Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolver un cargo con tarjeta

3 respuestas
Devolver un cargo con tarjeta
Devolver un cargo con tarjeta
#1

Devolver un cargo con tarjeta

Buenos días:

A fecha de ayer realicé una recarga con tarjeta a través de la página web de Movistar por un valor de 20€, y me han realizado 2 recargas de 20€ y dos cobros en la tarjeta de crédito, uno y a los pocos segundos el otro.

He puesto una reclamación para anular la segunda recarga y que me hagan un reintegro, pero conociendo a Movistar poco pienso que se va a poder hacer, por no decir que no es el primer caso, ya que en el foro de Movistar a más de uno le ha pasado lo mismo y Movistar se ha negado a devolverles el dinero porque dicen que no encuentran el segundo cargo o porque han gastado mínimo 1 céntimo del saldo desde el momento que se realizó la recarga.

Por ello, me gustaría saber si yendo esta semana que viene (a pesar del puente) al banco, ¿me van a poder ayudar de alguna manera o tengo que esperar meses y meses al NO de Movistar? En el caso de que el banco pudiese hacer algo, ¿cuánto sería el tiempo para que me devuelvan el dinero?

Soy de Bankia y tengo una tarjeta Visa Débito.

Gracias.

#2

Re: Devolver un cargo con tarjeta

Para el comercio electrónico, parece que se puede aplicar esto:

7. El derecho de desistimiento Los consumidores que adquieren un producto a distancia tienen el derecho de desistir libremente de su compra en un plazo de 7 días, a partir del momento en que se recibe el producto y se puede examinar. El vendedor está obligado a informar al cliente de este derecho y a facilitar al consumidor, junto con el producto adquirido, el documento de revocación (documento que permite al consumidor, si decide cumplimentarlo, desistir del contrato en el plazo mencionado) Se entiende que el consumidor desea desistir de su compra cuando remite el documento de revocación a la persona indicada o se lo comunica de manera fehaciente, es decir mediante burofax, carta certificada o telegrama. El consumidor es libre de desistir, dentro del plazo antes expresado, sin tener que informar al vendedor de los motivos de su decisión. En este caso, el consumidor tiene la obligación de devolver el producto adquirido, satisfacer los gastos de la devolución, así como el derecho a que le sea devuelto el importe cobrado. Sin embargo, si el vendedor puede suministrar un producto de calidad y precio equivalente en sustitución del producto solicitado, los gastos directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor, que tendrá que haber informado al consumidor de este hecho. Será nula cualquier cláusula que imponga una penalización por el ejercicio del derecho de desistimiento o su renuncia a éste. Si el vendedor no cumple con el deber de información, el plazo de revocación será de 3 meses desde la entrega del bien. Si la mencionada información se da dentro del período de tres meses, el plazo de siete días empezará a contar desde ese momento. En el caso de que el comprador que ejerce el derecho de revocación aduzca la falta de información, no se le podrá exigir el pago de los gastos de devolución. Una vez efectuado el derecho de desistimiento, el vendedor tiene que devolver las sumas abonadas, sin retener los gastos, en un período máximo de 30 días desde el derecho ejercitado; en caso contrario, el comprador podrá reclamarlas duplicadas. También podrá pedir daños y perjuicios. Corresponde al vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Si el precio fue financiado a través del vendedor o de un tercero que lo hubiera acordado previamente con él, el ejercicio del derecho de desistimiento implicará la resolución del contrato de crédito sin ninguna penalización para el comprador. 7.1. Excepciones al derecho de desistimiento Excepto en el caso de pacto en contra, no se aplicará el derecho de desistimiento en los siguientes contratos: -Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar. -Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados que, por su naturaleza, no se puedan devolver o se puedan deteriorar con rapidez. -Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeos, de discos y de programas informáticos que hubieran sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato. -Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
Fuente: Comercio electrónico Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Devolver un cargo con tarjeta

Desde el punto de vista del banco es como si la transacción la hubieras hecho con dinero físico, no se puede devolver una compra realizada con tarjeta como si fuera un recibo. Tiene sentido para garantizar la seguridad en el tráfico desde la perspectiva del vendedor; imagina que cualquier comprador pudiera devolver una compra simplemente pidiéndolo al banco; nadie aceptaría tarjetas como medio de pago.

La única solución es reclamar, con las consecuencias que mencionas en tu post, lo bueno es que no tendrás que esperar meses y meses, "sólo" 45 días, que es el plazo que tienen para contestarte. Lo malo es que con la simple justificación técnica de que se hicieron dos compras Movistar se puede lavar las manos.

Lo que no sé es si tendrás que estar todo este tiempo sin llamar, porque no sé si en tema de recarga de saldo se aplica la norma FIFO o se considera el saldo como una masa uniforme de crédito.

#4

Re: Devolver un cargo con tarjeta

Estimado Enrique:

Y si el producto es defectuoso?? Que plazos hay.

Gracias