Acceder

Propuesta de nueva valoración de los sellos

74 respuestas
Propuesta de nueva valoración de los sellos
Propuesta de nueva valoración de los sellos
Página
9 / 10
#65

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Hola,

Yo lamentablemente creo que la mayoria de la filatelia, no valdrá la pena hacerla llegar a sus paises de origen para venderla, de todas formas en el mundo globalizado de hoy en dia, aquello que vale la pena vender y comprar seguro que llega al público interesado sea de donde sea.
El IC da 3 posibles valoraciones diferentes que barajan unos porcentajes que pueden ir entre el 1% y el 15% aprox. las circunstancias, el momento, el interés, y sobre todo la filatelia dirán cual es el porcentaje más cercano a la realidad de todas formas cualquiera que sea el porcentaje final de esta horquilla, incluso si en el mejor de los casos se consiguiese un porcentaje incluso superior, el resultado final para los clientes seguira siendo igual de lamentable, ya que para ellos el único porcentaje aceptable sería conseguir el 100% de su inversión.

Sobre las personas que nombras, son filatelicos reconocidos así como comerciantes, pero precisamente a estos creo que no les he visto vendiendo en la Plaza Real de Barcelona los Domingos, creo que ha quedado claro a lo que me refiero y tu lo has comprendido perfectamente.

Saludos,

#66

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Claro que lo he entendido Furioso, pero como en todo tipo de negocios hay personas con más ambición que otras. No todas las personas que se dedican al mundo comercial tienen la misma ambición, la misma capacidad o la misma suerte. Seguramente éstos que te he nombrado no empezaron siendo empresarios de prestigio, igual empezaron con sus negocios modestos y se arriesgaron a ser lo que son hoy. Pero para eso hay que arriegar y pone dinero encima de la mesa... y quizá algunos se conforman con sus puestos en la Plaza Mayor o con su tienda que le da lo que necesita.

Ya te digo que no es un mundo que conozca, pero si sabía que muchos de los comerciantes mientras Afinsa existía no tenían un mal concepto de Afinsa que hicieran público. Muchos, un porcentaje muy alto, incluso estaban suscritos a la revista filatélica que Afinsa editaba. También asistían a las inaguraciones de las tiendas filatélicas de Afinsa (como La Casa del Sello en la calle Mayor de Madrid) o asistían a las exposiciones de la colección de Figueiredo, por ejemplo. Sin embargo después de la intervención es como si hubierran salido del oscuro silencio en el que hasta ese momento estaban para decir eso de "esto ya lo sabía yo". Puede que hasta la intervención a algunos les fué muy bien el negocio y sino mansiones con piscina, gracias a esa relación dejaron de necesitar poner el puesto en las plazas. Pero insisto Furioso, una cosa es no tener mansiones con piscina y otra es no llegar a fin de mes.

Y sobre el precio de la filatelia, insisto en que el tiempo nos dirá si los AC cumplirán el espíritu de la Ley Concursal o sencillamente liquidarán los activos para refrendar su informe y que su "profesionalidad" no quede en entredicho. No hace falta ser comerciante para saber que una venta ordenada y con criterio profesional hará que consigamos más dinero que con una venta por pallets.Aquí lo único importante es sacar todo el dinero posible por los bienes y aunque te parezca insignificante un 10% más, por ejemplo, en las cantidades de las que estamos hablando pueden suponer muchos millones de Euros para los afectados.

Saludos.

#67

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Mipa33, esos tridimensionales de los que hablas, sí son sellos. Se habló mucho sobre el tema y se hicieron circular algunos, como demostración de que era posible hacerlo (aunque, ni mucho menos era habitual ni cómodo). No recuerdo si los hizo algún otro país, pero todos los que recuerdo eran de Bhután. Todos temáticos: animales, plantas, coches, trenes,...
A la chiquillería les encantaban. Eran una gran novedad y un alarde técnico. No se habían inventado los móviles y las "Play"

#68

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Gracias por la información.
Era una pequeña colección de coches que me regaló mi abuelo filatélico.

#69

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

La Sra., Yabar también tenía un abuelo filatélico según dicen... qué casualidad.

#70

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

No es una casualidad.
Después de la guerra civil en este país sólo se podía ser filatélico y tener mucha hambre.

#71

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Claro, pero siempre siguiendo las directrices del fundador del pensamiento único. Tampoco han cambiado tanto las cosas, no te vayas a pensar. Ahora la democracia sirve para más o menos lo mismo, el elegido gobierna para los que besan a su paso. Igual que después de la Guerra Civil, quienes gritan o acusan a quien gobierna se ganan su odio eterno, antes los fusilaban, ahora los criminalizan y los dejan a un lado. No ha cambiado tanto la cosa.

Menudo progresismo sectario promulgan algunos. Si me criticas has perdido toda la opción de negociar conmigo... ¡cuánto me suena ésto a antiguos regímenes y gobiernos que hemos tenido en éste país!

#72

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Qué barbaridad!
No parece que hayas vivido ni vivas en el mismo país que yo.
Desde que tengo uso de razón, es decir, desde hace dos días y medio, siempre he vivido rodeado de personas de un pensamiento ideológico muy distinto al mío.
Soy minoría dentro de la minoría y aunque no sea pretencioso a veces pienso que soy un cisne rodeado de patos.
Querido Cabread2 por mucho que me llames patito feo sé que soy un cisne.