Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

61 respuestas
Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia
Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia
Página
2 / 8
#9

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

Perdona nolano pero insisto en que no lo has leído bien:

"Las ventajas de una conversión forzosa de DEUDA en ACCIONES son muy superiores a las de una recapitalización pública."

DEUDA por ACCIONES.

Otro párrafo:
"Por supuesto, no sólo otros tipos de canje de DEUDA por acciones son posibles, sino que además sería deseable que se jerarquizaran los niveles de conversión según las garantías otorgadas a cada uno de los títulos de DEUDA (de modo que a la DEUDA preferente no garantizada se le aplicaran unos haircuts más altos que a la garantizada)."

Sigo sin leer depósitos en ningún sitio.

#10

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

no creas, la gente con miedo acudiria a su oficina donde el director los calmaria, les diria todo eso de que no hay ahora nada mas seguro, que es el estado el que responde, etc, ademas de que no se lo va a anunciar el guindos un dia antes, una mañana se levantarian y serian bankeros.

mi opinion personal es que no se va a utilizar esa via porque es menos popular, lo que yo considero mas probable es que el FGD emita deuda a 5, 10 o 15 años para garantizar los depositos, los ahorradores recuperaran sus ahorros en forma de bonos del FGD a 10 o 15 años y no a interes de mercado, entre el 6 y el 7%, sino a un 2%, y sí, ya lo se, soy un alarmista y que me borren el mensaje y todo eso...

#11

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

Estoy cansado de rumores y posibles quiebras bancarias nacionales...me voy con mis escasos ahorros al Banco Pichincha...no se si es solvente, pero al menos cuando se lo digo a mis amigos se ríen un rato, jejejejej

Saludos

#12

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

lee mi primer mensaje, dije que la noticia se referia a deuda pero que por ahi se empieza, supongo que legalmente la deuda es mucho mas facil de convertir en acciones que los depositos, por eso como ya he explicado creo que los depositos se devolverian en forma de deuda del FGD y que la deuda, bonos y pagarés, se pueden convertir en acciones como indica la noticia.

he dejado bien claro en el mensaje que no se refiere a depositos, si lo he puesto en el titulo es para darle vidilla, un recurso sensacionalista, que si no no me abris el post.

#13

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

Yo no he dicho nada de que te borren el mensaje, ante todo libertad de expresión y pensamiento.
Además, ¿quién dice que en una de estas ocurrencias que tienes no des en el clavo y seas un referente de anticipación cuando se analice todo esto dentro de 200 años?
Sólo digo que eso es imposible porque entonces sí habría pánico, otra cosa es que los bonos emitidos por bankia o los pagarés lo quieran convertir en acciones, o en último término, que sería más noble, en depósitos ilíquidos a 3 ó 4 años, al 1,5% anual, para no descapitalizarse más.
Lo que tú dices tendría explicación y sentido si fuese una idea en comandita entre el De Windows (quiebra de Lemmann Brothers), el presunto mafioso de MAFO, y R. Rata, que como último gesto para el país se hubiesen reunido y tomando unas copitas encontrasen esta cuadratura del círculo catastrófica. Entonces no me extrañaría nada.

Saludos.

#14

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

"he dejado bien claro en el mensaje que no se refiere a depositos, si lo he puesto en el titulo es para darle vidilla, un recurso sensacionalista, que si no no me abris el post."

Pues eso.... La próxima vez pongo BANKIA OFRECE SEXO GRATIS A LOS POSEEDORES DE PREFERENTES en el título, y en el contenido intento vender mi corsa de 20 años. Para darle vidilla.

#15

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

La habitual basura para que te lea alguien...

Saludos

#16

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

Con recursos sensacionalistas lo único que vas a conseguir es que no se abra ningún post que tú inicies. Al menos, creo que es lo que yo voy a hacer.

Guía Básica