, pues estoy dando pistas, logicamente aquí tienes la proteccion de los datos y sólo conoces el nick, pero en otras redes sociales facilitamos datos tan intimos como hasta el día del dentista y ahí si nos puede conocer mucha gente, que queremos y que no, pues limitar el acceso a nuestro perfil o estás al loro y entiendes o lo dejas abierto sin saberlo, porque no lo conoces.
De todos modos mis maestros de la vida me han enseñado que una buena proteccion del dinero es que nadie sepa lo que tienes, ni como te manejas y sobretodo no fiarte absolutamente de nadie, y si es de conocimiento reciente muchisimo menos. ESe es el principal problema de nuestros ancianos, que alguien del servicio recien entrado se los camela y como no sean mucho de fiar te la pueden armar. Lo curioso del caso es que es el propio anciano quien se pone en peligro, y todo por un poco de cariño o alguien que les escucha un poco, como se ve que su vida le queda poco pues se lo agradecen y se valora muy poco lo material que se tiene, lo que no se dan cuenta es qeu de la noche a la mañana podrían quedar totalmente desprotegidos y totalmente en la calle. Y esto no es un hecho aislado, para nuestra desgracia es muchisimo más común de lo que nos pensamos. Y es más, en CR, la fiscalía ha aumentado el numero de fiscales dedicados a proteccion de los mayores, pero de una forma mucho más fuerte que otros departamentos ante la gravedad que está adquiriendo este tipo de delitos contra nuestros mayores.

#14

Re: Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

por eso lo mejor para guardar riqueza son los bienes no perecederos, ademas es una forma de protegerse contra la inflacion, yo la guardo en zapatos, botellas de whisky y unas cuantas cosas mas, por supuesto latas de atun, cuando todo el mundo se de cuenta de que el dinero no tiene valor querran hacer lo que yo, entonces llegara la hiperinflacion, sera como el apocalipsis zombie...

#15

Re: Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

que fuera del banco el dinero deja de estar asegurado, y en el banco lo esta?, donde has estado viviendo los ultimos 8 años?...

hasta ahora han rescatado a los bancos que han caido, por eso nadie ha perdido dinero en estas quiebras, pero mira los podemitas como se quejan de que se haya rescatado a las cajas...