Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

32 respuestas
Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero
Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero
Página
1 / 3
#1

Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Hola a todos . Estoy organizando un viaje a Japón para el año que viene,. He estado viendo en este foro, que a muchos, ing les ha cobrado dos veces el importe al sacar de cajeros extranjeros y que a los 7 dias se los ha devuelto..., quería saber si en Japón me encontraria con este problema, y si este problema también está presente en otras entidades, como por ejemplo, las tarjetas de débito del santander.

Un saludo

#2

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Con la tarjeta de débito select sacas de cuquier cajero del banco Santander sin comisión.

#3

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

A mí también me interesa saberlo. He leído que no ocurre solo con retiradas en cajeros, sino también con pagos. A ver si alguien nos puede contar experiencias más recientes y que confirmen que ya no sucede.

Saludos.

#4

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

nadie sabe nada¿

#5

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Lo mejor es tener una tarjeta que no te cobre por sacar dinero en el extranjero y si no te cobra por el cambio de divisa mejor. Por ejemplo la tarjeta de Mediolanum no cobra comisiones y tiene un 1% de cambio de divisa, la de Evo Banco no cobra ni por sacar ni por cambio de divisa. 

No sé si a lo que te refieres de doble comisión será la comisión que aplica ING y además la del propio cajero, porque en el extranjero (y ahora también en España) está el surcharge fee que es la comisión propia del cajero de la que deben avisarte antes de realizar la operación. 

Te dejo este artículo: Mejores tarjetas para usar en el extranjero sin comisiones

#6

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Las tarjetas de la caixa perfil "banca premier" puedes sacar gratis desde cualquier cajero del mundo (excepto españa)

saludos

#7

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

No nos referimos a esto. Algunos clientes de ING han comentado que, al retirar de cajeros en el extranjero, se les ha duplicado el cargo, como si hubiesen hecho dos retiradas. Es un error que se regulariza automáticamente al cabo de una semana aproximadamente, pero durante ese tiempo te falta el dinero. Es decir, sacas 100€, pero en los movimientos de tu cuenta te aparecen dos retiradas de 100€, 200€ en total. Al cabo de una semana, una de las retiradas de 100€ se regulariza pero, mientras, tienes ese dinero de menos.

Lo que queremos saber es si esto se ha solucionado ya y si solo pasa con las tarjetas de ING.

Saludos.

#8

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

No tengo cuenta en ING pero si que voy a viajar a Rusia.
¿Que es mejor? ¿Cambiar divisa a la llegada y pagar todo en efectivo o sacar dinero de los cajeros y pagar con tarjeta?

Tengo tarjetas de crédito de Bankinter y de la Caixa.

#9

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

mentafresc buenas tardes
yo tengo la amex premier y la visa oro premier de la caixa pero en ambas Si hay comisión de disposición de efectivo y comisión de cambio. es decir, un 2,9% y otro 3% (creo) aprox a sumar. total, según lo que pone en el contrato , se va a un 6-7% ...

Lo que desconozco es si por disponer de la cuenta premier estas comisiones son eliminadas, pero lo que consta en el contrato que yo firme haca un mes, es eso...

un saludo
Carles

#10

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

te sale mucho mas a cuenta cambiar ahí en cualquier casa de cambio. te cobraran un 1% o un 1,5% sobre el cambio del día.
y pagar lo mismo.
en S.Petersburgo por ejemplo, hay muchas casas de cambio con el cambio ofertado en un led en la entrada. condiciones inmejorables respecto a sacar de un cajero o la comisión de cambio de divisa de cualquier plástico

un saludo

#11

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Mis tarjetas Amex y visa oro son las de a medida las de la banca premiar de la caixa y cuando firme el contrato hace 6 meses lo ponía claro.. Reintegros gratis en cajeros de todo el mundo.. Excepto España.

#12

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Hola..., os pedimos porfavor que os podaís ceñir a la discusión del tema..., aquí se habla de los doble cargos en las tarjetas en el extranjero , no de otra cosas..., para eso hay otros posts..., alguien sabe algo si todo los bancos retienen dos veces el importe, al viajar en el extranjero? por una semana como hemos visto en varios casos de ing?

#13

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Muchas gracias Carlest por tu respuesta. Lo haremos así.

Disculpa Pandev, leí el título del hilo y pensé que podía comentarlo aquí.

#14

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

No entiendo lo del doble cargo. ¿a que te refieres?
Siempre que he utilizado mis tarjetas en el extranjero me han hecho el cargo de la compra correspondiente, utilizando tanto visa como mastercard. Y lo mismo sacando del cajero, me cargan siempre lo que saco más la comisión. Pero no tengo tarjeta de ing.

#15

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Nos referimos a un problema que parece que suelen tener las tarjetas de ING.

Saludos.