Acceder

Problema con tarjeta

35 respuestas
Problema con tarjeta
Problema con tarjeta
Página
1 / 5
#1

Problema con tarjeta

Saludos...
He tenido mi cuenta en negativo durante aproximadamente un año. Ahora ya la he puesto al corriente.
El último día que estuve en mi oficina, estuve haciendo varias consultas para asegurarme de que estaba en una situación normal, pudiendo dejar atrás (más o menos) esa época negativa con respecto al banco.
Una de las consultas fue acerca de la tarjeta. Pregunté si estaba en orden, o había que reactivarla o hacer algo. Me dijeron que estaba ok y solicité un nuevo pin, porque ni me acordaba del anterior.
Hasta ahí....bien.
El caso es que la visita terminó en el despacho del director porque consulté por mi estado en el Asnef. Me miró el tema, confirmé que ya sólo estoy por un pequeño pico de otro lugar que no quiero pagar de buenas por considerar moralmente injusto.
Al final, el señor director tuvo una "lucidez mental" y emitió un impertinente juicio sobre mí cuando ya me iba. No estuve suelto y ni le contesté, marchándome tan sólo con el enorme rebote que me había empezado a crear por su impertinencia.
Andando por la calle, a pesar de mi condición de pacífico, no veais las ganas de querer darle dos "ostias" (con perdón), totalmente justificadas si nos olvidamos de que el es director de una sucursal de la que yo soy cliente, y tenemos en cuenta el punto de vista de persona a persona.
Bueno, decidí que como todavía estaba comenzando a alzar el vuelo, cuando estuviera más asentado económicamente, ya me cambiaría de sucursal.
El problema viene cuando veo que mi tarjeta no funciona. Consulto por internet en la web del banco, llamo al teléfono de atención al cliente, y me dicen que tengo que volver a mi sucursal a que me pongan los límites de la tarjeta. Efectivamente, la cuenta ya está bien de saldo, pero la tarjeta, aunque dice estar en vigor y en orden, no tiene dinero para sacar del cajero, ni para compras (al menos on line), etc,etc...
Mañana sin falta iré, porque si no voy a tener una tarjeta que funcione, pues bueno...al menos que me devuelvan las cuotas que me cobran por ella. No quiero que me deje sacar de más, pero vaya...qué menos que dejarme mover lo que tengo.
La consulta...¿pensais que esta situación puede ser producto de la estupidez del director?...¿que me lo dejara así después de marcharme?...Me extraña que el chico que me había estado atendiendo antes no se percatara de esta situación.
Sería bueno saberlo para intentar no sacar las manos de los bolsillos cuando vuelva (es que me tocó mucho las narices, lo siento)...
Gracias adelantadas..

#2

Re: Problema con tarjeta

Considerate afortunado por poder tener tarjeta y asnef a la vez. En otras oficinas no te daríamos ni los buenos días.

De todos modos, seguramente no hay segundas intenciones, muchas veces uno no se percata de esas cosas con las tarjetas.

#3

Re: Problema con tarjeta

Bueno eso de Asnef...........Yo tengo buenos ingresos, una farmacia,una vivienda y unos pocos ahorrillos. Y estuve en Asnef porque no me daba la gana de pagar una cosa impresentable e injusta. Los directores de los bancos que trabajo.ni caso hicieron a lo de Asnef. Primero es la persona y luego su pasado

Es una verguenza eso de Asnef, yo no tengo problemas por mi situcaion economica y rpofesional, pero otras personas se la ven y desean sin ser estafadores.
Ahi muchos "empresarios" que devuelven pagares a pobres proveedores, no pagan a sus empleados, hacen ERES injustan, y no los veras nunca en esa dichosa Asnef.pero a un simple trabajador que no se le ocurra dejar de pagar una sola letra que lo apuntan rapido
Eso de asnef habria que modificarlo

#4

Re: Problema con tarjeta

¿Afortunado?....No pretendo tener 1 millón de crédito, ni siquiera tener crédito con la tarjeta...pero si tienes una cuenta de banco,con dinero dentro...¿qué menos que poder sacar de tu dinero en un cajero, ya que están inventados?...
No creo que tener una tarjeta sea algo de agradecer cuando estás pagando por tenerla.
Insisto que no pretendo crédito. Si no se fían de mí para no dar crédito, mejor...pero ir a sacar y no poder teniendo dinero; he querido hacer unas compras on line y no he podido...
Espero que esto venga de la época en que he estado en negativo y no de la charla del otro día con ese estúp....con ese director.

#5

Re: Problema con tarjeta

Si devuelven pagarés o no pagan letras estarán en el RAI y si no pagan a sus empleados aparecerán en el fichero de Incidencias Judiciales. Existen más ficheros que se pueden consultar. Ojala el de morosos de alquileres se desarrolle. Son una buena herramienta para la gestión del crédito.

En mi experiencia los Asnef injustos no hay tantos, a lo sumo hay anotaciones viejas ya pagadas que no se han dado de baja. Todos los individuos y empresas con los que he tratado no han tenido ningún ASNEF, RAI U otra anotación que no se correspondiese a una operación cierta. Otra cosa son las valoraciones morales-subjetivas-sentimentales de justicia o injusticia.

#6

Re: Problema con tarjeta

Cajero malencarado, sabes perfectamente que Telefónica y Vodafone sobre todo son grandes fans de meterte en el ASNEF a la mínima de cambio. Por ejemplo, caso que me ocurrió a mi: me di de baja con Telefónica el día 10 y al mes siguiente me pasan el recibo del mes entero. Les llamé para aclarar el tema y me dijeron que tenían que mirarlo y que efectivamente a ellos les constaba la baja con fecha del día 10. Que me harían una transferencia por el importe de los 21 días cobrados de más en un par de días.

Pasaron diez días y ni rastro del dinero. Les llamo y me dicen que lo van a hacer urgente y que lo tenía en 2-3 días. Pasa una semana y nada. Total que ya me veo sin saber qué hacer y devuelvo el recibo porque se me iba a pasar el plazo de devolución.

A todo esto, fíjate que devolví el recibo como última medida cuando mucha gente lo habría hecho a la primera. Pues no tardaron ni una semana en meterme en el ASNEF. ¡ENCIMA! Si señor, con dos cojones.

Al final todo se ha solucionado y me pasaron un recibo por los diez días y me quitaron del ASNEF, pero que no se lo pensaron dos veces.

#7

Re: Problema con tarjeta

¡La de cosas que me he perdido por ser de prepago!

Volviendo al tema. Igual te han puesto en la tarjeta

límite off line = 0 (así funcionaban algunas 4B Maestro)

No siempre conectan los cajeros o los TPV's para verificar el saldo de tu cuenta.

Porque si te han puesto límite on line = 0 no tiene sentido la tarjeta. Si no vale en cajeros ni en tiendas ¿para qué vale?

#8

Re: Problema con tarjeta

La tarjeta estará inactiva para que no vuelvas a meter otro puro con operaciones off-line.

No sé que comentario te haría el Director, pero si a mí me vienes con esas tras un año de pufo, la tarjeta te la corto allí mismo con unas tijeras y te invito "amablemente" a cancelar la cuenta.