Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hasta que edad se puede hacer declaración conjunta con un hijo?

3 respuestas
¿Hasta que edad se puede hacer declaración conjunta con un hijo?
¿Hasta que edad se puede hacer declaración conjunta con un hijo?
#1

¿Hasta que edad se puede hacer declaración conjunta con un hijo?

Hola, ante todo pedir disculpas si este mensaje no tiene cabida en este foro y que un moderador lo borre. Si por el contrario no se elimina agradecería muchísimo que alguien me contestara a lo siguiente: estoy divorciada y tengo una hija de 18 años que los cumplió el pasado diciembre (2007); tenía entendido que podía hacer declaración conjunta hasta que los hijos cumplen 18 años pero ayer llamé a Hacienda y me dijeron que era hasta los 30, como creo que esto no es posible ya que tengo entendido que la deducción por hijo es hasta los 25 años, dificilmente se podrá hacer declaración conjunta hasta los 30. (Por si es necesario decir que vivo en Gipuzkoa).
Vuelvo a repetir, perdón si este mensaje no puede ir aquí.
Un millón de gracias y saludos a quien me conteste.

#2

Re: ¿Hasta que edad se puede hacer declaración conjunta con un hijo?

LA DEDUCCION POR HIJO QUE NO TRABAJE ES HASTA LA EDAD DE 24 AÑOS

#3

Re: ¿Hasta que edad se puede hacer declaración conjunta con un h

Pueden hacer declaracion conjunta los miembros de la unidad familiar.

En tu caso que estas divorciada, se entiende por unidad familiar :

"Cuando no exista vínculo matrimonial o los cónyuges estén separados legalmente, y, además, el contribuyente tenga hijos menores o sujetos a patria potestad prorrogada, integrarán la unidad familiar el progenitor (el padre o la madre) con todos los hijos que convivan con él de los que se han mencionado anteriormente; es decir:

a)Los hijos menores (con excepción de los que con el consentimiento de sus padres vivan independientemente)."

Con lo que tu hija al ser mayor de edad a 31-12-2007 ya no forma parte de la unidad familiar y por tanto no puede hacer la declaracion contigo.

Ahora bien, si que puedes aplicarte deduccion por ella, siempre y cuando cumpla los siguiente requisitos:

"Originan derecho a la aplicación del mínimo por descendientes las personas que cumplan las siguientes condiciones en la fecha de devengo del impuesto:

-Que se trate de descendientes menores de 25 años (o cualquiera que sea su edad cuando el descendiente sea discapacitado y se acredite, en la fecha de devengo del Impuesto, un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100).

Se asimilan a los descendientes aquellas personas vinculadas al contribuyente por razón de tutela y acogimiento, en los términos previstos en la legislación civil aplicable.

-Que convivan con el contribuyente. Entre otros casos, se considerará que conviven con el contribuyente los descendientes que, dependiendo del mismo, estén internados en centros especializados.

-Que no tengan rentas anuales superiores a 8.000 euros, excluidas las exentas.

-Que no presenten declaración por el Impuesto con rentas superiores a 1.800 euros (exceptuando el caso de tributación conjunta con los padres, que no impide la aplicación del mínimo familiar por descendientes)."

(los textos entrecomillados los he copiado literalmente de textos de la AEAT).

Un saludo

#4

Re: ¿Hasta que edad se puede hacer declaración conjunta con un h

Hola de nuevo y muchísimas gracias a los 2, la verdad es que se aprende muchísimo en este foro y no veais lo enganchada que estoy a él.
Saludos y hasta la próxima