Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una cafeteria da mucha pasta

21 respuestas
Una cafeteria da mucha pasta
Una cafeteria da mucha pasta
Página
1 / 3
#1

Una cafeteria da mucha pasta

Cafetería en Oviedo que vende 800 cafés al día

Leo una entrevista en El Comercio a Enrique García, propietario del Caffé Verona en Oviedo:

- ¿Cuántos cafés sirven al día?
- Una media de 800 cafés, cada semana pedimos 40 kilos de café.

Veamos, entonces yo pienso un poquito y pongo como ejemplo una cafetería de 100 m2 situada en Oviedo, abierta de lunes a sábado de 07:00 horas a 23:00 horas, con una plantilla de 5 personas ( 2 camareros para el turno de mañanas, 2 camareros para el turno de tardes y un ayudante de cocina en el turno de mañanas para hacer los pinchos). Supongamos unos precios de 1 euro el café, 1´50 euros el refresco y 1 euro los pinchos, y tomamos como previsión de ventas una caja de 1000 euros al día, lo que nos daría una facturación mensual de: 1000 euros x 6 días x 4 semanas = 24.000 euros al mes.
Entonces y considerando todo esto, saco la siguiente cuenta de explotación:

CUENTA DE EXPLOTACION MENSUAL

1. ALQUILER 2.000 EUROS
2. PERSONAL 6.000 EUROS
3. BEBIDA Y MERCANCIA ( 35% FACTURACIÓN) 8.400 EUROS
4. IMPUESTOS ( IVA, MÓDULOS) 1.000 EUROS
5. LUZ, AGUA, GAS, TELEFONO 1.000 EUROS
6. SGAE AUTORES 100 EUROS
7. DIGITAL + / TELECABLE 200 EUROS
8. PRENSA / REVISTAS 200 EUROS
9. ASESORÍA 200 EUROS
10. SEGURO R.C. 50 EUROS
11. PUBLICIDAD 450 EUROS
12. OTROS: AVERIAS, SANCIONES… 300 EUROS

TOTAL COSTES MENSUALES: 20.000 EUROS
TOTAL VENTAS MENSUALES: 24.000 EUROS
BENEFICIOS MENSUALES: 4.000 EUROS

¿Qué os parece?, yo trabajo en temas de contabilidad de negocios de hostelería y me gustaría intercambiar información y experiencias tales como ventas diarias de cafeterías, restaurantes, pubs, rentabilidad de los negocios, estrategias de gestión…etc
Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo.
[email protected]

#2

Re: Una cafeteria da mucha pasta

Yo no creo que tú ,seas contable,más bien pienso que eres un sub-inpestor de acienda.

Es muy facil para un contables hacer números como los haces tú,pero asi los hacen los su-inpestores de acienda,los contables saben bien que un ano tiene doce meses y 365 dias y que no todos los dias son iguales .

Si fuese verdad que llevas temas contables de negocios de Hosteleria,ya debes saber que la Hosteleria -si trabaja- , es un buen negocio, solo que es un negocio muy esclavo.

Que haces que no abres una cafeteria ?
Ademas como sabes de números a bien seguro que el negocio te tiene que funcionar en cuanto a gestión OK,

Suerte y al toro !!!

Si lo que necesitas es un prestamo para empezar,ya sabes.

#3

Re: Una cafeteria da mucha pasta

Yo lo que creo que esto de la cafeteria se sale algo, por no decir mucho, del sentido-filosofía de este foro.

#4

Re: Una cafeteria da mucha pasta

Coincido contigo en que los negocios de hostelería pueden llegar a dar mucho dinero. Aunque no en todos los casos, claro. Hay algunos en los que sólo se saca para ir tirando, o incluso ni eso.

El Verona de Oviedo está muy bien ubicado y tiene muchos clientes, pero la mayoría no son así.

Por otra parte, en tus cálculos creo que hay cosas que se deben ajustar. Por ejemplo, estoy seguro que el alquiler de un local céntrico y de mucho paso son más de 2.000 euros. Además te falta la amortización de las instalaciones. Montar una cafetería requiere una inversión considerable, que hay que recuperar mes a mes. Si se invierten 120.000 euros en la instalación, y se supone que hay que renovarla en 10 años, ya salen más de 1.000 € mensuales de gasto. Eso sin contar la carga financiera.

En cualquier caso, es un tema interesante. Saludos.

#5

Re: Y por traspasar el negocio

Luego podría cobrar traspaso del negocio ¿no? aunque el local este alquilado. Con eso recuperaría lo invertido en la cafetería.

#6

Re: Y por traspasar el negocio

No. el traspaso como tal desarpereció con la nueva ley de arrendamientos urbanos.

#7

Re: Una cafeteria da mucha pasta

Muy de acuerdo...
No se a santo de que viene este mensaje en el foro.

#8

Re: Una cafeteria da mucha pasta

......Y despachas 5 empleados con 6000€, 1200 cabeza incluido pagas extras y S.Social de ninguna manera, esa cuenta de explotación daría perdida