Acceder

Stanley Gibbon´s

72 respuestas
Stanley Gibbon´s
Stanley Gibbon´s
Página
9 / 10
#65

Re: Stanley Gibbon´s

Creo que si se de que hablo. Esas rarezas de España no representan ni el 0,0005 del stock, las cuales vendió Grauss, te referiras a las del rey con rarezas de impresion no?
Lo de Brookmann, nunca se ha demostrado que lo comprara Afinsa y lo que se valoró con dicho catalogo era lo de ONU sin dentar, que vale una buena pasta y algunos paises como Aitutaki, Penrhyn, cuyo valor no era excesivamente alto (ni en catalogo ni en la venta) y simplemente eran para cuadrar ciertas adjudicaciones. Todo lo demas, los "specimen" de Greg Maning. Estaba todo valorado por yvert. o las series de la wwf de Burundi sin dentar, a 6000 euritos la serie y por lo que me han dicho habia muchas en Afinsa.. pero claro vende mas, y no se por que decir que todo es mierda, a quien le interesa?
Siento decirte que se de sellos, se como funciona el mercado y tambien mas o menos cual es el stock de sellos de Afinsa, asi como el stock de libros de filatelia que vendió un tal Sempere (2 milloncejos de euros mas o menos)y de los que nadie a dicho nada, pero algun dia saldrá, al tiempo.

Que, algo se, verdad?
Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos

#66

Re: Stanley Gibbon´s

Atlas escribió:

...hay demasiado stock referenciado al Brookman Europa (invención de Afinsa) y mucha filatelia de variedades de España que en mi opinión está muy sobrevalorada...

Según tengo entendido, Afinsa tan sólo dispuso de una opción de compra sobre dicho catálogo, que nunca llegó a ejercer, finalmente.

Por otra parte, debe ser irrelevante que haya más o menos sellos referenciados a algún catálogo, porque también lo están, como poco, a varios otros (si no a todos), entre los 38 catálogos restantes. De éste modo, siempre será posible promediar, con objeto de ajustar aquella valoración, que sea la más exacta posible, a lo que se puede negociar en el mercado. No cabe, pues, hablar, aquí, de sobrevaloración, si no se indica una referencia comparativa, sobre la que aquella se aplica o tiene efecto.

Supongo, también, que en un sector en el que operan empresas con cierto poder de mercado, la valoración de bienes, según catálogos propios, es una práctica tan normal como necesaria. Afinsa tenía su catálogo exclusivo (utilizado con preferencia en Portugal), como también Stanley Gibbons tiene el suyo.

Estoy, igualmente, de acuerdo contigo, en todo lo demás que expones.

Saludos.

#67

Re: Stanley Gibbon´s

De los últimos tres comentarios estoy de acuerdo con casi todo, pero quiero hacer una pequeña puntualización:
Debemos distinguir entre condiciones normales de mercado y condiciones anormales de mercado:
Ejemplo de lo primero en condiciones normales de mercado una compañía que tiene 100.000 unidades de algo (pongamos sellos) de un stock mundial de 100.000 unidades, puede poner el precio que quiera porque da la casualidad de que posee el 100%, si yo únicamente saco a la venta 100 unidades a nivel mundial, el precio es elevadísimo, ya que el resto lo retengo.
En el segundo ejemplo: Si el mercado ha dejado casi de existir y además sacamos todo el stock de nuestras 100.000 unidades el mismo día el precio es bastante más inferior que el que marcamos en nuestro primer ejemplo.
Por esto las valoraciones jamás podrán ser objetivas. No es lo mismo ser el dueño de la moraleja y vender un piso en la moraleja que vender todos los pisos de la moraleja a la vez. Evidentemente el beneficio es inferior.
El negocio de Afinsa era temporal, no se revalorizaban los sellos año a año, sino que en la medida en que conseguía tener stocks más grandes de ciertas series el precio se elevaba.
¿Es casualidad, que se la interviniese justo cuando se iban a meter con oro y con piedras preciosas?

#68

Re: Stanley Gibbon´s

Que no Fergar...que puedes tener 100.000 unidades de Porsche´s Cayman o 100.000 unidades de Kia´s Picanto (sin desmerecer demasiado a este último ya que es un utilitario muy majo)...compara, es verdad que si sacas a la venta los 100.000 Porsche Cayman su precio de mercado bajará, pero se venderán a buen precio seguro... Sekai veo que sabes de que hablas ;), no sigáis con la filatelia por favor, no sirven los argumentos a favor de ésta.

Hay que encaminar este asunto por la vía judicial y no por la del mercado, si a mi finalmente me entregan los sellos entonces obligaré a Afinsa a ejercitar el compromiso de recompra, como no podrá asumir el pago de mi dinero del contrato que ya está vencido por un daño que ha ocasionado su intervención y con ello se han desmoronado las opciones de recuperar mi dinero, entonces denunciaré al estado por intervenir esta compañía y limitar mi derecho a recuperar lo que es mío...es la única vía !

SL2

#69

Re: Stanley Gibbon´s

Os han metido en el debate sobre la filatelia, no seáis ingenuos, acaso se os han olvidado los delitos por los cuales se intervino, yo si me acuerdo, y no hablaban nada sobre si la filatelia valía tal o cual, están utilizando la ventilación, que no os engañen.

#70

Re: Stanley Gibbon´s

... si sacas a la venta los 100.000 Porsche Cayman su precio de mercado bajará, pero se venderán a buen precio seguro ...

¿Cómo puedes asegurar eso? Y, ¿qué es un buen precio para tí?

La demanda de coches de lujo, no es, precisamente, poco elástica y menos aún en tiempos de crisis como los actuales. Mírate, si no, los resultados que publican las Compañías de fabricantes automovilísticos (algunas con pérdidas). Otras, quebraron directamente y tuvieron que ser rescatadas en su día.

... no sigáis con la filatelia por favor, no sirven los argumentos a favor de ésta ...

Ni a favor ni en contra. Se trata, simplemente, de definir cada cosa en sus justos términos. Lo que aquí se ha pretendido corroborar, ha sido, tan sólo, el hecho verídico de que nadie puede saber el precio que va a obtener por algo, hasta que el bien no haya sido vendido.

Por la misma razón que no se puede denigrar un Goya, que no pudo venderse en subasta, se puede infravalorar una filatelia a la que no se sacó un rendimiento óptimo.

#71

Re: Stanley Gibbon´s

... Os han metido en el debate sobre la filatelia, no seáis ingenuos, acaso se os han olvidado los delitos por los cuales se intervino, yo si me acuerdo, y no hablaban nada sobre si la filatelia valía tal o cual, están utilizando la ventilación, que no os engañen ...

Seguramente tienes razón en su mayor parte, pero me temo que no es tan sencillo el asunto como quisiéramos plantearlo.

Al final, el núcleo central de la controversia a la que se tratan de agarrar como a un clavo ardiendo, éstos malhadados, es ese, que los justifica ante la opinión pública, por "salvarnos" de una estafa que nos estaban endosando, vendiéndonos unos sellos que, según ellos, "no valían casi nada".

Primero dijeron que ni siquiera había sellos. Luego, al ver éstos, aseguraban que eran falsos y por último, se sacaron la quimera sobre el valor, de la manga.

Así, su intervención fué providencial y aparecen como "libertadores" de quienes nunca pidieron ser liberados. El resultado real, fué, obviamente, que se salvaron ellos mismos junto a sus compinches banqueros, mientras que a nosotros nos desvalijaron, hasta dejarnos en la más absoluta miseria.

#72

Re: Stanley Gibbon´s

completamente de acuerdo, amigo fuerza y honor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -