Re: La estrategia del Gobierno
Pues eso Mipa, que para mi no son empresas mercantiles, son empresas financieras mal-legisladas como empresas mercantiles.
Saludos.
Pues eso Mipa, que para mi no son empresas mercantiles, son empresas financieras mal-legisladas como empresas mercantiles.
Saludos.
Cuando habla de los bienes tangibles me refiero a los bienes tangibles, no a lo que tú quieras o se te pueda ocurrir.
Apaga y vámonos.
Lo que quieres es imposible porque no se puede adecuar la realidad jurídica a nuestros deseos.
Lo has dicho bien claro, y como nuestro ordenamiento jurídico no lo permite es evidente la ilegalidad de las mismas.
Al fin ya hemos llegado al corolario.
Es lo mismo que si quieres permitir la venta de hachis, parecido. Puedes estar a favor o en contra pero a todas luces ilegal.
Si hombre, claro que me he enterado pero pensaba que no te atreverías a fijar culpas de algo que ni siquiera has leído. Más aún cuando sean esos catedráticos o el Papa el que diga barbaridades de tal calibre. Pero claro, estás en tu derecho de creerte algo a pies juntillas sin haberlo leído... ¿o si lo has leído?
Sabes que no.
Pero también sabes que dije que si coges la figura jurídica de la simulación de un negocio jurídico es cierto que se necesita la colaboración de las dos partes como requisito sine qua non.
Es raro que nadie lo ponga para que podamos leerlo.
Realmente crees que quien simuló una compraventa de sellos para obtener un interés fijo de sus ahorros no tiene la menor culpa ni responsabilidad?
Eso no quita que hayan sido estafados, estamos hablando en dos campos jurídicos distintos, mercantil y penal.Al fin y al cabo en el negocio jurídico simulado fueron engañados ya que los bienes puestos por una parte (la empresa) como garantía real tenían un valor de liquidación del 1% de la cantidad que teóricamente garantizaban.
¿Y de verdad que quieres defender que medio millón de personas colaboraron con la simulación de un negocio?
Me parece una barbaridad que no entiendo cómo insistes en defender. ¿De qué nos acusarías tú a los clientes?
¿No sería más fácil pensar que los contratos firmados forman parte de un fraude en el que calló el cliente?
Claro que ésto haría que los contratos fuesen nulos y que las prioridades de cobro fuesen distintas y ésto, claro, no le gustaría a Hacienda ¿verdad?
Por cierto, no creo que sea tan raro que no se cuelguen aquí los anexos del informe concursal. Lo tienen sólo los personados y como tantos otros documentos presentados en ambas vías (penal y mercantil) no podremos verlos publicados aquí, lamentablemente.
Saludos.
Yo no niego la responsabilidad, pero la culpa es otra cosa bien distinta.