Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Tarjeta Obsidiana de Bankinter

30 respuestas
Nueva Tarjeta Obsidiana de Bankinter
Nueva Tarjeta Obsidiana de Bankinter
Página
1 / 5
#1

Nueva Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Bankinter ha sacado una nueva tarjeta, llamada Obsidiana, que tiene unas condiciones realmente interesantes:

- Gratuita de por vida.
- Domiciliación en cualquier banco.
- Pago aplazado o a fin de mes.
- 2 posibilidades: Oro o Platino (ambas con unos límites muy altos).

Y lo más interesante: devolución del 3% en todas las compras aplazadas, EN CUALQUIER ESTABLECIMIENTO.

Aquí veo 2 pegas: una de ellas está clara, que tiene que ser pago aplazado (con sus correspondientes intereses). Pero se puede aplazar el pago de un porcentaje, así que si aplazas el 10% o menos, apenas pagaríamos intereses.

La otra pega es que la devolución del 3% no se hace en la liquidación mensual, sino que es con carácter anual, liquidándose todos los primeros de enero.

Entonces, podríamos entender esa devolución como del 3% "anual", no mensual, que sería lo realmente interesante.

¿Qué os parece? ¿Véis alguna pega o truco a la nueva tarjeta de Bankinter? ¿Es recomendable, a pesar de que las devoluciones sean anuales?

Un saludo.

#2

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Todo lo que tenga como obligación aplzar pagos lo evito. Me gusta pagar a fin de mes con tarjetas de crédito, y si además te dan algo, aunque sea 1% pues mejor ( por supuesto sin cuotas ). Eso del 3% para compras aplazadas no me parece interesante.
Estudia esta otra posibilidad que nos presenta Xavier en este enlace, de Ruralvia , la tarjeta Flexia.

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=121064

#3

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Hola,
lo de que la devolución del 3% sea con carácter anual es una forma de atarte a ella. He estado mirando por ahí, y los comentarios que he leído sobre esta tarjeta no son muy buenos, como que cambian las condiciones de las devoluciones sin previo aviso, ...
Tal vez, si alguien la tiene contratada nos puede contar si le está funcionando bien.

Saludos.

#4

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

La tengo desde hace tiempo.
Al cambiarle el nombre, es cierto que quitaron ese 1% por todas las compras sin previo aviso.
Les reclamé y me lo abonaron.
Ahora suele sacar promociones.
En vigor está una de si compras los miercoles en los grandes hipermercados( Carrefour, Alcampo,Hipercor, Corte Ingles) hasta el 30/7.
En este mes de Abril si haces las compras los sábados en tiendas de moda de ropa : Zara, Mango, Maximo Dutti, Cortefiel, etc. Te hacen el 5%.
Y Han tenido una del 3% por repostar en cualquiera gasolinera.
Espero sea de interés la información.
Un saludo.

#5

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Yo la tenia cuando era Capital One y mi experiencia con ellos es muy negativa.
Devolvian el 1% de las compras y dejaron de hacerlo a pesar de que decían que sería para siempre.
Si llamabas por telefono te decían que esperases a la proxima liquidación para ver si se mantenía la bonificación pero sin asegurate nada (en plan, que pasen unos meses y este ya no se acuerda de nada).
En lugar de denunciarlos por incumplimiento de contrato decidi cambiar de tarjeta porque hay mejores ofertas que la suya.
Ahora que le han cambiado el nombre a Obsidiana han vuelto ha enviarme información sobre ella y no hacen más que ofrecerme ofertas, pero sinceramente si me han mentido una vez seguro que me mienten más veces.
Otra cerdada que me hicieron es que si estás un tiempo sin utilizar la tarjeta te la desactivan sin decirte nada, te enteras cuando vas a utilizarla y ves que no la aceptan.
Resumiendo unos impresentables.
S2

#6

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

¿Dónde aparecen esas promociones? He entrado en su web (www.obsidiana.es) y no aparece nada de nada.

Ya empezamos mal cuando hay una clara falta de información.

Lo que comentas de que quitaron el 1%... ¿a qué te refieres? Ahora están dando un 3%, para compras aplazadas.

Eso sí, los descuentos que indicas de los miércoles y sábados, son directos y adicionales al del 3% anual (vamos, que puede resultarte pero muy interesante)

#7

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Las promociones te manda con el extracto a fin de mes, cada vez una distinta.
Y esas son las que estan en vigor.
Un saludo

#8

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

O sea, que estás contento con ella. ¿De qué ahorro mensual / anual hablamos? ¿O lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro?