Acceder

Otra de Ausbanc

76 respuestas
Otra de Ausbanc
Otra de Ausbanc
Página
8 / 10
#57

Re: Maniobras de confusión

Hola,

Jua, Jua, pues cierra la boca que te va a entrar una mosca.

Si el catálogo de Afinsa es imprescindible, no sólo para el funcionamiento del mercado Filatelico Portugues, sino tambien para el funcionamiento de todo Portugal, vamos creo que han estado a punto de manifestarse en Madrid para exigir su edición.

Saludos,

#58

Re: Eres un genio Furioso

Se me olvidó añadir este párrafo

Volviendo al tema de los catálogos, simplemente querría comentar que conozco a comerciantes tanto de Madrid como de Barcelona (Evidentemente no voy a dar sus nombres) que venden sus sellos a pleno precio de catálogo. Un ejemplo, un sello de las Cajas de Amortización de Francia, sin fijasellos (estamos hablando de un sello normal, ni caro ni barato) color azul 1928 Yvert 252. En Francia este sello se vende al 50% de catálogo (bien centrado) y uno de estos comerciantes que conozco lo vende a pleno catálogo. ¿Por ello es un estafador? Pienso que no.

Saludos

Cazador

#59

Re: Maniobras de confusión

Sigue riéndote Furioso mientras puedas, a mí la verdad es que no me hace ninguna gracia que un no afectado se ría de un afectado por partida triple...veo que ud. conoce el mundo de la filatelia ysiento decirle que yo no tengo ese conocimiento para rebatirle aquellas manifestaciones que realiza.

Si mal no entiendo los foros... foros son... como es el foro en Portugués que nos ha indicado, pero ya dije en su día que no existe ninguna denuncia contra el catálogo Afinsa de Portugal y que a mí no me basta con la opinión de un forista portugués...vaya ud. a saber si es el Sr. Sempere con sus innumerables nicks malmetiendo contra todo aquello que lleve el nombre de Afinsa.

Hasta donde yo sé se ha utilizado el catálogo Afinsa durante décadas para realizar valoraciones del mercado filatélico portugués y otra cosa...¿la fiscalía ha puesto en entredicho este catálogo?...no entiendo si lo ha editado Afinsa el porqué de no hacerlo...

Por cierto si el precio de catálogo no fuera válido, entonces ¿para que se editan los catálogos?...podríamos valorar caudillos al peso..,

Un saludo

#60

Re: Maniobras de confusión

http://www.filateliaaguilar.com...uno que vende hasta por encima de
catálogo...y también éste http://www.filateliaamejias.com/, ya dije una vez que hice una pequeña muestra de precios ofertados en Ebay a raíz de sacar Afinsa su plan de viabilidad y mencionar esta plataforma, me dió un resultado de un 77,03% de catálogo (de sellos con precio cómpralo ya y al azar)...

Te invito a que hagas la prueba...sobre unas mil y pico series y con los nombres de las tiendas que los vendían, si quieres te lo paso en cuanto pueda a una dirección que me envíes por mp.

Un saludo

#61

Re: Eres un genio Furioso

Yo insisto en que éste debate es más que interesante mantenerlo aquí, aunque agradezco también el enlace que visitaré seguro. Creo que dos personas que tenéis conocimientos filatélicos, que estáis demostrando, sois muy útiles aquí.

Desde mi ignorancia, estoy viendo que ese baile de porcentajes que pueden pagarse en base a los precios de catálogo en algunos casos son bastante altos, al menos mucho más de lo que los medios aseguraban que valía la filatelia de Afinsa (Un 3% decían...). Y teniendo en cuenta que además de la filatelia propiedad del cliente, Afinsa tenía stocks propios (400 millones de Euros he leído por ahí), fondos, inmuebles y otros activos que se valoraban en 600 millones de Euros (aprox.) y otros bienes de los imputados que también tendrán un valor alto (creo que Figueiredo tenía una colección filatélica que era de las mejores del mundo)... pues eso, que entonces la cosa no tiene mala pinta si llega la liquidación.

El drama sería que finalmente pudiésemos cobrar una gran parte de nuestras inversiones. Drama para la Fiscalía, claro, porque a ver entonces cómo justifican éste saqueo del que hemos sido víctimas.

Saludos.

#62

Re: Eres un genio Furioso

Un tema muy importante a la hora de valorar cualquier sello. HAY UN ANTES (hasta 9 de Mayo) Y UN DESPUES, en el que los comerciantes se pondrán el cuchillo en la boca cuando haya que valorar cualquier cosa referente a filatelia.

Saludos

Cazador

#63

Re: Eres un genio Furioso

Y la diferencia entre un mercado mayorista y uno minorista.
Y el factor geográfico. No es lo mismo vender determinados bienes en un país o en otro.
Y el factor capacidad de compra. No se consigue el mismo precio comprando una unidad de un bien, que comprando cinco millones de unidades.
Y el factor expertise. No es lo mismo ir a la Plaza Mayor a comprar sellos, que tener una red de expertos en todo el mundo adquiriendo sellos.
Y el factor capacidad financiera. No es lo mismo negociar la compra de un conjunto de bienes pagando al contado que a plazos.
Y, etc., etc.

#64

Re: Eres un genio Furioso

Y quizá también el compromiso de recompra, porque no creo que tenga el mismo valor un bien que se vende sin más y otro que se vende con la posibilidad de ser recomprado en un plazo cierto. Igual ese factor también podía influir en el precio de venta.

Saludos.