Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

32 respuestas
Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero
Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero
Página
3 / 3
#31

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Sacar dinero con tarjeta en cajeros creo es la peor opcion (salvo EVO parece) y lo peor que se puede hacer (de vacaciones) lo mejor llevar dinero y cambiarlo en casas de cambio sin comisión y con buen cambio según contización actualizada, que las hay (informase antes de ir), donde se pueda (depende el lugar y sitio no siempre se puede pagar con tarjeta) pagar con tarjeta de credito sin comisión por cambio de divisa o con comisón baja (eroski 1%,barclays1,5%) y por ultimo sacar dinero en cajero con tarjeta credito/debito cuando no tengas mas opción.
Mi humilde opinión.

#33

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Ya he vuelto de mi viaje a China. Te cuento mi experiencia. He sacado dinero varias veces con la tarjeta de débito de ING y no se me ha duplicado ningún cargo en la cuenta. Sí aparecieron dos veces sendas "autorizaciones pendientes" que, si se hubiesen hecho efectivas, habrían provocado el cargo duplicado que nos preocupaba.

A veces me ofrecían la posibilidad de efectuar la transacción en la moneda local del país (conversión de divisa realizada por Mastercard) o en mi moneda local (cambio ofrecido por una empresa especializada). Yo elegía la primera opción. Así, solo se producía una conversión y se minimizaba el riesgo de duplicar la retirada. Aparte de que el tipo de cambio de Mastercard es más favorable para el cliente.

También quería comentarte que recibí algunas notificaciones desde la app de ING en la que se me informaba que mi tarjeta no estaba configurada para ser utilizada fuera de Europa. Me extrañaba porque aparentemente funcionaba normalmente. Me invitaba a modficar la tarjeta en la app o en la página web ("Opciones de uso", dentro de " Detalle y ajustes de la tarjeta"). Pues no encontraba esta opción ni en la app ni en la web.

Al volver a España he preguntado a ING y me han dicho que la notificación se me envió por error y que esta funcionalidad aún no está operativa. Supongo que, cuando viajes tú el año que viene, ya estará disponible, pero tenlo en cuenta, por si acaso.

Saludos.

#34

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Moltes gracies Bruixot!!!

Este si que es un aporte esclarecedor :)