Acceder

Sobre la opción entre sellos o dinero.

211 respuestas
Sobre la opción entre sellos o dinero.
Sobre la opción entre sellos o dinero.
Página
3 / 27
#17

Re: Sobre la opción entre sellos o dinero.

Más claro, ni el agua clara. Lo dicho, de forma imparcial y REAL. No hace falta oráculos sino echarle sentido común para saber cómo es la situación y cómo se irá desarrollando. Por cierto,muy bien sacar a la palestra a los abogados de los exdirectivos y su sinfin de recursos y demandas, que sí, que sí que están en su derecho van a decir sus incondicionales pero que el dinero, y no ha sido ni es poco ni será poco, sale del tarro de las galletas, vamos que si las cuentas están como están no solo es por los adm.concursales y otros rábulas, que esos recursos cuestan un potosí.
La cacareada sentencia de la Provincial de Madrid, que parece que ni siquiera es firme ya se sabe que ha traido. Ahí la teneis, seguid aplaudiendo y ahora pedid los sellos y a ser coherentes con vuestra machaconeria. Los planes para comercializar los sellos, según algunos decían, será un exito. Seguramente habrá multitud de empresas que quieran comercializarlos y más seguro todavía que lo hagan con amplios beneficios, seguramente.

#18

Re: Sobre la opción entre sellos o dinero.

Que sí, que sí: Yo no soy un vaticinador ni un oráculo, sino una persona que aplica la lógica y la experiencia que vas acumulando en la vida a base de errores y engaños como el que nos hicieron estas empresdas.
Aplicando esa misma lógica y experiencia, intuyo que las empresas realizaron a costa nuestra un gigantesco engaño gracias al cual vivieron opiparamente con nuestro dinerodurante cinco lustros (1ª fase del engaño) y ahora van a por la ª fase del engaño, que consistiría en embaucar al mayor número posible de clientes para que renunciaran a su derecho de crédito y aceptasen en pago sólo los sellos, ofreciendoles como "cebo" que una empresa (seguramente (creada "ad hoc" por los propios dirigentes)se encargaría de venderles los sellos por los que optasen, en el mercado chino ?.... y a pagar en 10años. Menudo camelo. Les pagarían los tres primeros años, pero deduciendo de lo obtenido los gastos de seguro, almacenamiento, transporte a destino de la filatelia, comisión de venta, etc, es decir LO COMIDO POR LO SERVIDO.

DE ESTE MODO, SI LES SALE BIEN LA JUGADA, LAS EMPRESAS MATERÍAN DOS PÁJARRACOS DE UN SÓLO PERDIGONAZO:
a) Se librarían de los créditos contra las empresas de esos acreedores que picasen cogiendo la filatelia.
b) Conseguirían que se archivasen los concursos, pues al reducirse drásticamente el Pasivo (por baja en la lista de acreedores de los inversores que optasen por la filatelia,ES POSIBLE QUE EL ACTIVO LLEGASE A SUPERAR AL PASIVO, ES DECIR, QUE LAS EMPRESAS NO FUESEN YA INSOLVENTES Y SE CERRASEN LOS cONCURSOS , quedandose las empresas libres de acreedores y con los inmuebles, obras de arte, metales preciosos etc, es decir, se situarían en mucha mejor posición que la que tenían antes de ser intervenidas y clausuradas judicialmernte (SIN ACREEDORES Y CON TODOS LOS ACTIVOS SALVO LOS "PINGAJOS" DE LA FILATELIA DEQUIENES HUBIERAN ACEPTADO SELLOS A CAMBIO DE SUS CRÉDITOS.

no se puede negar que estos caballeretes son muy listos para el engaño. Le han dado muchas vueltas a la cabeza, tanto para "parir" hace 35 años el negocio qupiramidal que tenían montado a plena luz del día, como para "concebir" esta fórmula de la "opción", que ni figura en los contratos ni niño muerto. Los que nos proponen que ejerzamos esta opción no establecida en el contrato (que sólo habla del compromiso de las empresas dce pagar una suma determinada en una fecha preestablecida) no sería de extrañar que tuvieran parte en el negociete que pretenden hacer con la opción, si es que les sale como han planeado. Necesitan que haya ingenuos y en ese sentido, se me antoja difícil engañar por segunda vez a los mismos a quienes engañaron antaño, No obstante, ya se sdabe, ! ekl hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra!. El tiempo nos lo dirá.
Esta claro que cuando las empresas preparan algún plan es para su beneficio y en nuestro perjuicio, igual que ocurre con los Bancos, cuando proponen algun invento financiero a sus mejores clientes de toda la vida. Lobos con piel de cordero.

#19

Re: Sobre la opción entre sellos o dinero.

Bueno, debo agradecer que te dirijas a mí, particularmente, con este nuevo sermón en forma de parte, tan amplio. Pasaré por alto, también, los insultos con los que obsequias a muchos, en tanto que es comprensible que suela andar fuera de sí, un fanático descerebrado, como es tu caso. Iré por partes, aunque hay cuestiones a las que aludes con tanta reiteración y con las que te repites más que el "ajo", que no voy a volver a contestar, por haberlas respondido ya, de sobra, en numerosos posts anteriores. Quien esté interesado en re-leerlas o en conocerlas, no tiene más que revisar otros hilos en los que he mantenido debates y diálogos, contigo, hasta acaba de escribir con sudores. Tampoco sería de recibo, volver a hacer pasar a los foreros-lectores, de nuevo por tales horrores.

Para empezar puntualizando, te vuelvo a repetir, esperando que te quede bien claro, que yo no estoy ni a sueldo ni al servicio de nadie. Defiendo, como afectado expoliado que soy, AQUELLO QUE CONSIDERO JUSTO, sin conflictos de intereses ni contradicción alguna y en mi propio beneficio por encima de todo o antes que nada. ¿Entendido?

Siguiendo con el hilo de tus consideraciones te responderé a la 1ª pregunta directa que me haces. Es un hecho de que en España la Justicia está corrompida al igual que en otras partes y que el Estado de Derecho, como poco, está notoriamente debilitado o disminuido. No obstante, eso no quita de que puedan existir y de que siempre existirán, individuos más honrados o decentes, que antepongan sus valores o principios, al sistema.

Dicho esto, el problema que tú padeces, sin embargo, va mucho más allá de eso, porque lo que tú pretendes hacer es poner las leyes en cuestión porque a tu juicio no convienen. Esto, supone un error de principio, porque como ya dijera el filósofo griego Sócrates, las leyes hay que cumplirlas tanto si son buenas como si nos parecen más malas. Existen cauces establecidos en el ordenamiento, por los que se permite cambiar las reglas que entendemos que son malas. Entretanto, sin embargo, las normas existentes hay que respetarlas.

En nuestro caso concreto, te refugias en la degradación de nuestro Estado de Derecho que, con seguridad, es cierto, para no asumir, por injusta, una legislación que a ti no te convence y a la que te opones de frente. Esta es, la normativa sobre la regulación de los bienes tangibles. Pues bien, yo puedo, en cambio, defender esa norma, sin perjuicio de criticar y oponerme a la degeneración de este Estado de Derecho y eso, simplemente, porque existirán siempre leyes, que pese a la injusticia y corrupción, reinantes, puedan salvarse. Por lo mismo, sucederá la mayoría de las veces, que la auténtica degradación del Sistema, esté en la deficiente interpretación y aplicación posterior de las leyes.

Así, resulta que tú me reprochas que yo aplauda una Sentencia como la de la Audiencia Provincial de Madrid. Es cierto, que esta Sentencia puede haber sido declarada por intereses de conveniencia, más que por ajustarse o ser conforme a Derecho. No obstante, eso no quita el hecho fundamental de que cumple con la ley. La otra cuestión, más profunda, es la de tu convicción de que esta Sentencia se basa (a tu juicio) en una ley que emana de un Sistema corrupto o degenerado y que, por tanto, es injusta en toda su dimensión. En ese caso y ante la duda, todavía disponemos de alguna comprobación. Esta es, la de mirar hacia fuera a los países de nuestro entorno y ahí obtendremos con mejor perspectiva una más clara visión. Convendrás conmigo, obviamente, en que tiene que ser imposible que la ausencia de un Estado de Derecho, sea un hecho en todas partes al igual que lo pueda ser aquí.

Insistiendo en tu pregunta y en relación a que yo adopto un criterio contrario cuando reniego de otras resoluciones en el caso que nos afecta, esto me sucede, únicamente, por causa de una clara confirmación de que han sido VIOLADAS Y ADULTERADAS, LAS LEYES, TANTO EN SU INTERPRETACIÓN COMO EN SU APLICACIÓN, POR DETERMINADOS JUECES, QUE SE HAN LIMITADO A SENTENCIAR EN BASE A OPINIONES, CRITERIOS E INCLUSO, PREJUICIOS PERSONALES, SIN TENER EN CUENTA PARA NADA, MUCHAS VECES, LA FIRME O ESTRICTA REALIDAD DE UNAS PRUEBAS O DE CLAROS HECHOS.

De este modo, se han cometido tropelías e irregularidades, cuando las pruebas de la acusación se han caído y no se ha sobreseído el caso o cuando no se ha declarado la nulidad del Concurso o valorado correctamente la filatelia o cuando se ha opinado temeraria y con seguridad, hasta deliberadamente, sobre todo un sector económico, inclusive el negocio de una empresa, que se DESCONOCE ... etc. etc.

Todo lo demás que tú argumentas, como es, decir, que EXISTEN PRUEBAS DE QUE LA ACTIVIDAD DE AFINSA ES FINANCIERA Y NO MERCANTIL, NO ES MÁS QUE UNA SIMPLE INTERPRETACIÓN TUYA DE UN MODELO, POR LO QUE TU RAZONAMIENTO ES DE RISA. TAN DE RISA COMO SERÍA SOSTENER LO MISMO, DE STANLEY GIBBONS, EN EL REINO UNIDO.

Por último, reprochas a otros que no hayan apoyado o defendido la reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado, bajo el supuesto de "in vigilando" y en base a la tesis de que la actividad era financiera. Te diré que lo 1º que conviene defender, es que se haga JUSTICIA, ante todo, porque lo demás suele venir solo. Pretender que un caso se introduzca, por la rendija que lleva a una vía muerta y que se pueda cerrar en falso, es una obstinación tan absurda e inútil, como estúpida o mezquina.

#20

Re: Sobre la opción entre sellos o dinero.

Esos son los sabios consejos que les obsequia todo un maestro, al que nunca lograron ni conseguirán "camelar". Esperemos que no acabe "camelándose" él solo. De modo que la empresa nos engañó a todos, contigo incluido y ¿cómo es que no fuiste capaz de adivinarlo entonces, mientras que ahora ves tan claro que va a haber un segundo engaño? Si antes no fuiste más listo, ¿quieres que ahora crean en ti? ¿Y el Concurso? ¿Ese no te parece un engaño? Dices que los ex-directivos te quitaron tu dinero, pero ¿y los Administradores Concursales? ¿Qué opinas sobre lo que han hecho y están haciendo? A ver, ilumina un poco a los pobres ciegos, maestro de los oráculos, que para eso eres genio y figura. Hay muchos que necesitan de ti y de tus dotes adivinatorias. Perdón, mejor dicho, de tus dotes excepcionales de inteligencia.

Tus incondicionales seguidores están seguros que de no haber intervenido jamás la Compañía, una panda de facinerosos, tú no habrías tardado otros 27 años en descubrir una estafa piramidal y hubieras lanzado a todos una voz de aviso. El caso es que hasta aquél fatídico 9 de mayo, seguías comprando alborozado tus sellos, pero de repente se te encendió la "breva" y te caíste del "guindo". ¡Ya está, esto era seguro una estafa piramidal!, te dijiste. ¡No necesito hacer mayores averiguaciones! Con la misma clarividencia lo confirmaste, que cuando decidiste que era rentable invertir en sellos. ¿O acaso no sabías que comprabas sellos, tampoco? No dudes, en cualquier caso, de que va a haber muchos que no reclamen sus sellos y sigan tus sabios consejos, ciegamente, porque es seguro que tú no vas a tropezar dos veces en la misma piedra, ¿verdad, maestro? Lo dicho, hasta el último mono se va a tener que descubrir ante ti y tu pre-clara mente.

#21

Re: Sobre la opción entre sellos o dinero.

Leyendo el otro post de tu exhaustiva perorata, no puedo yo menos, tampoco, que realizar un breve desmenuzamiento de algunas de tus “perlas” y contestar debidamente a ellas. Algo que, por otra parte, tú nunca sueles hacer y se echa mucho en falta que hagas algo así con lo que aquí se te contesta. Claro, que, eso no es más que una prueba evidente de que no eres capaz de entrar al trapo a debatir y que te escabulles de responder directa y razonadamente, a cada punto que se manifiesta. No podía ser de otra manera, tratándose de un fanático visceral, como tú, que sólo tiene ojos y oídos para un monólogo de sordos como el tuyo.


… Cuando los Tribunales de lo Contencioso y la AP de Madrid, sin apoyarse en prueba alguna ni en hechos acreditados que lo soporten, manifiestan que las empresas realizaban una actividad comercial y los contratos eran compraventas guiándose sólo por los calificativos empleados por las empresas en sus contratos estándar …

Resulta que los contratos de estas dos empresas eran públicos y conocidos, siendo, además, que estuvieron aprobados o legalizados, durante más de 26 años, por las autoridades competentes. Se atenían escrupulosamente, por tanto, a las leyes existentes. Sin reparar en esta condición evidente, te atreves todavía a afirmar, que nunca existieron pruebas de que se realizara una actividad comercial. ¿Qué era lo que se encontró, entonces, en las cámaras de la empresa? O, ¿qué es lo que tienen almacenado, ahora, en las naves de Logista? ¿Y en Stanley Gibbons? ¿Qué venden con contratos similares a los de Afinsa? ¿Cacahuetes en lugar de sellos? De verdad que hay que ser un descerebrado para ponerse a escribir esas sandeces y sin ponerse colorado.

… CUANDO LOS JUZGADOS DE LO MERCANTIL DECLARAN … y los Juzgados de lo Penal de la Audiencia Nacional abren diligencias previas y se ve que .. la Justicia española les va a poner a esos dirigentes "el culo colorado", ENTONCES DESPOTRICÁIS Y GRITÁIS QUE NO HAY ESTADO DE DERECHO, que es un atropello y una injusticia la cometida …

ASÍ ES, ¿Y SABES POR QUÉ? Porque NO SE APOYARON EN PRUEBAS ALGUNAS NI EN HECHOS ACREDITADOS QUE LAS SOPORTEN. ¿Te suena? Son palabras textuales tuyas y aquí sí que tienen sentido, por evidentes. Los cargos se han caído y las irregularidades e ilegalidades de todo tipo, cometidas, son un insulto y una vergüenza a lo que cabe esperar en un país civilizado cuya Justicia funcione de manera decente. Ahí sí que estoy yo contigo. Aquí no existe seguridad jurídica, desgraciadamente.

… dicen que los sellos carecen de valor y salvo contadísimas excepciones, no se revalorizan y que la inversión en sellos sólo podría ser rentable a muy largo plazo, al tiempo que manifiesta que la actividad de las empresas era piramidal …

A esa falsa interpretación y tergiversación, tuya, ya te respondieron en su día, adecuadamente, por lo que no voy a repetir ahora lo que se te contestó entonces, prolija y razonadamente.

… NOS HABÉIS CHAFADO LA OBTENCIÓN - A PRIMERA SANGRE - DE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR FINANCIERAS, LO QUE HUBIERA SUPUESTO LA AUTOMÁTICA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL … PERO VOSOTROS … LOGRANDO LA DECLARACIÓN DE COMPRAVENTAS … NOS HABÉIS CAUSADO UN DAÑO INCALCULABLE A todos los afectados … Nos habéis perjudicado gravemente a los afectados …

Esto ya es el colmo total de lo que queda por leer de ti. Harías mejor en retirarte ya y olvidarte de seguir despotricando más sin saber hasta cuando vas a seguir así. O sea, que los que han puesto una demanda con vistas a obtener un resultado favorable y en defensa de sus legítimos intereses, tienen la culpa de que no prosperase la demanda tuya, que interpusiste en defensa de tus propias convicciones.

Los demás, tendrían que haberse querellado, pues, al compás de tus creencias y de tus principios o valores, pero no a favor de lo que ellos consideran JUSTO. Así, supones que el dictamen obtenido de los jueces, te habría favorecido y con ello también a los otros, aunque no estuvieran de acuerdo contigo. Curioso este razonamiento tuyo, cuando menos.

Por lo visto quieres decir, que, la razón favorable a tu querella dependía de lo que reclamaran otros y que los jueces habrían accedido, a admitir, los argumentos tuyos de no ser porque se interfirieron y les condicionaron, otros.

Por la misma regla de tres y poniendo un ejemplo, habría que concluir que la resolución que salga para un individuo que ha tenido un accidente de coche, tiene que ver, con la que salga para otro que se ha visto involucrado en un robo en el super-mercado. Creo que sobra hacer mayores comentarios.

... LO ÚNICO QUE QUIERO … ES RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO CON LOS INTERESES CORRESPONDIENTES … y para conseguir ese fin TODO ME VALE, MIENTRAS QUE VOSOTROS SÓLO JUGÁIS A UNA CARTA … NO OS DAIS CUENTA QUE … de nada servirán los pataleos ni los recursos …

Personalmente, en lo que a mí respecta, además de recuperar mi dinero, lo que por encima de todo quiero, es que se haga JUSTICIA Y QUE LA VERDAD PREVALEZCA. Yo, al contrario que tú y siendo que eso nos diferencia, me siento orgulloso de poder decir que nunca voy a jugar a dos bandos ni a cambiarme de “chaqueta”. Ante todo, soy fiel a mis principios y a aquello en lo que creo, por lo que siempre voy a decir, que A MÍ NO TODO ME VALE. En eso me adhiero a Maquiavelo al decir, que, EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

#22

Re: Sobre la opción entre sellos o dinero.

!Entiéndeme cuando digo que nos vale cualquier salida para recuperar nuestro dinero más los intereses acumulativos desde la fecha de la intervención o dela declaración del concurso.
Lo que vengo a significar es que los políticos de los dos partidos que dirigen el "Sistema", nos tienen rodeados dentro de un círculo de fuego y cualquier vía para salir de ese círculo infernal en el que estamos atrapados desde hace 7 años, sderá buena, lícita y legítima.

Lo que se espera que hagamos es un cortafuegos que nos permita conseguir el fin propuesto, y ya no es cuestión de mantenerse en los principios y sucumbir fieles a los principios. Yo tengo una visión de las cosas en este asunto, como la tienes tú y muchos de los expoliados, pero si compruebo que el SISTEMA ME HA CEGADO ESA VÍA DE ESCAPE, TENGO QUE BUSCAR OTRAS SALIDAS. eSO ES LO QUE QUIERO DECIR CON EL "TODO ME VALE", Y AÚN QUEDAN BASTANTES CARTAS POR BARAJAR Y REPARTIR EN ESTE JUEGO DE NAIPES EN EL QUE LOS POLÍTICOS Y SUS JUECES, FISCALES Y ABOGADOS juegan contra nosotros con las cartas marcadas.

No somos nosotros quienes carecemos de principios, sino LOS POLITICOS QUE NOS QUITARON NUESTRO DINERO Y CONVIRTIERON NUESTROS CONTRATOS EN PAPEL HIGIÉNICO, u otros aún peores, que habiendonos dado promesas de solución por escrito y firmadas, ahora PADECEN AMNESIA.

Yo no he leído de las actuaciones penalesmás que las querellas, un escrito del Fiscal de enero de 2007 y el Informe de los Peritos Judiciales, y por eso no estoy en condiciones de objetar nada a lo que afirmas cuando dices que LOS CARGOS POR LOS QUE SE INTERVINO A LAS EMPRESAS SE HAN CAIDO. yA LO HE DICHO EN ALGUNA OCASIÓN Y LO REPITO AHORA: Los Abogados de los imputados debieran - aparte de pedir un día sí y al otro también - que se ponga fin al proceso penal sobreseyéndolo,-- plantearse muy en serio presentar ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo una demanda contra el Estado Español, por vulneración del derecho fundamental (recogido en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y en el Convenio de la ONU sobre Derechos Humanos) A UN PROCESO SIN DILACIONES INDEBIDAS, PUES es un auténtico atropello que se tenga a una serie de personas (casi 40 del sector de tangibles) en situación de imputados desde hace 7 años y los que te rondaré morena, lo que ATENTA CONTRALA MAS ELEMENTAL SEGURIDAD JURÍDICA Y DERECHO A LAA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA Y DERECHO DE DEFENSA.

¿pERO QUÉ COÑOS BUSCAN LOS jUZGADOS DE iNSTRUCCIÓN CON TANTA cOMISIÓN rOGATORIA A DECENAS DE PAÍSES RECÓNDITOS ?. ¿ eSPERAN ENCONTRAR ALGUNA PRUEBA EN LA QUE APOYAR LA EVASIÓN DE CAPITALES O JUSTIFICAR MINIMAMENTE LA INTERVENCION ?.

Cualquiera comprende que lo que no hayan localizado en 7 años es imposible de localizar a estas alturas, pues si hubiera algo , estaría debidamente oculto. LO QUE CREO ES QUE A LOS GOBIERNOS LES DA PAVOR EMPEZAR EL JUICIO ORAL Y PUBLICO CON LAS PRUEBAS DE QUE DISPONEN Y que todo se les venga abajo, o peor aún, que salgan trapos sucios de los políticos que firmaban en los Libros de Honor de las Empresas u otras lindezas peores. sI ME TUVIERAN A MÍ COMO IMPUTADO 7 AÑOS Y SIN VISOS DE PONER FIN A LOS SUMARIOS, les iba a organizar un buen alboroto en la prensa internacional y en el citado tribunal europeo, aparte de pedir RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR DEFICIENTE O ANORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. eSA ES LA TAREA EN LA QUE DEBERÍAN ESTAR EMPEÑADOS A TOPE LOS aBOGADOS PENALES DE LOS dIRECTIVOS.

#23

Re: Sobre la opción entre sellos o dinero.

Solo quiero preguntarte, escuetamente, sobre estas afirmaciones que haces:

... "si compruebo que el SISTEMA ME HA CEGADO ESA VÍA DE ESCAPE, TENGO QUE BUSCAR OTRAS SALIDAS" ...

¿Cómo es que te obstinas, entonces, en insistir con tus reclamaciones y tesis, de que la actividad que realizaba Afinsa era financiera? ¿No has tenido ya bastante con lo que han declarado los Tribunales de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y la Audiencia Provincial de Madrid? Desde luego, que a ti, con tus contradicciones, no hay quien te entienda. Probablemente, ni siquiera te entiendas tú mismo, tampoco.

... "AÚN QUEDAN BASTANTES CARTAS POR BARAJAR Y REPARTIR EN ESTE JUEGO DE NAIPES" ...

¿Podrías decir cuáles son esas cartas, si puede saberse? Es posible que puedas tener alguna razón en ciertas cosas, porque, aquí lo que parece estar claro es, que, ni los unos ni los otros vayamos a conseguir, con seguridad, ningún resultado satisfactorio. No obstante, en ese caso, yo particularmente, considero, que la mejor estrategia o defensa, será aquella que luche siempre, por conseguir, que la Justicia y la Verdad, ante todo, prevalezcan. Sería por eso mismo, que a mí no me sabría a ningún triunfo, conseguir recuperar lo que es mío, pero a costa de algún acuerdo indecente y haciendo de "marioneta". Algo semejante a esto, es lo que nos quieren proponer, los falsos y rastreros "lameculos" de Adicae.

#24

Re: Sobre la opción entre sellos o dinero.

Por lo visto todavía se espera otra sentencia, para que los bufefes al menos algunos, pidan la nulidad del proceso , si el fallo es que eran mercantiles.
Hace tiempo que Lucanor me dijo que las declararían que eran compra-ventas.
Pues es lo que les conviene, para alargar el proceso.
Pero parece que poco mas ya pueden, y tendrán que dar el veredicto final.
Y que dejen de marear la perdiz, que cuando empiece la temporada de caza, será presa fácil de los cazadores.
Por cierto he hablando varias veces con Lucanor por teléfono, y fliparias al comprobar lo empapado que esta en el tema, y sin echar manos a los apuntes.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -