Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos compra de un Garaje

2 respuestas
Impuestos compra de un Garaje
Impuestos compra de un Garaje
#1

Impuestos compra de un Garaje

Quisiera saber para comprar un Garaje de segunda mano que impuetos tengo que pagar, creo que el Impuesto de Actos Juridicos que en Aragón es un 7%.
En caso de comprarlo nuevo hay que pagar 16% de Iva
¿lleva algún gastos mas?. Me imagino que el Notario.
Gracias y espero vuestras respuestas.

#2

Re: Impuestos compra de un Garaje

vamos a ver...

1. Si es nuevo, y lo compras con la vivienda pagaras de IVa un 7 (si lo compras suelto un 16%) y de actos juridicos documentados entre un 0,3 y un 1% en funcion de la Comunidad Autonoma (no se de donde has sacado lo del 7%)

2. Si es usado, pagaras entre un 6 y un 7% de Transmisiones patrimoniales en funcion de la Comunidad.

Ademas notario y registro por supuesto...

#3

Re: Impuestos compra de un Garaje

Creo k se ha liado con los impuestos, el iva y el itp y ajd son en ppio incompatibles pero solo para el caso de iva y tpo(transmisiones patrimoniales onerosas).

Ese es el caso aki, si es nuevo, pagas iva y actos juridicos documentados (ajd) que es parte del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados y es solo un 1%

Si lo compras de 2º mano, no pagas iva pero si transmisiones patrimoniales onerosas k es parte del itp y ajd e incompatible con el iva (o uno u otro)

o sea k o pagas el 7 o 16% por iva (si es nuevo y va o no con vivienda) o pagas el 7% de tpo como tu decias en aragon, pero no los 2.

Sin embargo ademas deberas pagar el ajd (actos juridicos documentados) que ha sido polemicamente subido en las ccaa como se habla en el foro.

La verdad k es un poco lioso pero nuestro sistema impositivo se las trae. salu2