Acceder

Comprar pagarés en mercado secundario

11 respuestas
Comprar pagarés en mercado secundario
Comprar pagarés en mercado secundario
Página
1 / 2
#1

Comprar pagarés en mercado secundario

Buenas tardes

¿como se compran pagares en el mercado secundario ? me explico yo quiero compra un pagare del popular voy al popular y le digo que quiero un pagare con un descuento?

por ejemplo si le pido que quiero pagar el 75% por el. ¿yo pago 750 euros y despues cobro 1000 euros?

gracias

#2

Re: Comprar pagarés en mercado secundario

Si alguien te lo quiere vender con ese descuento , efectivamente es así de sencillo.

#3

Re: Comprar pagarés en mercado secundario

gracias por la respuesta ¿pero donde puedo ver el mercado secundario?

#4

Re: Comprar pagarés en mercado secundario

No creo que ninguna Entidad lo tenga publicado, tendrías que preguntar presencialmente en una sucursal.

#5

Re: Comprar pagarés en mercado secundario

No veo muy probable que nadie te venda un pagaré, que normalmente son a corto plazo, un año, uno medio o dos como mucho ... al 75% ... aunque existe un mercado de pagarés, que Peláez ya dice que no...

#6

Re: Comprar pagarés en mercado secundario

Tienes claro qué es un pagaré, qué riesgos tiene, qué liquidez tiene, qué normativa los rige, cómo podría afectarles en el entorno económico y regulatorio actual, por qué alguien te venderá un producto con un descuento del 25%.

Si todo eso lo tienes claro felicidades. Eso de comprar algo a 750 y en tres meses lograr 1000 así a la primera de cambio parece poco posible, salvo que se tengan claros los riesgos.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Comprar pagarés en mercado secundario

Bueno si fuese un pagaré de NR pues es probable que hasta el 25% se pudiera adquirir, pero creo que el ponente no va precisamente en esta idea ... La verdad es que de cotizar en algún lugar podrían estar entre el 95/07 y 103/105% dependería del tipo de interés y del plazo, versus lo que se ofrece ahora para pagarés del mismo rating y plazo ...

#8

Re: Comprar pagarés en mercado secundario

Buenos dias

Se lo que es un pagare y los riesgos que tiene, no cubierto por el fgd etc..
lo del 75% fue un poco exagerado igual con un dto de un 6% o algo asi.es que no se donde se puede mirar por eso tenia la duda.

un saludo y gracias