Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

24 respuestas
Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión
Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión
Página
1 / 4
#1

Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

He realizado hace unos dias por no poder conectarme a internet por estar de viaje una transferencia diferida en IBANESTO por solo el importe de 125 euros y me han cobrado el 1%, es decir 1,25 euros.
vaya con ibanesto,antes esas transferencias diferidas no las cobraban, ya aplican la tabla que envian al banco de españa.
saludos

#2

Re: Transferencias diferidas de ibanesto, COBRAN COMISION

Ha salido más caro que usar Hal-Cash.

#3

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

Mal por iBanesto... ¿pero no te ha avisado previamente? Si es así podrías haber sacado el dinero en efectivo en cualquier 4B de forma gratuita...

#4

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

No, crei que era como todas las transferncias que hago de ibanesto, gratis, y cuando he visto mi cuenta me han clavado 1,75 euros, no el 1% como indique sino el 1,4% o esos 1,75 euros sera el minimo.
para que llamar las telefonistas no tienen ni idea, pues he perdido 1,75 euros,

#5

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

He perdido 1,75 euros
Y nos los has ahorrado a nosotros que te leemos. ¡Ya te lo pagaremos con información de la buena!
#6

Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión. ¿Puedo reclamar por no haberme avisado?

Rescato este hilo de hace dos años, porque me ha pasado lo mismo. Me han cobrado la comisión del 0,10% por una transferencia diferida.
¿Podría reclamar por no haberme avisado de la comisión cuando la ordené (aunque supongo que estará en el libro de tarifas)?

#7

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión. ¿Puedo reclamar por no haberme avisado?

La comisión que te han aplicado se contempla en el libro de tarifas de iBanesto y está publicada en su página web: Tarifas de Comisiones, Condiciones y Gastos repercutibles a Clientes de iBanesto:

Las transferencias periodicas según el banco, oficina y plaza destino se aplicará hasta un máx. de 0,10% sobre el importe con un máx. mínimo fijo de 1,75 Euros
Dando un vistazo rápido a la legislación aplicable, especialmente a la Ley 16/2009 de servicios de pago, no he encontrado ninguna referencia a la obligación de información de gastos repercutibles previa a realizar la operación. Ahora bien, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España considera, en relación a las comisiones aplicables a las transferencias, lo siguiente:
En cualquier caso el cliente en el momento de ordenar la operación debe ser informado de los costes que la misma conlleva, a fin de que éste realice una aceptación expresa de los mismos.
Fuente: Comisiones derivadas de la ejecución de una orden de transferencia Es cierto que la praxis de iBanesto en este tema no es muy correcta, ya que en una transferencia normal sí que avisa del coste de las comisiones a aplicar, aunque el importe sea 0 euros, en cambio en las diferidas omite esta información.

Transferencia normal:

Transferencia diferida:


Resumiendo: Aunque la aplicación de la comisión es legal, y está recogida en el libro de tarifas del banco, podrías reclamar alegando una vulneración de las buenas prácticas bancarias recomendadas por el Banco de España. Un saludo
#8

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión. ¿Puedo reclamar por no haberme avisado?

Muchísimas gracias por tu respuesta, Baldufa. Además te has molestado en hacer dos amagos y colocar los pantallazos.
Haré lo que me sugieres: reclamar alegando las recomendaciones del Banco de España.
Ya contaré si me hacen caso.