Acceder

La estrategia del Gobierno

37 respuestas
Página
2 / 5

Re: La estrategia del Gobierno

Alguna culpa y responsabilidad tendrán los clientes cuando colaboraban en la simulación del negocio jurídico, o no?
Ya sabes el principio general del derecho, la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.
No es raro aparentar una compraventa de sellos cuando lo que se busca es un elevado interés fijo para el ahorro?
Ya que dispones de tantos colaboradores porque no colgáis el anexo de los catedráticos de mercantil del informe concursal de Afinsa.

Vuelve a leer lo que has escrito porque me das la razón.

&Quot;Alguna culpa y responsabilidad tendrán los clientes cuando colaboraban en la simulación del negocio jurídico, o no?"

¿Culpa? ¿colaborar en la simulación del negocio?

Menudo riesgo al afirmar semejante barbaridad, ¿no Mipa? ¿En qué fundamentos te basas para afirmar ésto?

Explícamelo tú si quieres... yo lo tengo muy claro aunque creo que eres tú quien no lo tiene tan claro. Eres tú el que dice que ese tipo de actividad es claramente mercantil... y yo pienso lo contrario.

Saludos.

Por si te interesa saberlo, te repito que cierto sector del mercado de bienes tangibles, sellos, antigüedades,arte,muebles,joyas...no puede ser regulado como financiero porque es un mercado sin la suficiente liquidez, porque entre la salida al mercado de un bien y su remate tarda meses, porque la fijación de precio por su escasez es opaca, si existen suficientes bienes idénticos para fijar precio frecuentemente su valor es nulo y su demanda inexistente.... y un largo rosario de inconvenientes que no hayan permitido un mercado organizado en ningún país del mundo.

Dónde menciono actividad mercantil?
Por favor lee bien, he repetido hasta la saciedad que el problema legal es ese, empresas mercantiles que de manera ilegal han realizado una actividad financiera.
Han simulado la captacíón de ahorro masivo a interés fijo como una compraventa de sellos con pacto de recompra.
Lee bien.

Cuando hablas del sector de los bienes tangibles ¿te refieres a un sector dónde se vende con garantía de recompra? ¿Conoces muchos países del mundo dónde se hicieran éste tipo de negocios para afirmar que ninguno los regula como actividad financiera?

Sr Cabrea2 aún no te has enterado que llevamos varios días hablando del tema porque según parece es la conclusión a la que han llegado los catedráticos de mercantil en el anexo al informe concursal de Afinsa?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -