Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

22 respuestas
El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia
El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia
Página
1 / 3
#1

El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

A pesar de las recomendaciones dadas por diversos bancos de inversión, el Gobierno no quiere "desprenderse" aún de una porcentaje de Bankia(controla algo más del 68%).

Los inversores extranjeros y los fondos de inversión parece ser que desean comprar un porcentaje del capital de la entidad financiera.

Puede ser bueno esperar si pasado un tiempo se revaloriza la entidad, pero también se puede dar la posibilidad de que los inversores pierdan "las ganas" de invertir en España y el Estado no pueda vender su participación y la tenga que "malvender".

¿Venderíais o no un porcentaje del capital de Bankia?.

¿Una decisión acertada la que toma el Ejecutivo?

#2

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

¿Acaso hay obligación, conocemos los motivos del Gobierno para no hacerlo?

#3

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Si venden ahora y luego sube, dirán que la malvendieron, que le vendieron a precio de saldo a sus amigos un 20% de la participación que pagamos entre todos los españoles a un precio mayor, cuando poco después se revalorizó, y la vendieron a sabiendas de que subiría y el bla bla bla de todas horas.

Si no venden, Bankia está haciendo negocio con el dinero de todos los españoles, con un crédito regalado y de nuevo el bla, bla, bla (que ya tengo comprobado que vale para una cosa y la contraria).

Puesto que yo estoy en Bankia porque tengo la firme creencia de que subirá y que mi inversión será rentable no puedo pensar que el Gobierno debe hacer lo contrario de lo que yo pretendo. Eso sería cinismo por mi parte. Yo creo que subirá y que más adelante será más rentable. Posiblemente el Gobierno piense lo mismo.

Y en cuanto a que pasará el interés de los inversores, yo particularmente no lo creo. No he visto que haya descendido el interés por el Santander, el BBVA.

#4

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Estamos hablando de invertir en bankia?
Los inversores querrán las acciones para hacer ellos negocio.No creo que sea lo mismo que invertir en España.(no cuela)
El gobierno no querrá de momento por asuntos tales de limpieza interna, depuración y transformación de bankia.
Y todavía judicialmente hay muchos asuntos activos.

#5

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Yo no vendería,es más utilizaría Bankia como en su día Argentaria un gran banco público que abarate el servicio bancario al ciudadano,que permita la inversión social .Con la venta de Argentaria perdimos mucho todos los españoles,esta crisis es una oportunidad para recuperar una banca pública con sentido de estado.

#6

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Podría ser.
Pero esos tiempos pasaron (lamentablemente) .
Todo se privatiza y se vende al mejor postor.El ciudadano sólo cuenta para extraerle su dinero y restarle las contrapartidas que tendria que tener.
El gobierno hasta ha privatizado las loteria pública.Desde que se fundó hace 250 años siempre de titularidad pública.

#7

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Si lo venden a precio de saldo a los de España que tienen dinero (el cartel de la banca española) o a los de fuera de España que tienen dinero (fondos buitre) mal...si se lo quedan hasta que pase la tormenta en el 2020 mal...
En qué quedamos?

Saludos,

#8

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Hola,

No hay obligación a colocar nada, ni mucho menos, pero si el interés de bancos y fondos de inversión en hacerse con un porcentaje de la entidad, lo que podría aprovechar el Estado para recuperar parte de los 24.000 millones de € que inyectó en Bankia.

Pero ya sabemos que si trata de ganar dinero....

Los motivos que esgrimen es que esperan que la entidad incremente su valor, pero ahí te arriesgas a que no haya tantos compradores o los inversores se hayan decantado por otro tipo de empresas.

Un saludo.

Guía Básica