Acceder

Traspaso o transferencia

4 respuestas
Traspaso o transferencia
Traspaso o transferencia
#1

Traspaso o transferencia

Me ha surgido un problema de tipo kafkiano con mi banco, o tal vez con el empleado del banco la verdad es que no lo sé, y dado que no tengo muchas ganas de discutir sobre algo que no conozco he preferido consultar.
¿Sabría alguien de este foro decirme qué diferencia conceptual existe entre una transferencia bancaria y un traspaso bancario?

Espero su respuesta que agradezco desde ya.

#2

Re: Traspaso o transferencia

Buenas tardes.
Según mis pocos conocimientos en este terreno, TRASPASO es cuando las dos cuentas implicadas son de un mismo titular y TRANSFERENCIA cuando las cuentas pertenecen a titulares distintos.
Si me equivoco, que alguien me rectifique.
Un Saludo.

#3

Re: Traspaso o transferencia

Otra vez aqui.
Me faltó indicar que el traspaso siempre es entre cuentas de una misma entidad bancaria mientras que la transferencia pueden ser de un mismo banco o no.
Un saludo.

#4

Re: Traspaso o transferencia

Es efectivamente como decís: Traspaso es la transferencia realizada por una persona entre cuentas en las que es titular o autorizado y de la misma entidad. No conozco ningún caso en el que se cobren comisiones en estos casos, por trasferencias sí.

#5

Re: Traspaso o transferencia

Enlos cajeros de la caixa hay dos opciones.
Traspaso...q es entre cuentas de la caixa q pueden ser de distinto tiutlar (nunca me han cobrado por esta operacion)

Transferencia a otras entidasdes q si q conlleva comision.