Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ING es española?

2 respuestas
¿ING es española?
¿ING es española?
#1

¿ING es española?

Hola, por simple curiosidad. ING es una sucursal de la matriz holandesa y no se rige por las normas del Banco de España, o bien se considera una entidad que forma parte del sistema bancario español, y por tanto por el Fondo de Garantía español?

#2

Re: ¿ING es española?

ING España es una sucursal de ING Holanda y esta adscrita al Fondo de Garantia de Depositos Holandes, pero en sus operaciones en España esta sucursal tiene que cumplir las leyes que afectan a la Banca en España, como ejemplo en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, pone:

3. Los Títulos III y IV se aplicarán, en los términos allí previstos, a los contratos que regulan los servicios de pago prestados por los proveedores de tales servicios residentes en España, incluidas las sucursales en España de proveedores extranjeros. Asimismo se aplicarán los mencionados Títulos a las operaciones de pago que se efectúen en territorio español. No obstante, cuando el servicio de pago se preste al amparo de contratos marco celebrados por entidades de pago que tengan su domicilio en otros Estados miembros de la Unión Europea mediante el ejercicio en España de la libertad de prestación de servicios, sin establecimiento, prevista en el artículo 11, se aplicará la legislación del Estado de origen de la entidad de pago que preste el servicio. En estos casos, cuando se trate de operaciones con consumidores, se aplicará la legislación española siempre que fuera más favorable.
Salu2.
#3

Re: ¿ING es española?

Gracias por tu respuesta, bruedajaen.
De todas formas, ING no es una banca offshore. Entonces, en caso de hipotético (poco probable actualmente) el Estado tendría pleno derecho para confiscar los depósitos de ING realizados desde España.
¿Estoy equivocado o es así?