Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con tarjeta

35 respuestas
Problema con tarjeta
Problema con tarjeta
Página
2 / 5
#9

Re: Problema con tarjeta

En el caso de las companías de telecomunicaciones, sea telefonía fija, móviles o internet, TIENEN LA OBLIGACIÓN de darte de baja en un plazo máximo de 15 días desde que lo solicitaste.

Es muy importante asegurarse las pruebas de ello. Las llamadas telefónicas son muy cómodas pero ... las palabras se las lleva el viento, incluso aunque se pida un número de incidencia etc, etc...

En mi caso siempre prefiero hacerlo por escrito con copia sellada. Si no hay más remedio, burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.

Pasados los quince días, se pueden devolver con total tranquilidad los recibos al banco. Si por incompetencia suya te meten en el ASNEF, denuncia a la Agencia de Protección de Datos . Incluso aunque rectifiquen y te vuelvan a sacar del ASNEF, les va a caer una sanción no despreciable, dado que sólo te pueden meter en el ASNEF por una deuda probada,vencida y exigible.

Más información en
http://www.usuariosteleco.es/

y en
http://www.agpd.es

#10

Re: Problema con tarjeta

Está a 0 el límite off line ese...
Me dijeron que si no había ningún problema, en tres días la tendría bien otra vez.
Respecto al comentario de que si después de un año de pufo, etc,etc...bueno, estoy de acuerdo si no me quieren poner la tarjeta en orden. Eso sí, si la tarjeta no está en condiciones, quiero que me devuelvan la cuota que he pagado, eso es lo justo también.
¿Es posible que TODAS las tarjetas den algo de crédito de una forma u otra?... Mi tarjeta pienso que es de débito, así que no se como pude dejar tal "pufo" con ella.
Salvo que todas las tarjetas den crédito de alguna forma, no entiendo por qué tiene que haber problemas en que yo pueda seguir teniendo la mía. Simplemente la quiero para manejar el dinero que tenga en la cuenta, no pretendo que me den crédito.... Reconozco que mandaría huevos que yo, a día de hoy, les pidiera tenerlo.
La tarjeta te permite no sacar de la cartilla más de lo que necesites en cada momento. No puedo retrasar más unas compras que quería hacer, y mañana lo haré en tienda física cuando en tienda web me habría ahorrado un buen dinero...
Teniendo dinero en la cuenta, no necesito ningún crédito para eso, así que bueno...si sabeis lo de si todas las tarjetas dan crédito, me lo confirmais, please...
No obstante, lo preguntaré yo en el banco si para el jueves mi tarjeta sigue sin funcionar.

#11

Re: Problema con tarjeta

Por cierto Pelaez....venir con esas....¿venir con qué?....
He estado un año en descubierto, de acuerdo...
A día de hoy, he pagado todos los intereses y comisiones que me han cobrado, he puesto mi cuenta en positivo...
No fui a pedirle una hipoteca ni un préstamo para comprarme una muñeca chochona.
Simplemente quise conocer mi situación en el Asnef y conocer el estado de mi tarjeta para poder operar con ella, ya que la he pagado, e insisto, queriendo operar con el dinero que tenga en cuenta.
Así que bueno, lo dicho....¿venir con esas?...no entiendo...
No te voy a explicar lo del comentario impertinente del director, pero te aseguro que lo fue, que se metió donde no debía haberse metido, que tuvo una actitud chulesca más propia de un subastero mafioso que de un director de banco...que fue un capullo, en resumen...y yo más, por no haber estado mentalmente suelto en ese momento.
Cuando volví el lunes no estaba, menos mal...

#12

Re: Problema con tarjeta

Puede haber muchas razones para impagar un préstamo y la mayoría de ellas no implican mala fé del prestatario, pero impagar un descubierto que se debe regularizar en pocos días implica que ya no había voluntad de pagarlo cuando se solicitó y es un abuso de confianza.
Ya dice bastante de tí este interés que se te ha despertado por si todas las tarjetas tienen algo de "crédito"; ya estás mirando por donde dar otro palo ¿no?.
Y ese director "chulesco" lo que es es un blandengue, porque un profesional no tendría que dejar que salieses del despacho sin cancelar la cuenta.

#13

Re: Problema con tarjeta

Hasta donde yo sé las tarjetas pueden ser de débito (que según explicas sería la tuya) y la de crédito.

La de débito solo te permitirá sacar dinero que tengas en cuenta, nunca dará crédito, pero ojo, si dispones de dinero cuya fecha valor sea posterior a la del reintegro te lo va a dejar sacar, pero te devengará comisiones y eso no se considera crédito, puesto que no te prestan dinero, sino que te adelantan un dinero que contablemente se ingresará en otra fecha. Te pongo un ejemplo que me pasó a mi para que se entienda, yo ingresé en efectivo por caja 100€ en una entidad, ese mismo día necesité sacar 50€ de esos 100, el cajero automático me los dió sin problemas pero me cargó los 50 más una comisión puesto que el dinero que ingresé tomaba valor del dia siguiente.

Por otro lado las de crédito obviamente dan crédito pero pueden trabajar también a débito. Son las únicas en que puedes tener ambas modalidades.

#14

Re: Problema con tarjeta

Una tarjeta de debito puede dar dinero que no tienes en ciertos sitios que no comprueban online si hay dinero en la cuenta, esto se da sobre todo en pagos de cantidades pequeñas. Tu tarjeta posiblemente haya estado dado de alta como morosa y por eso no te funciona.
En cuanto al Asnef decirte que los bancos no se fijan solo si estas o no en ella, sino el porque, y a casi todas las incidencias con operadoras de telecomunicaciones no le hacen caso, pero como estes por impagos a otra entidad financiera vas de craneo.

#15

Re: Problema con tarjeta

La verdad, Pelaez, no sé si eres tonto o eres tonto...
Si este comentario es motivo de que se me banee, no pasar por el alto que supongo que la ofensa hacia mí, en cierto modo me da el derecho de respuesta en el mismo tono.
¿No he dejado bien claro que el interés en conocer si todas dan crédito es exclusivamente el comprender que ese pudiera ser el motivo para que me quitaran la tarjeta?
¿De qué pais eres?... Si conozco tu lengua natal, puedo buscar la manera de hacerte una traducción en tu idioma.
A ver, que estoy en el Asnef y no pienso salir de él voluntariamente por el motivo por el que estoy. No pido que comprendas esto.
Al estar en el Asnef, se ve que no puedo abrir cuentas nuevas (nuevo descubrimiento que parece ser firme, quizá de nueva ley).
¿Crees que yo estaría en situación a día de hoy de cometer ese fraude que tú me aplicas?...
¡y qué huevos!!...No sé qué hago rebatiendo tanto. Si no te ha quedado clara mi postura y sigues sin entenderla, está claro que no lo vas a hacer.
Recalco para las mentes más coherentes.
Sólo quiero comprender qué motivo podría haber a día de hoy para quitarme la tarjeta (si todas dan crédito ya lo habría comprendido).

#16

Re: Problema con tarjeta

Gracias Jaloke, eso lo desconocía y le vería sentido ser un motivo para anularla.