Acceder

HABLA EL PRESIDENTE DE AFINSA (entrevista)

44 respuestas
HABLA EL PRESIDENTE DE AFINSA (entrevista)
HABLA EL PRESIDENTE DE AFINSA (entrevista)
Página
2 / 6
#9

Re: La confianza del presi (para los que aún están en Estocolmo)

Eso no es un invento, lo ha dicho el presidente en una entrevista.

Me llama poderosamente la atención que una persona que confía ciegamente en un tipo de inversión sea incapaz de invertir en ella. Es como si una empresa cotiza en bolsa y sus directivos venden todas sus acciones, lo más probable es que la empresa se hunda en bolsa porque si ni los propios directivos invierten en ella que se puede esperar de los que ni siquiera conocen el negocio.

#10

Re: La confianza del presi (para los que aún están en Estocolmo)

No acabo de entender la polemica, todos los de este foro saben que existen para capitales altos inversiones mucho mas rentables que un 5,5% asi que esto sobra.
respecto a que si es poco o mucho, te dire la razon por la que supuestamente se invertia a traves de afinsa en sellos es que el inversor no conocia el mercado y empleaba a un intermediario que era esta compañia.
en el caso de este señor no la necesitaba podia hacerlo el mismo asi que esta conversacion parece absurda.
en todo caso lo que habria que saber es si tiene un patrimono personal en sellos propios, eso seria lo relevante.
en el caso de figueirido sabemos que si, que tiene una coleccion impresionante propia , pero y cano, supongo que tambien aunque no tengo ni idea.

no nos desviemos del tema, me parece que nos estamos metiendo en conversaciones sin sentido.

#11

Re: Mejores inversiones que los sellos?

Rentabilidades aseguradas al 8% dime dónde porque a mi no me sobra saberlo. ¿Si los empleados de Afinsa conocían mejores inversiones para grandes patrimonios por que ofrecían los sellos? ¿Cuánto es un capital alto?

#12

Re: Mejores inversiones que los sellos?

Pues parece mentira que un gran esperto como tu le pida a este humilde servidor la informacion.
grandes capitales significa por ejemplo poder arriesgarte a perder en bolsa aunque sea solo 30000 euros cosa que no esta a mi alcance desde lueg a lo mejor al tuyo si, te felicito.
preguntarme cuales son es bastante chorras revisare el ibex y veras rentabilidades superiores sin ir mas lejos, sino puedes mirar el sp500, el nasdaq, etc.
existen bancos ofreciendo por internet un 10%, en fin la lista es interminable aunque no viene ni siquiera al caso.
repito, lo interesante seria saber si el señor cano tenia un patrimonio propio en sellos lo demas me parece palabreria sin sentido

#13

Re: Mejores inversiones que los sellos?

Por cierto que se me olvida los grandes inversores no meten 30000 euros al 5,5% que parece ser la cantidad maxima que afinsa permitia, aunque si bien es cierto con las caracteristicas de la inversion se podria usar de colchon por si otra te sale rana.

#14

Re: ¿Seguro?

Palabrería es garantizar el 8%. ¿No es interesante para grandes patrimonios con rentabilidades aseguradas al 8%?

Te vuelvo a repetir por si no lo entiendes, ¿aseguradas?

¿Había un contrato de recompra asegurado?

#15

Re: ¿Seguro?

Lees lo que se te escribe o tienes tu pelicula montada de antemano tio.
crees que me voy a enzarzar contigo en una discusion sin fin.
lo siento no estoy aqui para eso lee mis mensajes, 8% a un año, me puedes explicar donde coño daban eso... estamoshablando de otra compañia, de una aseguradora tal vez.o en tu banco lo estan ofertando este mes
EN MAYUSCULAS OTRA VEZ. A VER SI ASI LOGRAS LEERLO. ESTA DISCUSION NO TIENE SENTIDO NINGUNO. SI EL SEÑOR CANO TIENE UN PATRIMONIO IMPORTANTE EN SELLOS O NO SERIA LO UNICO RELEVANTE. el resto tio son ganas de liar una madeja ya de por si muy liada. bye

#16

Re: ¿Seguro?

Lo del 8% lo he leído en El País.

La rentabilidad fija anual de los productos que Afinsa ofrecía a los supuestos inversores oscilaba entre el 6 y el 8%, dependiendo del plazo, que podía alcanzar los 20 años.

http://www.elpais.es/articulo/espana/OCU/demostro/2004/Afinsa/sobrevaloraba/400/lotes/sellos/elpporesp/20060512elpepinac_19/Tes/

No, a mi no me importa en que tenga el señor Cano el dinero, me importa que no lo tenía en los sellos sobrevalorados de Afinsa, según la propia aseguradora que le quito el respaldo. Mientras les vendía esos sellos por 5 veces su valor a los clientes, él podía estar metiendo el dinero en sellos valorados correctamente.

Por cierto si revisas el Ibex, verás rentabilidades muy por debajo de cero, ¿sigues sin saber lo que significa sin riesgo? Se vendían sellos como inversiones garantizadas dando rentabilidades muy superiores a las que ofrece el tesoro público.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -