Acceder

Otra de Ausbanc

76 respuestas
Otra de Ausbanc
Otra de Ausbanc
Página
7 / 10
#49

Re: Eres un genio Furioso

Hola Cabrea2:

Quiero dejar claro que no soy un experto, porque no estoy reconocido como tal en ningúna asociación. Simplemente soy un buen conocedor del mundo filatélico, en el que llevo unos cuantos años, que da su opinión.

Un saludo.

Cazador

#50

Re: Eres un genio Furioso

Hola Cazador,

Me alegro que Ud. venda mediante catálogo EDIFIL y que venda a un 20% del catálogo eso sólo puede indicar dos cosas o que Ud. es muy buen vendedor o que el material que vende es muy bueno, claro aquí habria que decir que años o que valores vende al 20% del catálogo, porque por ejemplo, supongo que entre los años 1955 y el 1997 ni se lo planteará vender al 20% porque entonces venderá, pero venderá poco, evidentemente habrá algunas series con excepciones en estos años, estos años que le indico comprenden de la página 45 a la 180 (135) del catalogo Edififil del 2006, sobre un catálogo que entre los años 1850 al 2005 va de la página 1 a la 238 (238) o sea más del 50% del catálogo 135 pág. sobre 238 pág. y evidentemente los últimos años del catálogo no es que lo venda al 20% del catálogo, sino que suerte tendrá si le puede sacar un 20% de margen sobre el precio facial del sello. Evidentemente también sé que la filatelia no solamente es esto también existen otros paises y otros productos.

Por otra parte me alegra y me parece por otra parte lógico que comente que además de comerciante filátelico, sea coleccionista, podrían haber aprendido algunos de los directivos de AFINSA que parece que no tenían cuantiosas inversiones en el producto que vendían, siempre según los comentarios aparecidos por ahí claro. De esta manera comprenderá entonces que la actividad de AFINSA o su caída no deberá afectar al mercado coleccionista, más alla de una posible pero no segura, variación de precios, ya que el coleccionista se preocupa más por la variedad y calidad de su colección que por la valoración de la misma siempre y cuando no le obliguen a pagar unos precios "obscenos". Eso sin detrimento supongo que una parte de los coleccionistas pensemos que podemos tener una bien más o menos valorado en caso de necesidad.

Saludos

#51

Re: Eres un genio Furioso

Evidentemente, los sellos posteriores al 64 (de España) ni me molesto en trabajarlos, cuando he hablado que vendo con un 20% de descuento, he querido ser generalista. Como es lógico no voy a vender un Canarias con número de lujo a ese precio, probablemente lo venderé a catálogo o más. Y una serie de Franco Sanchez Toda no vale lo mismo con centraje perfecto que otra descentrada. Estos precios son para calidades normales tirando a buenas.

No obstante, mi comentario era un pequeño ejemplo para recalcar que el catálogo Afinsa es igual de válido que el Catálogo Edifil, y dejar claro que los catálogos son perfectamente válidos en cuanto a precios se refiere (para tomar referencias).

No quiero aburrir al público del foro con este tema, y supongo que este es mejor discutirlo en otros foros como www.adinet.eu

Saludos.

Cazador

#52

Re: Eres un genio Furioso

Cazador, por supuesto que no no aburres; al contrario nos ayuda a clarificar muchas informaciones de carácter técnico. Por lo que le reitero mi agradecimiento.

#53

Re: Eres un genio Furioso

Hola Cazador,

A mí tampoco me aburre el tema, aunque en algún momento tendremos que dar por terminado en este coloquio, sin embargo como yo he contestado a las preguntas que me han hecho y no querria perder la oportunidad de preguntarle, si quiere Ud. contestar a la pregunta que he hecho mas arriba.
Puesto que Ud . reconoce que hay años(muchos) que ni siquiera toca y que sólo de alguna filatelia muy concreata (escasa Canarias con numeración de lujo, Sanchez Toda con buenos centrajes, sin manchas, sin tonalizar, con dientes perfectos, etc.. y más series que también existen) se pueden sacar precios superiores a los del catálogo, bueno puede que algunas(pocas), pero algunas de estas, ya de por sí escasas como mucho se acercaran al precio del catálogo y miradas con lupa.

Yo no conozco toda la filatelia de AFINSA, la adjudicada en los contratos, pero creo que habra mucha "paja", si de esa que sólo se puede vender como mucho al 50%. Y SI AL FINAL NO ES ASÍ Y SALEN ADJUDICADAS UNAS SERIES ESCASISIMAS Y RARISIMAS DE ESAS QUE VALEN LO QUE DICE EL /LOS CATALOGOS,SALDRE AQUI Y DIRE ME EQUIVOQUE Y PIDO DISCULPAS. Y ADEMAS SERA ESTUPENDO PORQUE LOS CLIENTES RECUPERARAN MUCHO DINERO.

Pues bien paso a exponerle la pregunta que ya hize anteriormente, además sino recuerdo mal Ud. ha dicho que debía algo a AFINSA en un post anterior, con lo cual su respuesta tiene más valor:

Le parece a Ud. etíco, moral, honorable,razonable como Ud. prefiera que AFINSA hiciese una valoración de la filatelia asignada en los contratos basada en los precios de los catálogos como se ha expuesto en este y otros foros, precio que según mí opinion no se alcanzará en el mercado de coleccionistas para la mayoria de las adjudicaciones??

Saludos,

#54

Re: No me gustaba el Tema

Gracias Sr. Peña Cano Coca, pero no soy un GENIO, ojalá, pero me equivoco muy a menudo.

He querido cambiar el Titulo porque me sentía dentro de una BOTELLA.

Saludos,

#55

Re: Maniobras de confusión

Malvinas...no sabía lo del catálogo de Portugal...me has dejado con la boca abierta...resulta que un catálogo editado por Afinsa es imprescindible para la buena marcha del mercado filatélico portugués...

Sinceramente estoy realmente asombrado...

Un saludo

#56

Re: Eres un genio Furioso

Hola:

Le voy a contestar con otra pregunta. ¿Hay algún otro precio de referencia para valorar cualquier sello? porque el precio del mercado se basa en las referencias de catálogo.

Yo en ningún momento he dicho que vendo al precio del catálogo, excepto cosas puntuales, sino que tomo como referencia el precio del catálogo. Con esto no quiero decir que los sellos de Afinsa valgan a precio de catálogo porque la verdad, no se de que sellos se tratan, en la mayor parte de los casos.

Todos los comerciantes de este país, nos basamos en los catálogos para establecer un precio, tanto de venta como de compra. Sólo hay que oir a cualquiera de estos comerciantes comentar en las ferias y exposiciones "He comprado una colección al 50% de catálogo", "he vendido un Centenario a pleno catálogo", etc. etc.

Tambien tendríamos que valorar la escasez de los sellos que compraba Afinsa. Hasta la intervención de Afinsa, algunas series de Portugal, se compraban hasta dos veces el catálogo (y no me refiero a las series de Europa). Se que algunos me dirán que esto es especulación, pero la misma demanda de sellos de Portugal creaba expectativas entre los coleccionistas, y desde que existe el catálogo Afinsa no he visto en mi vida tantos coleccionistas de este país en España. Yo que en pateado mucho la Plaza Mayor y, en los buenos tiempos, no se veía un sólo sello de Portugal, excepto paquetería. Pues bien, en los últimos años se vendía material de este tipo a coleccionistas como nunca se había hecho.

Espero haber contestado su pregunta.

Saludos.

Cazador.