Acceder

La estrategia del Gobierno

37 respuestas
Página
4 / 5

Re: La estrategia del Gobierno

Yo no quiero defender nada, pero es evidente que si se declara la simulación del negocio jurídico en cuestión, cosa muy probable, todos los que firmaron el contrato en cuestión fueron colaboradores necesarios.
Acaso porque sea un número importante de personas puede convertir una simulación en un negocio jurídico real?
Respóndete tú mismo.
Todos, incluso tú, sabéis que estabais simulando un negocio jurídico porque nadie estaba comprando sellos, así de simple y fácil de entender.

Si se ha colgado el informe concursal no hay motivos para no hacerlo con los anexos.

Si hay responsabilidad es porque hay cierto grado de culpa.
Pero te repito que ésto no tiene nada que ver con la estafa.
No hay una colaboración en la estaba, tan sólo en la simulación del negocio jurídico. Nadie habla de culpa ni responsabilidad en la estafa, tan sólo en el negocio jurídico mercantil.
La culpa, para que nos entendamos, jurídicamente puede definirse:"Es la producción de un resultado típico y antijurídico, previsible y evitable, a consecuencia de haber desatendido un deber de cuidado que le era exigible."

Si, ya veo que lo defiendes pese a ni siquiera haberlo leído.

Una gran ostentación de sabiduría por tu parte afirmar los motivos que nos hicieron a medio millón de personas firmar un contrato con éstas empresas. Desde luego que tienes una capacidad mental impensable para un ser humano.

Sencillamente, perdóname la claridad, un razonamiento ridículo y grotesco. Medio millón de personas firmaron un contrato en el que les aseguraban que, comprando unos sellos y dejando después de la empresa los vendiera se obtendría una rentabilidad cierta. Y si eso es un engaño lo que tendrían que hacer es declarar nulos los contratos por fraude y dejar de culpar a los clientes de payasadas que sólo pretenden hacerle el trabajo sucio a quienes saldrían beneficiados de esa barbaridad de razonamiento.

Saludos.

Si quieres confundir pues estupendo.
Te sigo repitiendo que seguimos reflexionando sobre la tesis de los catedráticos de mercantil en el anexo del informe concursal de Afinsa, según Lisa de forogratis, para no entregar la filatelia a los exclientes.
Si la aportación fuera mía te aseguro que no tendría el mínimo valor, ni siquiera lo hubiera mencionado.

Podías pedirle a Lisa que lo escaneara y así sabríamos los fundamentos jurídicos.

Te vuelvo a repetir que sólo es mi opinión, no quiero confundir a nadie como imagino que tampoco quieres hacerlo tú haciendo referencia a una opinión de otra persona de otro foro que además argumentas. Y tan poco valor tiene la aportación de Lisa como puede tener la nuestra, la única que nos interesa es la que haga el Juez.

Además de la titularidad de la filatelia, ese criterio afectaría también a la posible calificación de los contratos como fraudulentos que el informe concursal niega.

Y otra vez te repito que nunca he entrado en forogratis, nunca, y no conozco a nadie de allí para pedirle nada.

Me imagino que las conclusiones de los catedráticos a las que haces referencia están en las páginas 142 y siguientes del informe concursal.

Saludos.

Sí, eso es un extracto.
Por eso si alguien tiene el anexo completo lo podría colgar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -