Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

23 respuestas
Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia
1 suscriptores
Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia
Página
1 / 3
#1

Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Hola buenas tardes, he leido en el foro pero no hay nada que aclare mi caso. Os explico. Estuve trabajando durante mas de una año en una empresa.

Hace casi 3 años que no trabajo en ella. Tengo que decir, que el jefe y dueño de dicha empresa es (y perdonad la expresion) un negrero, racano, agarrao y un impresentable personaje. Un mal aje, vamos.

El caso es que hace un par de meses me ingresaron en mi cuenta una nomina a mi nombre. Pero claro como no trabajo ahi pues esa nomina no me corresponde. El caso es que la secretaria se puso en contacto conmigo alegando que habia sido un error del banco. El cual he podido comprobar que no es así.

No es un caso aislado, puesto que he podido enterarme que han sido muchas nominas ingresadas el mismo dia a antiguos y trabajadores actuales. Evidentemente los actuales han devuelto el dinero.

Pero si en mi cuenta aparece una nomina con concepto NOMINA a mi nombre,mi numero de cuenta, (con lo que todos los datos son correctos)y que es una empresa que me ha ingresado en el pasado. el banco no tiene razon para reclamarme no? que me puedo pasar si no devuelvo el dinero? si fuera de un particular, os aseguro que lo hubiese devuelto del tirón. Y

a me ha pasado. Pero siendo la persona que es, me encantaría no devolverlo. Por todas las humillaciones que he tenido que aguantar del impresentable jefe. Me podeis ayudar por favor? gracias, un saludo

#2

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Si tu jefe era un negrero, impresentable y te humillaba, para eso tenías magistratura del trabajo, el resto es paja y ganas de desviar el tema a tu terreno.

 

Has recibido unos honorarios que NO te pertenecen, por lo tanto la pregunta que haces no deberías ni de plantearla. Evidentemente SI tienes que devolverlos

Si yo fuera la empresa y no me devolvieras el dinero, ten por seguro que te metía una demanda, y supongo que no pensarías alegar en el juzgado que no devuelves el dinero por que según tu criterio tu jefe hace 3 años se portaba mal contigo.

Vamos a intentar ser serios ¿no te parece?.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Que tendrá que ver que los datos de la transferencia sean correctos.
Como te han dicho... Es un dinero que no te pertenece(Independientemente de si ha sido un error del banco o de tu antigua empresa), así que... mas vale que lo devuelvas no sea que te lleves un buen susto,económicamente hablando.

Un saludo.

#4

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Si al que le calificas como negrero, se le hinchan los "co*****", y tras varias reclamaciones no consigue la devolución del dinero, y como el banco no puede devolver la transferencia sin  tu permiso, puede hacer dos dos cosas, considerarlo un donativo, porque quiere recuperar su buena imagen o plantarte una demanda judicial por apropiación indebida (que por cierto es un delito) y luego no sé si negrero o no, pero tu lo vas a ver todo negro, fijo ....!!!!

Para demandarte solo tiene que hacer dos cosas, una comunicarte de manera "oficial" que tienes un dinero que no te pertenece y te requiere para que lo devuelvas, y dos, acudir al juzgado. 

#5

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

La fecha de la nomina k me ingresan ahora, es de cuando yo curraba ahi. Unos pagos que estaban pendiente y k ha liquidado ahora. He solicitado informacion, no que se juzgue mi comportamiento. Gracias a todos por haber contestado

#6

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Buenas "comeflores"

Aquí no se esta juzgando tu comportamiento.. Simplemente y basandonos en lo que nos has indicado en el primer mensaje te hemos respondido lo que consideramos que es de cajon de sastre...que no se te ocurra quedarte con el dinero.. y lo decimos por tu bien...pero vamos haz lo que consideres mejor.

Respecto a tu ultimo comentario , si la empresa te debia dinero... me supongo yo que este asunto lo tendrás en manos de un abogado laboralista privado o de algún sindicato (CGT por ejemplo) y lo tendrás denunciado. ¿Es asi?.
Si lo tienes, es mejor que acudas a el y no a este foro ya que veo que no tenemos toda la información como para poder asesorarte bien.
Y si no lo tienes mas vale que te pongas las pilas y busques uno.

Un saludo.

#7

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

si no lo devuelvieras sería una apropiación indebida.
Ya que indicas que la antigua empresa te ha confirmado que ha sido un error y te solicita amablemente que lo devuelvas.

#8

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Gracias a todos. Voy a devolverlo. No quiero problemas aunque meterme un procedimiento les iba a costar mas dinero que lo que iban a recuperar pero como arriero somos...pues por si las moscas. Denuevo mil gracias a todos