Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de un fondo de pensiones ¿alguien me lo explica?

16 respuestas
Rescate de un fondo de pensiones ¿alguien me lo explica?
Rescate de un fondo de pensiones ¿alguien me lo explica?
Página
2 / 3
#9

Re: Rescate de un fondo de pensiones ¿alguien me lo explica?

Como la ultima respuesta dice, siempre han aparecido el valor de los derechos consolidados y las prestaciones, de ahi mi duda al ver lo que comente al abrir el post. Por cierto donde aperecen los derechos consolidados ¿es esa la cantidad total que tiene mi madre de dinero?

#10

Re: Rescate de un fondo de pensiones ¿alguien me lo explica?

Me parece que tu madre no tiene un fondo de pensiones, eso de "valor de rescate" no son terminos de los fondos de pensiones, mas bien parece que lo que tiene es un seguro de vida a largo plazo, que en el futuro tendra un valor "x" puede ser el pones tu como monto total, pero que a la fecha señalada si quiere disponer del mencionado seguro su valor es el que indica de 13.112,27€.

El valor de rescate es un concepto que se refiere al monto que le otorgará la aseguradora al asegurado o beneficiario, en caso de que la póliza sea cancelada a fecha determinada. Comúnmente es un concepto aplicable en seguros de vida de largo plazo.

Espero que te haya podido aclarar algo (a lo mejor te lo he complicado) por ello creo que lo mejor es que os acerqueis a la entidad financiera y que os aclare todo.

Saludos.

#11

Re: Rescate de un fondo de pensiones ¿alguien me lo explica?

Lo mismo diría yo, será un seguro (quizá un plan de jubilación que es un tio particular de seguro) y no un plan de pensiones, ya que en los seguros el término es "valor de rescate" y en los planes de pensiones "derechos consolidados"

#12

Re: Rescate de un fondo de pensiones ¿alguien me lo explica?

Claro,¡ vaya despiste de conceptos, entonces “ es un plan de jubilación” lo que tiene tu madre, es decir, un seguro de vida- ahorro acogido a la ley 30/1995, lo que quiere decir entonces es que no se deduce fiscalmente por las aportaciones realizadas en el año, y su valor de rescate está sujeto al impuesto de patrimonio .

#13

Re: Rescate de un fondo de pensiones ¿alguien me lo explica?

Lo de mi madre es un fondo de pensiones y siempre le ha venido el termino "derechos consolidados" lo que no se es porque ahora viene lo del tema del rescate.

#14

Re: Rescate de un fondo de pensiones ¿alguien me lo explica?

¿ pero que edad tiene entonces tu madre, no estará entonces ya jubilada ? no se.. me extraña mucho que se trate de un error, llama entonces a Seguros caser, que si dices que es un fondocaser comecializado por Cajasol te lo explicaran mejor los de Seguros que lo del banco.. y luego cuéntanos que te dicen,,

#15

Re: Rescate de un fondo de pensiones ¿alguien me lo explica?

Si mi madre esta ya jubilada. De todos modos esta semana ire al banco hablar con ellos, ya os contare y asi salimos de dudas jeje.

#16

Re: Rescate de un fondo de pensiones ¿alguien me lo explica?

Pues al final ha sido todo un error del banco, que ha confundido a mucha gente con la carta. No tenia nada que ver con el fondo de pensiones. Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.