Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

41 respuestas
¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?
¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Aumentan las comisiones por las tarjetas bancarias
02:40

Madrid
Las entidades financieras españolas han subido en un año un 11,65 % las comisiones que cobran de media a sus clientes por una tarjeta de débito, en tanto que las de las tarjetas de crédito se han encarecido un 8,99 % a cierre de marzo respecto al mismo mes de 2011.

Según los últimos datos del Banco de España sobre los precios de los servicios de pago, los bancos cobraban a finales del pasado mes a sus clientes 20,02 euros por una tarjeta de débito y en marzo de 2011 cobraban más de dos euros menos, 17,93 euros.

Asimismo, la comisión impuesta a las tarjetas de crédito ha ascendido hasta 37,48 euros, tres euros más que un año antes.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los clientes de los bancos pagan lo mismo a su entidad financiera.

Lne.es » Economía

#10

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

¿Podría ser la resurrección de los naranjitos? (No hay irreverencia por las fechas, es casualidad)
Esto es surrealista, es como si le dejas a un amigo 1200 euros y a los meses te devuelve 1100 diciéndote: "Es que manejar tu dinero me ha costado: administrarlo, custodiarlo , comprar una cartera para llevarlo..."
Saludos.
-----

Las comisiones bancarias por transferencias suben 20 veces el IPC en marzo
05/03/2012 Europa Press

La banca subió un 41,6% las comisiones que cobra a los usuarios por las transferencias que realicen a otras
entidades financieras, hasta los 4,53 euros de media en marzo. Es decir, estas comisiones multiplicaron por 20 el
indicador adelantado del IPC para el mismo mes, que alcanzó una tasa anual del 1,9%.

Según datos del Banco de España que recoge Europa Press, las comisiones aplicadas por las entidades españolas por
estos servicios se elevaron en casi dos euros, desde los 3,20 euros que cobraban en marzo de 2011. Si se compara con
2008, cuando estalló la crisis, este incremento asciende al 45,6%, pues en marzo de ese año las transferencias se
gravaban con unas comisiones medias de 3,11 euros.

Y es que la banca ha pasado de aplicar unas comisiones máximas de 5 euros a alcanzar hasta los 20 euros de media por
las transferencias entre entidades, mientras las mínimas las ha mantenido en los dos euros. En marzo de 2008, las
comisiones máximas se fijaban en 4,50 euros y las mínimas, en 2,40 euros.

TAMBIÉN SUBEN LAS COMISIONES EN CUENTAS.

Por otra parte, la banca subió también un 22% las comisiones que cobra a los usuarios por el mantenimiento de
cuentas corrientes y de ahorro. En concreto, las comisiones por mantenimiento y administración de cuentas de ahorro
se elevaron a 26,70 euros de media, frente a los 21,82 euros correspondientes al mismo mes de 2011, lo que supone un
aumento del 22,4%.

Las comisiones por estos conceptos en el caso de las cuentas corrientes se establecieron en marzo en 27,34 euros, lo
que supone un incremento de casi cinco euros (+21,8%).
-------

#11

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Fe de errata:
La fecha del artículo es 05/04/2012

#12

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

¿Y dónde pone ahí que todos los bancos vayan a poner comisiones en cuentas y tarjetas? Porque yo no lo veo por ningún lado.

#13

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Ni tú ni nadie...

Sólo lo ve Carlos2011 je, je, je

#14

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Eso no es verdad.

#15

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Ademas que en Cajamar con oficina de calle no te cobran si tienes movimientos cada 3 meses, te puedes dar de alta en su Cuenta.i donde te remuneran un 1.5% de intereses mensualmente por el dinero que vayas depositando. No te cobran comision por esa Cuenta.i

#16

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Soy cliente de Cajamar y lo mejor es que tienes una muy buena plataforma de fondos.Y los mínimos de entrada en bastantes son de 300 €.Parte la tarta en tres, uno al Gesconsult corto plazo, otro al M & G optimal Income fund y otro al Carmignac Patrimoine e.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22