Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Protegerse de Una devaluacion

9 respuestas
Protegerse de Una devaluacion
Protegerse de Una devaluacion
Página
2 / 2
#9

Re: Protegerse de Una devaluacion

El oro y la plata,com bien dicen, son valores refugio,valores que cotizan al alza, cuando hay una crisis económica y hay pánico enla bolsa, desconfianza en las monedas nacionales,etc.
Pero al ser un valor refugio,quiere decir que se sobrevalora cuando hay una crisis, porque va a aumentar su demanda. Listos,fueron los que compraron oro en el 2005. Ahora, estas comprando caro.

Similar le ocurre al Franco Suizo, moneda refugio. Ahora esta sobrevalorado. De hecho las autoridades monetarias suizas tuvieron que intervenir en la par con el Euro,cuando llego a 1,20,porque esto perjudicaba a las exportaciones suizas, y de hecho es una moneda intervenida, cada vez que se acerca a los 1,20, ,el Banco Central Suizo vende Francos, para que no se revalue su moneda y perjudique su economía. Es de pensar,que cuando pase la crisis, el franco suizo, volvera a devaluarse,pues la gente que lo adquirio como valor refugio,volvera a desprenderse de ellos.

Las teorias sobre el Euro son varias. Hay Economistas que dicen que cuando pase la crisis volverá a revalorizarse. Hay otros que dicen que la única solución para Europa es la devaluación del Euro, que cotice sobre la par con USA. No creo que desaparezca en el corto medio plazo.

Lo intereante es comenzar a ver la vida como un largo plazo,donde irremediablemente los ciclos se suceden. Tras esta crisis, vendra una expansión, luego otra crisis. Y hay que adoptar las posiciones contrarias a la ola. Los listos, fueron los que se dsprendieron de acciones en el 2007 y compraron oro, hoy estan listos para comprar acciones, y cuando se este cerca de otro zenit, mirar al franco suizo.

#10

Re: Protegerse de Una devaluacion

Segun consulta bancaria de esta mañana,los fondos ,asi como las ipf y c.corrientes en dolares en entidades españolas no sufririan la devaluacion,es decir,tu seguirias teneindo tus dolares y el dia q lo reconvirtieras a la nueva moneda,al tener esta menos valor,ganarias al cambio toda la depreciacion sufrida en la devaluacion.