Acceder

Es realmente increíble...

38 respuestas
Página
1 / 5

Es realmente increíble que ahora y gracias a que los bancos no invirtieron bien su dinero tenga que echar una mano "papá estado" y nada más y nada menos que con 100.000MM de Euros...¿y aquí no se imputa a nadie?¿se pasa por alto?¿palmadita en la espalda y un "no te preocupes que yo te saco de esta"...

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/avalara/100000/millones/deuda/nueva/banca/elpepueco/20081013elpepueco_5/Tes

Es alucinante que ahora todos tengamos que pagar la mala inversión realizada por unos especuladores natos y que no se han guardado de hacer bien los deberes en su día ¿y esto no es importante para vosotros?¿de dónde creéis que sacarán esos 100.000 millones de Euros para que los bancos sigan especulando y financiando problemas de liquidez?¿seguís pensando que los bancos no tienen una estructura claramente piramidal?

Con respecto al foro no veo nada nuevo en lo que pueda decir algo que no haya dicho ya, por lo que habrá que esperar a la inminente liquidación ya que viendo lo visto, siento decir que es lo que ahora espero...

¿Veis lo que han declarado los administradores de Fórum y como justifican que no se recuperará lo que primeramente estimaron en un 25%? Pues apliquémoslo al caso de Afinsa...o sale alguien con un buen convenio en el que no haya que pagar 150,00€ del ala o estamos realmente j*did*s.

Sólo queda esperar...

SL2

Re: Es realmente increíble...

Atlas no se si te he entendido bien, pero en uno de los párrafos dices algo así como: ya veis como se justifican los administradores de Fórum...ahora no pagan el 25% del que hablaban.
Tal vez no hayas leido bien la noticia, tal vez no te hayas enterado bien o tal vez no te has expresado bien, pero lo que dice el informe es que van a entregar lo que ahora mismo está en tesorería, contante y sonante, y que eso asciende al 10% que es muy distinto de lo que tu pretendes hacer caer. Además han pedido una ampliación del tiempo de liquidación por entender que la situación no es la más propicia para que se subasten los inmuebles (algo bastante razonable entiendo yo) y con eso se conseguirá x% más...que no sabemos exactamente cuanto será, ya que desde que se hizo el informe definitivo de la AC hasta la fecha de hoy han cambiado muchas cosas, entre ellas el que ahora si hay una crisis y nuestro gobierno, como tu dices, ha puesto unos eurines para ayudar a los pobreticos banqueros...pero eso, no es culpa de los administradores concursales.
En fin, este 10% sería el primer pago, el resto..no sabemos ni cuando ni cuanto

Re: Es realmente increíble...

Lo dije por la situación del mercado inmobiliario obivamente, ahora y hasta pasado un largo tiempo no se deberían vender los inmuebles ya que se venderían a precio de risa. También estoy casi seguro de que al vender los sellos en tan sólo dos subastas se alcanzará otro precio de risa...

Con un convenio hubiera sido más fácil la espera de que estas dos partidas tan importantes alcanzaran un precio algo más justo y a su vez se podrían haber puesto en el mercado de una forma más escalonada, ahora el problema es el tiempo que tienen para liquidar el patrimonio de Fórum y digo yo...¿si se han saltado los plazos que marca la ley concursal para los procedimientos, porqué no ampliar el horizonte temporal de la venta en tres o cuatro años?

Lo dije porque está claro que ahora es mal asunto desprenderse tanto del líquido (aunque por supuesto es entendible) como del inmobiliario y filatélico...del filatélico ni hablamos ya que supongo que inundarán el mercado y la oferta superará con creces a la demanda...

Aunque sea un poco tostón léete ela noticia de más abajo que seguro que se te pondrán los pelos como escarpias, nosotros pedíamos una responsabilidad sobre 5.000 millones de Euros y resulta que el riesgo contraído por los bancoespeculadores de suelo es de 400.000 millones de Euros...claro es que los de Fórum y Afinsa éramos unos codiciosos, avariciosos, incautos y poco inteligentes...deberían empezar a rodar cabezas ya !...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/14/economia/1223954273.html

SL2 Azaradis.

Atlas es realmente indecente

Intentar inducir un sentido a las cosas diferente de la estricta realidad.

Los A.C. de forum para nada han dicho que no se va a recuperar lo que habian dicho, entre otras cosas porque lo que se pueda recuperar siempre ha sido condicionado, en todo caso ellos han "valorado un patrimonio", pero no han dicho lo "que se va a recupear".

En cuanto a la otra noticia tampoco te atienes estrictamente a la realidad, de momento no se ha demostrado que ningún banco no haya invertido bien su dinero, y nadie les va a echar 100.000 euretes del ala son solo avales, pero, pero antes deben demostrar su buen hacer.

Hay que procurar ser lo más exacto posible siempre, no es lo mismo ser "igual" que ser "equivalente".

Re: Atlas es realmente indecente

Corsario, hasta el mismo Botín ha reconocido:
Que el agujero bancario se debe al despilfarro en momentos de bonanza que se dejeran llevar por la codicia(eso se entiende, aunque el no lo ha dicho)
Hace unos días yo escribi en este foro que de 50 mil millones nada, que la banca ha calculado que necesita el doble y el su amigo ZP(bueno lo de amigo yo diria otra palabra titere encaja mejor) No ha tardado en doblar la ayuda y te recuerdo que mientras en USA y otros paises es el estado quien ha comprado acciones de los bancos, aqui se les da como un préstamo.
Es increible que se hallan intervenido dos empresas por segun dicen venta pirameidal entre otras cosas, y las entidades de ahorro que son?
Hace tiempo que leo pero apenas escribo, me he decicido hacerlo pues estamos asistiendo a casos que es para que dimitan todos los politicos.
Por cierto me temo que el PNV, se "venda" por unas migajas y sea quien con su apoyo el PZOE saque adelante esos presupuestos que el resto de la oposición rechaza, ojala se unan todos y echen de la poltrona a esa panda de "presuntos" mentirosos del poder.
Un saludo.

Debe ser que tú y yo vivimos en países distintos...

SL2

Corsario...

Se confirma con nuestro dinero

El PZOE, paga los favores al BNG y PNV, que verguenza de politicos.
Y a nosotros a liquidar todo cuanto antes mejor que ZP, Solbes y cía, necesitan liquidez que se acerca navidad y tienen que premiar a sus vasallos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -