Acceder

Propuesta de nueva valoración de los sellos

74 respuestas
Propuesta de nueva valoración de los sellos
Propuesta de nueva valoración de los sellos
Página
2 / 10
#9

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Algo más de 50 millones de euros desde el 2002.
Qué!!!!
Cómo lo calificas??????
Pura y dura indecencia!
No encuentro otro calificativo a sabiendas que es una filial.
Menuda tomadura de pelo le habéis pegado a los clientes!
Aún no tienes el mínimo sentimiento de culpa querido Cabrea2????
Díselo a tu familia a ver qué piensan de ti!!!

#10

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Disculpa.
Tienes el don de hacerme perder la compostura.

#11

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Aún no me has contestado si conoces a Lisa, tan sólo tienes que decir sí o no, es un favor. OK?

#12

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Vamos a ver, lo que me contáis sobre la diferencia entre el PVP y el precio real, me consta. Las dificultades también.
No pretendo hacer algo serio y definitivo. Solo una constatación de la realidad.
Los peritos dijeron que la filatelia de Afinsa a PVP valía un 10% a largo plazo, mucho menos al mayor a medio plazo y la décima parte en liquidación.
De momento solo podemos comprobar el primer precio. Quiero comprobar si tienen razón. Yo creo que sí, pero me gustaría hacer una comprobación empírica aproximada.

#13

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

La comprobación empírica no la podemos realizar porque no somos mayoristas.
Pero el precio de liquidación que han dado se aproxima mucho a las cantidades comunicadas por Escala a finales de Diciembre del año pasado.

#14

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Lo que sí tendría sentido, es que una persona comprobase su adjudicación de filatelia. Quizás tenga suerte, es de suponer que algunos afortunados sí habrá, sobre todo si es los antiguos, anterior a Guijarro y Escala.
Parece que adjudicaciones anteriores al 97 inclusive sí merecería la pena comprobar su valor.
Una vez conocido el valor aproximado decidir si reclamar o no la propiedad de la filatelia.
Respecto a la filatelia de esos años no aparece ninguna referencia, ni positiva ni negativa. Tan sólo se sabe que Guijarro le proporcionaba una parte pero no la totalidad.

#15

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Mipa33, repasa lo que he dicho:
"Los peritos dijeron que la filatelia de Afinsa a PVP valía un 10% a largo plazo, mucho menos al mayor a medio plazo y la décima parte en liquidación.
De momento solo podemos comprobar el primer precio. Quiero comprobar si tienen razón. Yo creo que sí, pero me gustaría hacer una comprobación empírica aproximada.

Es evidente que, en función del momento de adjudicación, en función de la suerte y en función de "vaya usted a saber que", unos pueden tener más suerte en lo adjudicado que otros.
Lógicamente si la valoración media a precio de venta al coleccionista es de un 10 o un 12%, esto seguramente significa que habrá lotes o contratos que valgan más del doble (un 25% o más), mientras otros valdrán mucho menos (tal vez los haya que no valgan casi nada).
Ya sé que lo que valoremos aquí no tendrá un valor demostrativo, porque no será una muestra recogida con ningún criterio representativo, pero le puede servir a muchos para hacerse una idea de quién tiene razón.
Incluso los empleados nos pueden ayudar si tienen voluntad de saber la verdad. Recuerdo haber leido por aquí, hace un poco tiempo, a un empleado de afinsa que afirmaba que conocía muy bien el stock de Afinsa. Bien, pues si quiere saber la verdad, que empiece a dar ejemplos al azar o, aún mejor, que nos de ejemplos que él considere representativos.
Respecto a Forum, que aún no ha sido examinado por peritos filatélicos, en este mismo foro ya hemos tenido ejemplos muy concretos y representativos, pero podemos seguir.

#16

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Lo siento pero no te puedo ayudar.
También te digo que si tuviera adjudicados sellos hace tiempo que hubiera mirado el precio de venta minorista por lo menos.