Acceder

Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

100 respuestas
Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes
2 suscriptores
Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes
Página
7 / 7
#91

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Buenos días. 
Mi madre era afectada de afinsa y murió hace tres años pero en el impuesto de sucesiones no pusimos nada ya que ni nos acordábamos del tema. Para poder deducirnos esas cantidades en el IRPF supongo que habrá que hacer una modificación de dicho impuesto. Me surgen unas preguntas
  • ¿se incluiría como un crédito (lo digo porque en origen era un depósito)? 
  • ¿el importe sería el ordinario más el subordinado?
  •  ¿se necesita tener un certificado de reconocimiento de crédito a favor de los herederos para incluirlos como pérdida patrimonial en el Irpf y si no se tiene no se puede incluir?
Gracias
#92

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

José, soy uno mas de los que no tenemos retención del IRF, por lo que no veré ninguna devolución. Para recuperar ese 50% que dices, deberías tener una retención de al menos 40.000 euros. Total como siempre quienes mas se benefician los que mas ganan.
Saludos
#93

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Yo lo único que se, es que el año pasado eché la Renta, me salió a devolver y en dos semanas tenía el dinero ingresado. Este año la he vuelto a echar (8 de Mayo) incorporando lo de las pérdidas patrimoniales de AFINSA, volvía a salirme a devolver, y hasta el momento no me han devuelto nada, y en mi asesoría dice que en la página de Hacienda en mi expediente lo único que pone es "tramitando", por lo que mucho me temo que este año no me toca recoger lo mío hasta dentro de 5 meses mas, que es el máximo que Hacienda retiene lo que te corresponde y que van a mirar con lupa lo de las pérdidas patrimoniales...y mucho me temo, que aprovecharán para reclamar a todos aquellos que nos acogimos a los préstamos ICO y que no los devolvimos.
Es decir, que nos van a mirar la RENTA con mucho detenimiento. Ya os iré informando.
#94

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Hola, si, así será, seremos los últimos y nos mirarán las declaraciones con lupa, ojalá no les dé tiempo y nos tengan que devolver intereses.........por cierto, buenos intereses. En lo referente al prestama ICO, en mi caso lo tuve que devolver, debido a que la persona del banco no hacía mas que llamarme, además, vivo en una ciudad muy pequeña y le veía todos los días al del banco.......me miraba como a un delincuente, de vergüenza.
#95

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Pues respecto al ICO, a mí no sólo me llamaban del banco, sino que después me estuvo llamando una empresa que se dedicaba a gestionar las pérdidas del banco. Empecé a contestarle que quién le había dado permiso al banco para facilitar mi información a terceras personas sin pedirme permiso, que eso atentaba contra la LPD. Después empezaron a amenazarme con embargarme la nómina, y como no tengo nómina porque soy autónomo, con embargarme propiedades (todo esto en el banco y en dicha empresa que he comentado antes). Y ya fue cuándo empecé a decirles que si ellos saben lo que es un aval para un préstamo, ya que el avalista en un préstamo ICO es el propio estado, y que si tú no pagas, que le demanden al estado la devolución de dicho préstamo. Me decían que si, que eso era correcto, pero que tenían que tratar de recuperar por todos los medios dicho préstamo con el cliente (incluso con amenazas), y como es normal, no querían enfrentarse al gobierno...Y ya a la siguiente vez que me llamaron intentando meterme mas miedo, les dije que había grabado la llamada y que iba a proceder a poner la consiguiente denuncia por amenazas en la Guardia Civil. Hasta el momento no han vuelto a llamar, y creo que todo eso ya ha prescrito y ni el gobierno podría reclamar dichos préstamos. No estoy muy seguro, pero creo que es así. Si alguien puede informarme sobre esto, se lo agradecería.

#96

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Por algún casual, ¿alguien de los que haya metido la pérdida patrimonial siendo afectado de AFINSA o FORUM, ha cobrado ya la RENTA si le salía a devolver?.
#97

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

En el Pais Vasco en el momento de hacerla ya te incluyen lo que te corresponde. Queda pendiente que aquí solo hacen el 10%. Esta reclamado que sea el 25% como en el resto del Estado.
#98

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Hola, no, todavía nada de nada, ...........de todas formas teniendo los certificados de afinsa, se les he enviado a través de la aplicación de la agencia tributaria como documentación anexa a la declaración..........si me llaman pues ya los tienen.
#99

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

De momento nada, pero al menos ahora ya me sale "su declaración esta siendo comprobada", yo les envie toda la documentación que tenia, certificado, recibos....y tambien les he solicitado una rectificatiba con los subordinados que me los descargué despues de haver-la hecho, ya que en el primer certificado no venian.
A parte se me ha juntado la subrogación de la hipoteca que lo tenian mal, y tambien les he mandado todos los justificantes necesarios.
#100

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Hola, yo los subordinados los incluiré para las próximas,.........tenemos tiempo. 
#101

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

A mas cosas les mandes, mas tiempo la revisan. Los sacas del 2+2 y se acojonan revisando todo, hasta las comas del informe, no sea que tengan que devolvernos millones y millones. ¡¡Qué asco de país para algunas cosas!!.
#102

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

 
Buenas 

Tengo unan gran duda,sobre AFINSA en esta declaración 2023 ,veamos si alguien me puede contestar. 

Mis padres tenían dos créditos 

Mi padre falleció ,aparece en las escrituras su crédito y en el certificado de  acreedor, aparece como herederos 

Despues esta el de mi madre. 

Somos tres hermanos,  ¿en la casilla 305 dela declaración se deberÍa poner el importe de solo el crédito de herederos?  ¿,y dividido en  cuatro partes.? 50% de mi madre y el 50% de tres hermanos  ? 
#103

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Tal cual, de todo lo mio tienen todo justificado, pero absolutamente todo, revisado hasta el ultimo centimo varias veces.
Imagino quien me la revise y me parto 
2+2???? Justo les va.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -