Acceder

Propuesta de nueva valoración de los sellos

74 respuestas
Propuesta de nueva valoración de los sellos
Propuesta de nueva valoración de los sellos
Página
7 / 10
#49

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Quien se confunde eres tú.
Lo de la Action Class americana lo ha publicado hoy el Economista. Y no tiene nada que ver con los 50 millones d eeuros vendidos a Afinsa en 4 años.
Lo del valor de los sellos de Afinsa es un comunicado de Diciembre del año pasado que pusé aquí hace un par de días.
Y tu intentó para hacer creer que Afinsa y Forum eran dos empresas que nada tienen que ver es ridículo. Nada en común según tú cuando todo, hasta los IC, son idénticos.
Tu negativa a ver la realidad, que para ti por supuesto no lo es, sólo tiene un nombre....
Por suerte el tiempo lo dirá, pero no sigas con el mismo rollo cuando a pasos agigantados todo el castillo de naipes se está desmoronando.
Afinsa por no tener ni tiene ya letrado en el proceso concursal. Quién queda por abandonar el barco?
Y tú erre con erre como si nada cambiase y la verdad inmutable de una Afinsa sacrosanta deba de permanecer hasta el fin de los tiempos.
Es absurdo seguir respondiendo preguntas a quien no quiere salir de su verdad. Desgraciadamente para ti cada vez soís menos.

"La auditoría interna concluyó que Escala Group no había cometido irregularidades con su matriz, pues los bienes que le vendió eran reales, y cobró por ellos a cambio. Sin embargo, la contabilización de estas transacciones, según ha reconocido en un comunicado, no fueron apropiadas, por lo que ha tenido que reformular las cuentas de los ejercicios concluidos en junio de 2003, 2004 y 2005 y de los tres primeros trimestres del ejercicio de 2006.

En concreto, explica el comunicado, Escala contabilizó todas los ingresos de la ventas a Afinsa como ingresos de operaciones intergrupo, en tanto que en las nuevas cuentas parte de los recursos entregados por la matriz se han contabilizado como aportaciones de capital.

En la auditoría también se explica que las ventas de bienes tangibles realizadas entre 2004 y 2006 fueron, en realidad, una única venta de un gran volumen de bienes, que contabilizaron 73 millones de dólares. Pese a estos cambios, la empresa insiste en que no se han cometido irregularidades, pese a lo cual ha decidido cerrar las aéreas de negocio que tenían vinculación con Afinsa."
http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=7831&edicion=28/12/2006

#50

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Acepto, de nuevo las disculpas.
Ahh y, déjalo en Pakito. Obviamente es un nick y, por consiguiente, no tienes porqué suponer que me llamo Francisco. Imafínate lo que podría suceder si intento hacer deducciones con tu nick (Es broma ¿Eh?)

#51

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Nada.
Me lo tomo como un tema de estudio.
Hace algunos años estudié el mercado de bienes tangibles en general y a Forum en particular (por eso no invertí).
Es una actividad económica que me interesa, aunque no los sellos.
Nunca me han gustado, cuando era pequeño tuve una pequeña colección de unos sellos de coches que se veían en movimiento si los movías. No sé cuando la perdí.
Alguien sabe de qué sellos hablo? Pensándolo ahora creo que no deben de ser sellos, pero si no recuerdo mal mi abuelo los utilizó en una exposición filatélica que hizo en el pueblo.
Lo cierto es que no lo recuerdo bien.

#52

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Hola a todos,

Para realizar una aclaración sobre este mensaje de Cabrea2,
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=82602

Es cierto que en un post le aconseje a Justiciero que pudiese ser necesario el que las personas que pedían ayuda en la valoración de su filatelia aportasen como mínimo una copia del contrato sobre el que querían la valoración, esto lo hice precisamente por lo que poco después sucedió, que un tipo llamado “Angelo” y que le había pedido ayuda a Justiciero para valorar su filatelia apareció en Forogratis alardeando que le habían contestado, supongo que pretendiendo haberle engañado o haber dado datos incorrectos, la verdad no lo sé ya que tampoco entiendo actos tan miserables. El mensaje de este tal “Angelo” en Forogratis es el siguiente.

http://afinsa.forogratis.es/viewtopic.php?t=6097

Por esta y otras razones creo que es difícil que la gente aporte datos fiables, menos todavía aquellos que han trabajado en Afinsa, algunos de ellos porque pudiese ser que queriendo no puedan y los otros porque pudiendo no quieren.
Yo por mi parte me guardaré muy mucho de ayudar a alguien a valorar su filatelia a partir de entonces, después de lo ocurrido con “Angelo” y “Justiciero”.
Comprenderás que es muy desagradable que alguien intente ayudar desinteresadamente y luego darte cuenta que te están intentando tomar el pelo.
De pronto Justiciero hace varios días que no aparece por aquí, no se si tendrá algo que ver la situación descrita.

Saludos,

#53

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Estimado Furioso,

Muchas gracias por tus aclaraciones,ya que ese Angelo me tomo el
pelo junto con su amiga la maravillosa Terry y Cia.

Yo no tengo ningun inconveniente en ayudar a las autenticas
victimas de esta estafa a valorar sus sellos,no me hace falta
ni comprar ni vender ningun sello de Afinsa ni de Forum,lo unico
que me interesa es ayudar a la pobre gente, victima de una estafa
desmesurada y muy bien conocida por todos nosotros los comerciantes filatelicos de todo el mundo.

Si no les gusta los precios que le valoro los sellos,lo que mejor
puede hacer es visitar 4 o 5 comerciantes en Espana y sacar
su propias conclusiones,yo no soy comerciante minorista y
cuando doy un precio es de mayorista,espero quede claro.

Yo se hasta de donde vienen los sellos,donde los compraron
cuanto pagaron etc.no porque sea mago,si no por mi conocimiento
de por lo menos el 95 % de los Mayoristas de todo el Mundo.

Muchas gracias por tu post.

JCMM

#54

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Hola Justiciero,

Igualmente saludos y encantado que continues por aquí

Yo también he reducido mis participaciones, al menos hasta que haya novedades.

Saludos,

#55

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Los sellos vendidos por Escala a Afinsa por unos 50 millones de euros (73 millones de dólares) cuánto le pueden haber costado comprar o imprimir más derechos a Escala?
Gracias anticipadas.

#56

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Yo creo furioso que a éstas alturas nadie duda que en el mercado filatélico se vaya a pagar el 100% de lo que marca el catálogo por la filatelia adjudicada por Forum o Afinsa. Otra cosa es que alguien quiera hacer creer que por la filatelia adjudicada se pueda pagar el 0,9% como se afirma en el informe concursal.

También me gustaría saber si por la filatelia de Portugal o Italia, por ejemplo, se pagaría al mismo precio vendida aquí o vendida en los paises de origen.

Saludos.

Hola Cabrea2,

Perdona pero no me había fijado en tu pregunta,

Yo hace tiempo que sabía que la filatelia no se paga a 100% de precio de catálogo.
Yo hace tiempo que suponía que la mayoría de la filatelia de Afinsa, no debían ser series clásicas y de lujo, aunque supongo que alguna habrá, por que me niego a creeer que en 26 años solo hayan comprado sello de dudosa calida y a medida que salen noticias me voy reafirmando en mi idea.
Las últimas noticas de Escala que pasa de 417 millones de dolares a 70 millones creo que son muy esclarecedoras, 3 años de compras de filatelia prácticamente en esclusiva me parece muy poco para el volumen de contratos y estoy de acuerdo con Mipa33 que esos numeros si empiezan a cuadrar con los del IC.
Sabes además cual es la razón de que los actuales responsables de Escala reculen, que además algunos de ellos no son los mismos de la época de la intervención, pues porque desde el escándalo de Enron la legislación USA obliga a que la contabilidad vaya firmada por los miembros del consejo de administración y si mienten van a la carcel, y está claro que los actuales responsables de Escala no van a comerse el marrón por Cano & Cia.
Además hay otro dato que yo ya expuse hace algún tiempo en otro post y que también creo que es muy esclarecedor. Los profesionales de la filatelia de Barcelona y Madrid esos que estan los Domingos en la Plaza Real o en la Plaza Mayor y cuyos conocimientos filatélicos seguro que son como "mínimo" iguales que los de Cano & Cia. Si estos profesionales con sus conocimientos y la mayoria de ellos con sus tiendas filatélicas detrás, o sea que no es que sólo dispongan del chiringuito que ponen los Domingos, si estas personas con un negocio tradicional de filatelia se pudiesen ganar la vida la mitad de lo parecía ganarsela Cano & Cia. te aseguro que no estarían los Domingos trabajando, seguro que estarían en la piscina climatizada de su mansión.
De verdad crees después de esto que tiene alguna importancia donde se venderán mejor los sellos de Portugal o de Italia, evidentemente en sus paises de origen, en la mayoría de los casos.

Saludos,