Acceder

Aplicarse el cuento............

84 respuestas
Aplicarse el cuento............
Aplicarse el cuento............
Página
2 / 11
#9

Re: Aplicarse el cuento............

....Yo tbn quiero poner mi "granito".....voy con una cita y con una pequeña disertación sobre "teteras" todo ello firmado por Bertrand Russell......

CITA:

"Gran parte de las dificultades que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes, llenos de dudas."

.....Sobre "teteras".....

LA TETERA DE RUSELL

La tetera de Russell es una analogía creada por el filósofo Bertrand Russell para refutar la idea de que le corresponde al escéptico desacreditar las afirmaciones infalsables de la religión. En un artículo titulado Is There a God? (del idioma inglés, “¿Existe un Dios?”), encargado (aunque nunca publicado) en 1952 por la revista Illustrated, Russell escribió lo siguiente:

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores. ( Bertrand Russell)

En su libro El capellán del diablo, Richard Dawkins desarrolló el concepto:

La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subsidiadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.

#10

Re: Aplicarse el cuento............

Se ve claramente que algunos/as de los/as intervinientes en este u otros foros opinan por el simple hecho de opinar, sobre todo cuando se decantan por una liquidación que no sería más que una pobre y mísera limosna. No es que quiera desautorizar las opiniones que van en contra, sencillamente digo y afirmo que es muy fácil opinar cuando se ha perdido poco o nada y por lo tanto igual da un convenio de acreedores que una liquidación, ya que nada o muy poco se va a conseguir con ambas cosas, pero muy diferente es el verlo con la óptica del que ha perdido una cantidad sustancial ya que la única forma de recuperar parte del dinero es apoyando y acogiéndose a un convenio como este que se está promoviendo y que nos ofrece un 50 % en los primeros cinco años sin descartar el otro 50 en otros cinco años más.

Yo personalmente era muy critico con el otro convenio anterior que se presentó, ya que aún nos quedaba tiempo para mejorarlo, pero ese tiempo ya se nos acabó y ahora solo nos queda eso o una liquidación que en nada nos beneficia y que es un robo más del que se aprovecharán las “mismas aves carroñeras” que pululan al quite de estas oportunidades. Es mucho lo que he perdido y por lo tanto antes lo perdería todo que darle ese beneficio a estos carroñeros.

No pretendo anteponer mi opinión a las de otros, pero al menos las mías son de alguien verdaderamente afectado y no como otras que lo único que hacen es intoxicar y manipular la realidad, por eso creo y tengo que creer en este convenio antes que en una mísera liquidación-

#11

Re: Aplicarse el cuento............

Josanpe, yo, al igual que muchos otros, somos afectados... y en mi caso también por una gran cuantía de dinero... que ha hecho que se me trunquen muchos proyectos pero... dejar de alimentar la idea de un convenio sin dar explicaciones.

Sigo con la idea de que, si el convenio es tan bueno, sacarlo a la luz y dar de bruces a todo el mundo.

Habiendo garantizado con el supuesto convenio el 50% en un inicio, y pasados unos años más el resto... y decirlo con tal convencimiento, sería por el hecho de que se habrían planteado compradores que están dispuestos a comprar esos sellos por bastante más valor que el dictado por los administradores concursales. ¿No sería sacarlo a la luz la manera de demostrar la inocencia de estas empresas?.

Que no, que no me cuadra, que todo esto me suena a más de lo mismo.

Aportaré yo otra frase:

' A río revuelto, ganancia de pescadores '.

Y es una frase que se puede aplicar a tanta gente que, la dejo abierta para que cada uno saque sus conclusiones (y, no me refiero a los buitres de los que hablais Josanpe, Pallantia, etc...).

#12

Re: Aplicarse el cuento............

Añado una a la lista

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer. Carl Sagan"

Saludos.

#13

Re: Aplicarse el cuento............

Aquí hay tela para hacer un estudio sociológico sobre la coherencia.

Frases por aqui y alla y resulta que se leen cosas del tipo "a río revuelto, ganancia de pescadores", evidencias, y no sé cuantas incoherencias mas.

Exigis evidencias a los demas, ¿Me podeis aclarar en que evidencias basais vuestras afirmaciones?

Decis que "os suena a mas de lo mismo", ¿como suena eso? ¿Como lo sabeis a ciencia cierta? ¿Teneis pruebas de lo que estais diciendo?

Desde luego que si, presumir de saberlo todo, es de ignorantes. Siempre estais con lo mismo y para colmo los que lo decis ni siquiera sois afectados, lo que te digo, para un estudio sociologico y no acabar nunca.

#14

Re: Aplicarse el cuento............

Lo primero, yo hablo como afectado y, lo segundo, es que mis críticas van hacia aquellos que defienden a capa y espada un convenio que, ni siquiera explican.

Yo, por supuesto que desconozco muchas cosas, pero por las mismas, y por el mismo desconocimiento de un convenio que no quieren explicar, lógicamente no puedo mostrarme partidario.

Y si, digo que: ' A rio revuelto, ganancia de pescadores', porque mucha gente esta aprovechando todo esto para enriquecerse o, seguir enriqueciéndose... y, personalmente, yo ya no me voy a fiar de palabras y de actos de fe para firmar de nuevo algo que, no me ofrece ninguna garantía.

Lo que si que veo es que, los partidarios del convenio, soys gente cercana a estas empresas, y soys las que no aceptáis que la gente se muestre reticente ante el convenio. De la misma manera que vosotros opináis a favor de este, los hay, como yo, que no me ofrecen ninguna garantía, por el hecho de que tanto ocultismo no me hace pensar nada bueno.

#15

Re: Aplicarse el cuento............

Algo más, hacia tu falta de respeto al llamarnos ignorantes (bastante típico en vosotros), te diré que algo que no ignoro es que, a fecha de hoy, sigo sin haber recuperado todos los ahorros de mi vida, que metí en una empresa que 'me ofrecía plenas garantías', respaldada por una de las más grandes aseguradoras a nivel mundial.

Absolutamente de acuerdo en que soy ignorante ante un mercado filatélico que desconozco pero... tan fácil como, gente como tu que parece que si debes estar enterada, muestra evidencias sobre que si hay posibilidad de vender a buen precio los bienes de estas empresas.
Dime, que yo no encuentro explicación, de el por qué de tanto ocultismo.

Yo, lógicamente, miraré por mis intereses y, por lo intereses del resto de los afectados como yo. Estoy por asegurar que, ambas empresas, tanto Forum como Afinsa (sus dueños), ante la negativa de renovación de las aseguradoras, ya se guardarían las espaldas para estar bien cubiertos economicamente ante el hecho de que eso saliera a la luz... así que, tuvieron un tiempo de reacción con el que los afectados no pudimos contar. Bueno, y a pesar de ello, aun sin estar aseguradas, seguian vendiéndose como si lo estuvieran.

Asi que, si ignorante es, dudar sobre todo y ser cauto, pues, soy el tio más ignorante del mundo. Y basta ya de descalificaciones, que me estoy empezando a cansar... y me ha ido mucho en juego para que encima me estén tocando las narices.

#16

Re: Aplicarse el cuento............

Seguro que ésta es la opinión de muchos AFECTADOS.

los que pedís que se firme un Convenio desconocido, si no conseguís entender que no se puede firmar algo que no se conoce, tenéis un grave problema.

Y evidentemente, si no hay convenio, la única vía que queda es la liquidación.

y es que, efectivamente, los que estáis a favor del Convenio estáis demasiado cerca de la empresa y de sus directivos. ¿casualidad?

También dicen que LAS CASUALIDADES NO EXISTEN.

Saludos.

Txipiron.