Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

37 respuestas
Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.
Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.
Página
1 / 5
#1

Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

He leído un hilo sobre las dificultades de un lector para cobrar en la Ciaxa una cantidad nimia.
No creo que sean muchas para la pegas que pone ING Direct.
Fallecio un tío mio en 2010, mi madre es la única heredera.Poco a poco empezamos a arreglar los asuntos bancarios dejando para el final el banco naranja pues ahí tenía una cantidad menor.
En todas las entidades piden los mismos papeles(certificado defunción, últimas voluntades, testamento, y copia del pago de la liquidación ante la hacienda autonómica).
Ningún problema en Cajamar, Santander o Popular.
Pero ING Direct es distinto.Presento los papeles y me dicen que no veían claro que confrontase el 603 -creo recordar- y otro documento donde se efectua la liquidación, era absurdo pues se veía que el causante era el mismo y la heredera también.
Les entrego un certificado de la oficina liquidadora y creí que ya había terminado.
Pues no.
Me dicen que el carnet de mi madre está caducado-ninguna pega la habían puesto en ningún sitio por esto-, lo renueva , lo llevo a la oficina de ING Direct en Valladolid y dos semanas después sigue el dinero sin aparecer.Llamo a ING yme dice que es que en Madrid había habido 2 días festivos seguidos.Ya salte "¿qué pasa, sólo reciben ustedes valija una vez al mes"?.
Me salta "oiga usted , no es eso", me dijo que le enviase la fotocopia por fax, lo he hecho y el dinero sigue sin aparecer.
Si teneís familiares mayores, considerad esto

#2

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

Es una vergüenza de que manera se ríen de nosotros con las herencias, Encima que te fallece una persona querida, te complican la vida a papeleo y los bancos llenan sus arcas después de la desgracia. Mi CONSEJO, si fallece algún familiar muy cercano y no ahí mucho dinero a heredar sacar todo el dinero vía cajero y cuando no haya dinero ir a dar de baja la cuenta con el certificado de defunción. A TENER EN CUENTA, si en la cuenta el familiar cobraba la pensión, esperar 2 meses q venga la liquidacion.

#3

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

Los bancos se enteran rápidamente, porque el registro civil les notifica el fallecimiento, y las cuentas y depósitos quedan bloqueados. Pero, una vez que se formaliza la herencia, no suele haber ningún problema.

#4

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

Disculpa que te corrija, Pero los bancos no se enteran si tu no se lo dices, ya te lo digo yo por experiencia, Lo que los LADRONES de La Caixa te hacen pasar cada 6 meses para notificar que estas vivo. Y faltaria mas que una vez todo pagado aun tuvieses problemas, ya seria el colmo.

#5

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

Eso no es muy recomendable, tengo compañeros en hacienda que se dedican a esto, y me dicen que revisan todos y cada uno d elos movimientos de los 12 últimos meses, y con especial atención los de los 3 últimos meses.
Y sacar pasta a una hora posterior a la hora oficial de defunción como que no....

#6

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

No te imaginas lo que agradezco tu post. He tenido varias decepciones con ING desde que soy clienta, pero tu mensaje me pone sobre aviso, para dejar alguna cuenta pronto a cero patatero.

Un saludo cordial y muchas gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

Si las cosas se hacen bien (lee el comentario del que inicia el hilo y él ya reconoce errores o problemas) no hay ningún problema, te lo digo por experiencia.

Tbe más problemas (se hicieron los remolones) en Cajamadrid que en ING...

Está claro que cada uno contamos lo de la feria según nos va en ella.

#8

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

El que la heredera-mi madre-tuviese el carnet caducado es de todo punto irrelevante y no fue obstáculo en 5 entidades (Cajamar, Caja España, Santander, Popular y Banesto)pero si en ING Direct, o sea en 5 no importa ne carnet y en una sí.
A mayor abundamiento mi madre es cliente de ING y presentamos lo que nos dijeron , y después de eso siguen sacando colación tras colación.
Con un DNI caducado puedes hasta escriturar.

Guía Básica