Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

153 respuestas
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
2 suscriptores
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
Página
3 / 11
#31

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Antes tendrán que abrir una cuenta para no residentes, si se diera el caso, digo yo.

#32

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Me encantan vuestras respuestas.

Hace unos meses la pregunta era "Qué pasaría si Catalunya se independiza...?" y la respuesta era "Catalunya no se independizará".

Ahora la pregunta es: "Qué pasará si hay corralito?" y la respuesta es "habrá que pasar la cuenta a una oficina de España".

Bien, dejando a un lado que ya dais por hecha la independencia, paso a daros mi opinión.

Tú tienes una cuenta en euros en una oficina de Catalunya (los bancos online también tienen una dirección física). Tus euros estarán en un banco catalán. Pongamos "Banco Santander Catalunya, S.A." o "CaixaBank Catalunya, S.A.".

Tú tienes una cuenta en euros en una oficina de España (los bancos online también tienen una dirección física). Tus euros estarán en un banco español. Pongamos "Banco de Santander, S.A." o "CaixaBank España, S.A.".

Ahora seguid jugando a ver quién la dice más grande. He llegado a leer aquí arriba mismo que hay que abrir una cuenta de no residentes, aquí tenemos el caso de Bankmimtom que es tan independentista que incluso cuando Catalunya se independice renunciará a la nacionalidad española y si quiere una cuenta bancaria en España necesitará una cuenta de no residentes.

#33

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Estoy tratando de hacer ver lo demencial que sería que Cataluña se independizara.

Si ocurriera, los catalanes dejarían de ser españoles y europeos. Serían como albaneses por poner un ejemplo.

Si quisieran tener su dinero en un banco español, francés o del lugar europeo que fuera sin residir en el país donde está el banco tendrían que abrir una cuenta para no residentes, si no me equivoco mucho.

#34

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

En que documento dice que los catalanes perderian la nacionalidad española?

#35

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

¿Y por qué iban a mantenerla?

#36

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Hombre es un poco raro que un pais te elimine la nacionalidad. Normalmente hay que renunciar a ella...

#37

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Es que eso es la independencia. ¿Los cubanos son españoles?

#38

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Pero de que vas???. Que de tonterías hay que ver. Si te vas que eso esta por ver (para mi que no), encima quieres tener la nacionalidad española. No entiendo nada. Si te vas, te vas tu porque quieres, no porque te echen. Si te vas, te vas con todas las consecuencias. Nacionalidad española????? tendras nacionalidad catalana, aunque por ahí digas que eres de Andorra o de Tarragona.....ya no se. Si tu te vas, yo de ninguna manera quiero que sigas con España, te vas y te vas.

Salu2

#39

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Yo no quiero tener nacionalidad española, siempre hablo en tercera persona.
Soy andorrano y no necesito nacionalidad española ni catalana.
No te enfades hombre que te sube la tensión!

#40

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Pérdida: ¿Cómo se pierde la nacionalidad?

Los españoles perderán la nacionalidad cuando:

- Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.

A ti te parece que Catalunya no seria un país iberoamericano?

#41

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Aparte de lo esquizoide que supone querer secesionarse y a la vez querer mantener la nacionalidad española.... La legislación española no recoge la posibilidad de doble nacionalidad con Cataluña.

Cataluña será país iberoamericana para esos efectos cuando se modifique esa ley. Y eso puede tardar 1 semana o 1 siglo...

Eso lo saben muy bien los escoceses y los kosovares : Estos procesos o se pactan de principio o serán años y años hasta llegar acuerdos.

#42

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Para el que ha preguntado sobre el corralito en Cataluña creo que no se puede limitar solo a una región que pertenece a España. El corralito es para impedir fuga de capitales al extranjero por lo tanto el corralito seria en toda España ya que asi se impediría fuga de capitales de Cataluña al extranjero. Seria lo mismo que preguntar si se puede hacer corralito solo a la provincia de Barcelona.

Por lo tanto habría corralito ?
Si, pero en toda España por culpa de un intento de golpe o ruptura desde Cataluña.

Que mas habría?
Algunos Bancos pudiera ser que lo pasaran muy mal con riesgo de quiebra. Si son bancos grandes no estarían cubiertos por el FGD por lo tanto habría quita en depósitos. Perdida de dinero de los ahorradores.

Todo esto en el mejor de los casos, es decir si Cataluña después del intento de ruptura saltándose la legalidad no lo consigue y sigue España conservando su territorio. Si España no conservara el territorio olvidaros de FGD y corralito, simplemente habría otra moneda devaluada y los depósitos a nivel de casi cero. ¿ Que bancos estaría con su sede en un País sin leyes y con unos mandatarios mafiosos ? Algun banco de republica bananera seguramente.

Para los que quieran contratar un deposito en el extranjero la ley española permite hasta 50.000 euros sin necesidad de declarar ese dinero como que esta fuera del país. Un ciudadano catalán podría salvar 50.000 euros en una cuenta en el extranjero.
Mas, Pujol, Guardiola, Pique y demás palmeros ... ya tienen a salvo su dinero en caso que pasara una desgracia en Cataluña. Esta gente presiona a las masas para que hagan el trabajo sucio.

#43

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Si yo fuera catalán y tuviese vivienda o familia fuera, haría lo siguiente:

Empadronarme fuera. ATENCIÓN: Uno es miembro de la autonomía donde reside. En la práctica dejo de ser catalán. Hablar catalán o nacer en Cataluña no te hace jurídicamente ser catalán!!!

Además comunico al la Agencia Tributaria mi cambio de domicilio.

Si no puedo cambiar de banco fácilmente, abrir o trasladar las posiciones a cuentas en la oficina de mi nuevo lugar de residencia. Si es posible pasar ahorros al entidades con nula o escasa presencia en Cataluña.

Ahora soy un castellano/aragonés/valenciano que simplemente trabaja en Cataluña.

Seguiré trabajando en Cataluña, pero se lo he puesto difícil a aquellos que me quieren 'acorralar'

#44

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Si, díselo a sacyr que creo que lleva repsol a 27 o díselo el que compró bbva a 23...

Método, disciplina y tiempo

#45

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Me quiero ir, pero.

a) quiero vender mis productos a España, y sin aranceles lógicamente.

b) quiero que el FCB siga en la liga Española.

c) Quiero mantener mi nacionalidad Española.

Ya lo entiendo, esto es como los buffet libres de los hoteles, que te paseas con la bandeja y vas cogiendo según te apetece, lo que te apetece, y si quieres doble ración de algo.

Esperpéntico, y me quedo corto.

Método, disciplina y tiempo