Acceder

Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

81 respuestas
Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes
1 suscriptores
Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes
Página
5 / 6
#61

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Así es. Y si tuvieras la carta del 2007 en el que se nos reconoce el ordinario y el subordinado, pues debes poner: ordinario -18,348% + subordinado 
#62

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Sí tienes la carta del 2007, es tal y como se ha dicho ya en todos los mensajes: casilla 305 del borrador y ahí escribes la cifra que te dieron en esa carta (el reconocimiento de tu deuda) a la que  tendrás que restar el 18,348% que ya te pagaron estos años y a lo que tendrás que sumar el subordinado reconocido en esa misma carta que no dejan de ser unos intereses que te reconocen por el tiempo que tuviste esa inversión.

Si no tienes la carta esa, podrás solicitar el certificado a la administración concursal de Afinsa en un enlace que dejaré ahora mismo

https://liquidacionafinsa.com/?fbclid=IwAR2eeyAz11OohgnSEoTTXqzBhlmMYZIeWS2NNuog-NLR3XMQdhxOBV0BNPk

En ese certificado solo te van a sacar el crédito ordinario reconocido pero no el subordinado. Esa es la putada, pero al menos podrás meter ese dato en la casilla 305 y poder desgravarte algo de la enorme pérdida que sufrimos los estafados. 

La gente está confundida con esto: ni nos devuelven el dinero ni recuperamos nada, es simplemente que has tenido unas pérdidas patrimoniales que podrás compensarte únicamente de tu IRPF porque va a la base imponible general, pero si no te retienen nada o no trabajas, olvídate de que esto te sirva para algo. Y solo podrás desgravar hasta el 25% de tu base general quedando el resto para los 4 años posteriores si superas esa cantidad.

Poco más. 

Entras ahí y pinchas para descargarte el documento 
#63

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Aún así recomiendo a todo el mundo que meta ese dato en la Renta de este año (para otros años ya no sirve, tiene que ser este) aunque por tus circunstancias laborales o personales no te puedas beneficiar de un descuento de tu IRPF. Esas circunstancias pueden cambiar en los próximos cuatro años.
#64

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Buenas tardes!
Alguien me puede decir si también se pueden incluir las perdidas patrimoniales de mi Madre que falleció en 2022, 
Gracias
#65

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Hola.
Leyendo este foro, aunque sea de Forum, se responde a tu pregunta y a otras muchas.
https://m.facebook.com/INFO.AfectadosForum?locale=es_ES

Saludos.
#66

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Muchas gracias por el enlace, viene mucha información
#67

Afinsa - Incluir perdidas declaración RENTA 2023

Hola, me sorprende que pudiendo incluir las perdidas de Afinsa en la declaración de la Renta 2023 no se haya comunicado por parte de Hacienda o por ningún medio. He podido leer, sin confirmar, que se puede incluir las perdidas en la declaración de 2023, he leido que la resolución del concurso no es definitivo y que no se puede incluir en 2023, me he puesto en contacto con la administración del concurso y me dicen que no va con ellos, he mandado un correo a GilRobles y me dicen mas de lo mismo............ESTOY ALUCINANDO con la solidaridad con quienes hemos perdido una cantidad importante y ahora tengamos la posiblidad(algunos) de recuperar "algo"...........
#69

Re: Afinsa - Incluir perdidas declaración RENTA 2023

Yo creo que lo correcto es incluirlos en la declaración de 2024, es decir la que haremos el año que viene, pues el edicto de conclusión del concurso fue dictado por el juzgado de lo mercantil n6 de Madrid en fecha 27 Feb 2024. Así mismo la inclusión en el Borme de la extinción se produjo con fecha 15 de Marzo de 2024
#70

Re: Afinsa - Incluir perdidas declaración RENTA 2023

https://www.ocu.org/inversiones/fiscalidad-y-derechos/impuestos/analisis/2024/04/los-afectados-de-afinsa-ya-pueden-computar-sus-perdidas

Aquí lo deja muy claro, hay que incluirlo en la declaración del 2023, la que estamos haciendo ahora, el certificado que nos podemos descargar en la página ya vienen claros los conceptos ordinarios, el porcentage cobrado y la fecha de cierre de concurso con sentencia ya FIRME, 12/ 06/2023.
Con eses certificado personalizado tenemos mas que de sobra para demostrar que somos los afectados y las cantidades ordinarias.

Yo ya lo he puesto, tengo hecha La declaración desde la semana pasada.
#71

Re: Afinsa - Incluir perdidas declaración RENTA 2023

Hola, una pista es leer detenidamente el certificado que emite la administración concursal de afinsa, te dice que las perdidas son de 2023 para que lo incluyas este año 2024.Yo lo veo como un similar cuando las empresas nos entregar el certificado de ingresos y retenciones al año siguiente.............
#72

Re: Afinsa - Incluir perdidas declaración RENTA 2023

Buenos dias,
En el certificado me he descargado yo me reconocen un ordinario y abajo del todo pone 

" El importe reconocido se corresponde únicamente al crédito ordinario, que es sobre el que se han ejecutado los pagos. Su crédito subordinado es ....."

este subordinado lo tengo que sumar al ordinario - el  18,348% ???


muchas gracias por las respuestas
#73

Re: Afinsa - Incluir perdidas declaración RENTA 2023

Habran recibido muchas quejas y ahora ponen también el subordinado, a mi solo me salió el ordinario hace unas semanas, me tocará hacer una rectificatiba con el subordinado.

No pienso regalar nada.

Gracias por avisar 
#74

Re: Afinsa - Incluir perdidas declaración RENTA 2023

Por cierto Charlines, si lo tienes que sumar al ordinario.

El ordinario es el total menos el porcentaje que nos devolvieron, el subordinado es todo.

Saludos.
#75

Re: Afinsa - Incluir perdidas declaración RENTA 2023

Muchas gracias