Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso o transferencia

4 respuestas
Traspaso o transferencia
Traspaso o transferencia
#1

Traspaso o transferencia

Me ha surgido un problema de tipo kafkiano con mi banco, o tal vez con el empleado del banco la verdad es que no lo sé, y dado que no tengo muchas ganas de discutir sobre algo que no conozco he preferido consultar.
¿Sabría alguien de este foro decirme qué diferencia conceptual existe entre una transferencia bancaria y un traspaso bancario?

Espero su respuesta que agradezco desde ya.

#2

Re: Traspaso o transferencia

Buenas tardes.
Según mis pocos conocimientos en este terreno, TRASPASO es cuando las dos cuentas implicadas son de un mismo titular y TRANSFERENCIA cuando las cuentas pertenecen a titulares distintos.
Si me equivoco, que alguien me rectifique.
Un Saludo.

#3

Re: Traspaso o transferencia

Otra vez aqui.
Me faltó indicar que el traspaso siempre es entre cuentas de una misma entidad bancaria mientras que la transferencia pueden ser de un mismo banco o no.
Un saludo.

#4

Re: Traspaso o transferencia

Es efectivamente como decís: Traspaso es la transferencia realizada por una persona entre cuentas en las que es titular o autorizado y de la misma entidad. No conozco ningún caso en el que se cobren comisiones en estos casos, por trasferencias sí.

#5

Re: Traspaso o transferencia

Enlos cajeros de la caixa hay dos opciones.
Traspaso...q es entre cuentas de la caixa q pueden ser de distinto tiutlar (nunca me han cobrado por esta operacion)

Transferencia a otras entidasdes q si q conlleva comision.