Acceder

Tarjeta prepago Ecard de Openbank

40 respuestas
Tarjeta prepago Ecard de Openbank
4 suscriptores
Tarjeta prepago Ecard de Openbank
Página
2 / 6
#9

Re: Tarjeta prepago Ecard de Openbank

Hola

He estado hablando con los de Openbank sobre la Ecard y, aunque la operadora no parecía tenerlo muy claro, porque es un producto nuevo, me han dicho que en principio funciona igual que el resto de las tarjetas de Openbank y por lo tanto si tienen comisión por compras en moneda distinta del euro (3% con mínimo de 2 euros).
Una pena...
Eso si, me confirman que no tiene coste ni comisiones de ningún tipo sobre el dinero cargado en la tarjeta.

Sobre lo de "Comisión de reclamaciones deudoras: 35€" por lo que me han contado (aunque repito, no lo tenían del todo claro) se refiere a lo normal en las cuentas, que te cobran si dejas la cuenta en números rojos al cargar la tarjeta... una cosa un poco rara en una tarjeta prepago, pero bueno...

Saludos

#10

Re: Tarjeta prepago Ecard de Openbank

Les da igual que la tarjeta esté con saldo cero. Si llega una comisión tiran directamente de la cuenta asociada.

[...] para el caso de que con posterioridad a la descarga del límite o al consumo total del mismo, el Banco tuviera que realizar algún cargo derivado del presente contrato, el cliente autoriza al Banco a adeudar el importe que corresponda en la cuenta de adeudo indicada y en caso de no haber saldo suficiente o disponible en la misma, en cualquier cuenta abierta en el Banco a nombre del cliente. El Banco adeudará las comisiones y gastos debidos por el uso de la tarjeta, así como los gastos de correo, teléfono, télex u otros medios de comunicación en cualquier operación que en su trámite así lo requiera, actualizándose estos en función de las tarifas oficiales postales y de comunicaciones, contra el límite disponible de la propia tarjeta o contra la cuenta de adeudo indicada en las condiciones especiales de este contrato y, caso de no haber saldo suficiente o disponible en la misma, en cualquier otra cuenta abierta en el Banco a nombre del cliente.
Y si no hay dinero en ninguna cuenta toca apechugar con los intereses.
Cualquier impago de importes debidos al Banco, devengará en favor de éste diariamente intereses. El tipo de interés nominal anual aplicable a los saldos deudores y la periodicidad de su liquidación, serán los publicados en cada momento por el Banco para los descubiertos en cuenta corriente. El interés se calculará mediante la multiplicación de la suma de los saldos dispuestos en descubierto cada día, por el tipo de interés nominal anual, y dividiendo el resultado por 36.000.
Así que hay que desterrar la leyenda urbana de que las tarjetas prepago no pueden hacer descubiertos.
#11

Re: Tarjeta prepago Ecard de Openbank

Buenas tardes, acabo de entrar en el foro al que entro muchas veces buscando informacion sobre cuentas, depositos, tarjetas, etc.

He recibido hoy mismo el mail informativo de Openbank, del cual soy cliente, sobre la nueva tarjeta ecard y me ha interesado; antes usba la terra virtual que se cargaba y descargaba en la cuenta de uno-e hasta que la desvincularon de uno-e, una lastima porque era perfecta.

Ultimamente uso Wizzo, pèro al ver esta nueva queria informarme; he leido vuestros comentarios y tengo que añadir otro "contra":
Límites de descarga: el saldo que tengas en tu tarjeta ecard, que se abonara en tu cuenta asociada a la tarjeta en el plazo máximo de 5 días hábiles desde que recibamos tú petición, o si lo haces directamente en la web openbank.es en on-line.

Lo primero que no me gusta es la forma en que esta redactado: o si lo haces... y no acaba la frase, y eso de que mi dinero este 5 dias habiles (que se pueden convertir en 7) en la nube...

Segun esto, en este plazo de tiempo el dinero no esta ni en mi cuenta ni en mi tarjeta.

Los entendidos, por favor, me pueden aclarar este punto?

Gracias y saludos.

#12

Re: Tarjeta prepago Ecard de Openbank

Gracias por la información!
Si es por tema de comisiones asociadas a la compra (como la de cambio de moneda que comentaba yo antes) me parece razonable.
Imagino que lo que si se respetará es que no se podrán cargarán compras (por ejemplo fraudulentas) si la tarjeta no tiene saldo... vamos, espero, porque sino no se entonces que sentido tiene una tarjeta prepago como esta ¿no?

Saludos

#13

Re: Tarjeta prepago Ecard de Openbank

Según dicen, si no hay saldo suficiente para hacer una compra no se autoriza la operación.

Menos mal, porque si no era como dar las llaves de tu casa para que entren a robar.

#14

Re: Tarjeta prepago Ecard de Openbank

No cabe duda que son las tarjetas del futuro.
Yo llevo usando unos 2 años la tarjeta de banesto de la selección española y genial.
Pero me cobran 17 € anuales.
Y la cosa empieza a cambiar para mejor.
Ventajas de estas tarjetas:
1-están desvinculadas de tu cuenta corriente, es decir, en el hipotético caso de que te timen, solo podrías perder lo que tienes metido en ella. Es tarjeta física MASTERCARD.
2-Tienes avisos por SMS gratuitos cada vez que tienes un cargo en ella.
3-Esta que tengo es MASTERCARD y la he usado en el extranjero sin problema hasta ahora. Solo ha habido creo un sitio que no me la admitió. He pagado hoteles y de todo. Los únicos sitios que no las admiten, son los estafadores de los alquileres de coches.
Desventaja de esta de Banesto:
1-No se puede sacar dinero en efectivo, o al menos no la he usado nunca.

Estoy probando otra nueva que ha sacado paypal, pero aún no tengo muchas operaciones hechas:
Ventajas que tendría la de PAYPAL o según las instrucciones tendría:
1-Desvinculada exactamente igual de ninguna cuenta corriente.
2-Gratuita, siempre que hagas al menos 3 cargos anuales.
3-Puedes sacar dinero en cajeros 4B y usarla en el extranjero con coste 1 %. Las tarjetas bancarias te cobran 2.5 % en el extranjero. TIMO.
4-Esta PAYPAL no lleva ni tu nombre impreso. Solo tiene que ir con tu firma. Ideal para internet.
5-Puedes recargarla de manera gratuita por transferencia. También recargas gratis desde tu cuenta Paypal.
6-Puedes recargar en cualquier cajero desde otra tarjeta, pero en este caso te cobran, consular las comisiones exactas en internet.

Esta sobre la que hablas, me ha llegado hoy la información de OPENBANK y tiene muy buena pinta.

#15

Re: Tarjeta prepago Ecard de Openbank

Por la imagen parece que es una tarjeta virtual: no hay tarjeta fisica, solo el numero
Pero alguien sabe si es asi? porque no lo veo en ninguna parte...

#16

Re: Tarjeta prepago #ecard de Openbank

Efectivamente, es una tarjeta virtual.

Tiene:
- numeración (16 dígitos)
- fecha de caducidad
- CVV2
- tu nombre como titular
- tu cuenta corriente operativa/cuenta nómina asociada a la misma

No tiene:
- soporte de plástico
- PIN
- banda magnética
- microchip

Se puede asociar a Comercio Electrónico Seguro para lo cual habrá que elegir una contraseña pero ¡cuidado!, si se aceptan las condiciones ya no se podrá repudiar ninguna operación de compra aunque la haga otra persona suplantando tu identidad.