Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Stanley Gibbon´s

72 respuestas
Stanley Gibbon´s
Stanley Gibbon´s
Página
5 / 10
#33

Re: Stanley Gibbon´s

Vamos a ir por partes, porque, como siempre, me veo comprometido a seguir contestando, una vez tras otra y sobre todo, cuando alguien tiene tanta confusión, que, acaba soltando los mayores disparates. Eso es lo que te ocurre a tí, precisamente, porque haces deducciones desde el más absoluto desconocimiento.

Afinsa, no sólo trabajaba con filatelia. Tenía perfilados, diversos productos numismáticos y también había adquirido su filial A-MARK, con lo que obtuvo la concesión para comercializar oro amonedado o bullions (razón por la que se sospecha que pudo ser intervenida). Además de eso, sus productos filatélicos, estaban perfectamente adaptados a diferentes perfiles de inversión, como lo prueban las distintas modalidades de contratos que establecía con sus clientes. Para que puedas tener mayor información sobre todo ésto, te recomiendo que leas el post "El Valor de Afinsa", que se insertó no hace mucho, en éste mismo foro.

Dicho ésto, tanto Afinsa como Fórum, podrían haber trabajado con cualesquiera productos y que tuviesen la valoración que fuere. No hay nada ilegal en ello, mientras exista un mercado para cualquier bien. Lo mismo que se venden coches de lujo, se pueden comercializar, igualmente, vehículos de inferior gama.

El absurdo y recurrente argumento sobre precios inflados, no deja de ser una memez, de quien no entiende absolutamente, nada, del funcionamiento de los mercados y de sus mecanismos de asignación de precios. Los editores de catálogos, conocen los mercados y realizan sus valoraciones, en función o en relación a las posibilidades, de poder llegar a ser competitivos, en los mismos.

Afinsa, como es natural, editaba su propio catálogo (referencia imprescindible para los comerciantes en Portugal), al igual que lo hace Stanley Gibbons y cualquier otra empresa del sector. Del mismo modo, que, cualquier fabricante de coches, pone los precios a su marca que fabrica.

Lo importante, en éste caso y para tener una estimación más exacta u objetiva, del valor real que pueden alcanzar unos sellos, es, encontrarlos referenciados a otros catálogos independientes, con objeto de poder promediar con las distintas valoraciones. Y, es un hecho constatado, que, todos y cada uno de los sellos que Afinsa adjudicó a sus clientes, estaban catalogados (aparte de figurar en su propio catálogo), entre las ediciones más prestigiosas, internacionalmente.

... intentas colocar esa "acumulación" de series en cualquier mercado filatelico mundial, y la respuesta es que a nadie le interesa ...

Ésto que dices, es una tontería, como la copa de un pino. Primero, porque la parte final de tu frase, podría, incluso, calificarse, como una solemne mentira. Decir, que, a nadie le interesa adquirir algo, implica, también, sostener, que no hay mercado para ese bien u objeto, en concreto. Pero, resulta que sí que lo hay, porque, existe un mercado pujante y en el mundo entero, para coleccionar filatelia de todo tipo.

Cosa distinta, es, que, ni tú, ni yo, ni cualquiera que no tenga, la capacidad y los conocimientos, de una empresa especializada, podamos vender nada de nuestra filatelia. Éste sector, está altamente especializado y no se puede acudir, simplemente, a un mercadillo cualquiera, como si fueras a deshacerte de una bicicleta de 2ª mano. Sin la preparación y experiencia, adecuadas, nos vamos a dar, siempre, con un canto en los dientes.

... si la tirada de una emisión es de 10.000.000 nadie te la va a pagar a precio de rareza ...

Con que se pague al precio que le corresponde, debe ser suficiente para que, todavía, le puedas ganar dinero.

... todo queda circunscrito a un mercado interno y valorado según unos precios de catálogos manipulados ...

¿Qué es eso de mercado interno? ¿Quieres decir, que, Afinsa manipulaba los más de 30 catálogos internacionales e independientes? No parece tener mucha coherencia, el hecho de que, unos sellos, que vienen referenciados en todos esos catálogos, carezcan de interés en todo un concierto mundial.

#34

Re: Stanley Gibbon´s

Furioso. Creo que eres tú el que te equivocas en tus planteamientos.
Stanley Gibon's vende todo lo que se le pone por delante. Otra cuestión muy distinta es el marketing utilizado para que esa venta sea lo suficientemente atractiva para el cliente para poder hagacerla efectiva.

Tú mismo puedes hacer la prueba del algodón. Envía un email a Stanley Gibon's, y diles que eres una persona interesada en invertir 300.000 Euros en la compra de filatelia "rara". Te aseguro que te venderán esos 300.000 Euros y 1,000.000 si es necesario. Yo ASÍ lo he hecho y ¿sabes cual fué su respuesta?..... ¡Si quiere invertir Vd. en filatelia, hágalo cuanto antes, pués nuestros stocks son muy limitados!. Tan limitados que únicamente los poseen esos 200.000 clientes.

Ya lo he dicho anteriormente. Afinsa es la pérfida, la mala de la película, la que nos ha estafado a todos.Sin embargo, Stanley Gibon's es una empresa de puta madre que únicamente vende "rarezas" a sus mas de 200.000 clientes, concretamente más de 1,200.000 de esas rarezas.

¿Cuando coño nos vamos a caer del guindo ?.

Por cierto. Afinsa también tenía su porfolio con várias alternativas de inversión, entre las que se encontraban las obras de árte.

Dices que Stanley Gibbon's tiene en su portfolio várias alternativas de inversión al objeto de adaptarse a las necesidades de cada cliente. Afinsa también contaba con vários tipos de contratos, también adaptados al perfil de cada cliente. Tenía los contratos CIT, PIC. y MIP.

Como siempre nos ha sucedido a los Españoles, lo de España es lo peor y lo del extranjero es lo mejor. ¡Pena, penita, pena !!!!

#35

Re: Stanley Gibbon´s

Como yo he considerado que he usado hasta ahora unas formas correctas para hacer mis argumentaciones y no estoy dispuesto a que un zoquete como tu me llame ni tonto, ni mentiroso, no voy a volver a perder el tiempo contestándole.
De todas formas yo no soy el tonto que tiene contratos de Afinsa. Y por otro lado me alegraré mucho el día que el juez te devuelva tu filatelia y la intentes vender en ese mercado tan potente, con precios tan libres y de mercado. Solamente me gustaría estar presente para comprobar su cara, eso claro está en el caso de que usted realmente sea un afectado por Afinsa y no un participe de la estafa.

#36

Re: Stanley Gibbon´s

Es muy fácil demuéstrame las rarezas filatélicas que dispone usted en sus contratos y entonces le diré, oiga tenía usted razón eso es una filatelia de lujo ansiada por cualquier coleccionista o comerciante filatélico. Demuestreme usted que no tiene problemas para vender la filatelia de su contrato a cualquier comerciante filatelico y le concedo incluso un 30% de descuento sobre el precio de catálogo.
Porque yo de momento a los contratos a los que he tenido acceso solo he visto una acumulación de filatelia del montón en la que nadie está interesado. Demuestreme usted lo contrario.
Desde luego te hubiese salido mucho mas rentable hacer una inversión en SG que en Afinsa, SG dispone de otro tipo de filatelia mucho mas rara y cotizada - hasta usted mismo lo reconoce -, SG lleva unos 150 años funcionando, SG funciona en un país cuyas instituciones funcionan mucho mejor de lo que lo hacen en España. Si efectivamente en este caso lo del extranjero es lo mejor y sino cuente usted cuantos españoles se han quedado en este país sin su dinero por malas prácticas empresariales y bancarias y compare con UK.

Yo no tengo el conocimiento exacto sobre el tipo de contratos CIT, PIC y MIP que usted nombra, seguramente me podrás aclarar que diferencias había en cada uno de ellos, pero me parece recordar que básicamente las diferencias eran el tipo de aportación económica y los plazos. Cuando yo hablo de un portfolio adecuado al perfil de cada cliente, me refiero a que en SG cada cliente puede estar interesado en un determinado producto de los que ellos ofrecen y en cambio puede que no le interesen otro tipo de productos, entre los productos más conocidos entre los que invierte SG estan, la filatelia, los autógrafos, los cromos (del tipo que se cotizan en USA), yo puedo estar interesado en filatelia y en autógrafos, pero no deseo tener cromos, por lo tanto mi inversión irá dirigida a mis intereses. Muéstrame tu algún tipo de contrato de esos que menciona que contenga alguna cosa más que no sea filatelia.

Y lo que nos queda por ver, pues eso pena,penita,pena....

#37

Re: Stanley Gibbon´s

Pues eso libre mercado, al que compró ladrillo a un precio sobrevalorado, engañado por aquello de que la vivienda nunca baja. O al que hacía de pasa-pisero especulando con los precios de la vivienda y que no fue lo suficientemente listo para salirse a tiempo, ¿sabes lo que le dice ahora el mercado?, a joderse y a aguantarse. Pues que cada uno se aplique el cuento.

#38

Re: Stanley Gibbon´s

Yo no le he llamado a Ud. tonto, en ningún momento. Tan sólo he pretendido recalcar, que se puede llegar a decir, tonterías e incorrecciones, si se habla desde la ignorancia y la desinformación.

Tampoco voy a vender ninguna filatelia en ningún mercado, porque, como ya he indicado, no soy un experto ni estoy capacitado para ello. Ésto, sólo puede hacerlo una empresa especializada en el sector y conocedora del mercado, como era el caso de Afinsa. Pero, sí quiero la devolución de mi filatelia incautada, porque soy el propietario legítimo y es a mí a quien pertenece.

Vuelvo a repetirte, de nuevo, que, cualquier tipo de filatelia, tanto, si tiene un valor mayor, como si éste es menor, es, potencialmente, comercializable, porque, existe un mercado para éstos bienes tangibles, con una amplia demanda sobre ellos. No, necesariamente, son más fáciles de vender los artículos más caros o bienes que sean de lujo.

Otra cosa curiosa, es, que, aquí, todo el mundo pide contínuas pruebas o demostraciones, aun cuando éstas son evidentes y en aquellos casos en los que no están tan a la vista, no supone ninguna dificultad, conseguir los datos y las fuentes, necesarias, para documentarse o cerciorarse sobre ello.

Si los sellos que vendió Afinsa, están todos catalogados (en catálogos internacionales), no cabe otra posibilidad, que, asumir la existencia de un mercado a nivel mundial, para ellos. Ésto es así, por la sencilla razón de, que, los editores de catálogos no toman en referencia, lo que en los mercados no interesa.

Sí le doy la razón, en eso de que en el Reino Unido, funcionan bien las instituciones. Al menos, bastante mejor que aquí y para desgracia nuestra. Otra cosa, es, querer demonizar a cualquier empresa privada, tan sólo porque, ésta, sea española. En el Reino Unido han quebrado más Bancos, por vender hipotecas subprimes, basura, que en toda España entera. Aquí, tendrá que haber de todo y como en todas partes y Afinsa, sin lugar a dudas, era una empresa ejemplar (tal vez por eso la destruyeron).

Y, cuando se acusa a alguien de cometer una estafa, hay que demostrarlo con pruebas, cosa, que, hasta el momento presente, no ha logrado hacer nadie, todavía.

#39

Re: Stanley Gibbon´s

Engañado? No, lo hizo porque quiso, sin valorar los riesgos, que siempre los hay. Con lo de ajo y agua... No desees para los demas lo que no quieres para ti, que luego nos quejamos.
PD: SG tambien edita catalogos, los manipulará como dicen algunos que hacia afinsa?

#40

Re: Stanley Gibbon´s

¿Que le muestre yo mi filatelia?. ¡SI ME LA TIENEN SECUESTRADA!.

Dice Vd. que la filatelia que éstas empresas tenían adjudicadas a sus clientes, no vale absolutamente nada, ¿cierto?. ¡Bien!.

La administración concursal, como Vd. creo que sabe, ha valorado dicha filatelia en el 10% de la cantidad entregada por cada cliente. ¿Cierto?.

¡Pués mire Vd. que fácil se lo ponemos tanto al juez de lo mercantil como a los administradores concursales ! : Entrégueseme mi filatelia y yo, a cambio, me doy por pagado, ¡no por el 10% !, si no por el 20%. ¿A que no hay trato?. ¡joder!, ¡pero si estais diciendo que vale el 10% de mi inversión y yo os estoy pagando un 20%, además de estar ganando dinero os quitais un problemón del medio, como es sacar a la venta tal cantidad ingente de filatelia !. A cambio de ésto, yo me daría por pagado por ese 20% y la empresa me quedaría a deber el 80% restante. ¿A que no se acepta la proposiciòn?. Y ¿sabe Vd. porqué no se aceptaría?,¡por que la filatelia vale mucho mas que ese 10% que dice el juez y los administradores concursales!. Prueba evidente de ello es, que cuando tuvieron que hacer el traslado de la filatelia a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, éstos últimos una vez analizada previamente la filatelia, les exigieron a la administraciòn concursal un seguro que cubriera un riesgo por mayor importe que el que los concursales habían contratado. ¿Lo ha entendido Vd.?.

¿Quiere Vd. otro dato que corrabore el valor de mi filatelia ?. Sencillo : El valor de dicha filatelia únicamente depende de quien sea su propietario. Es decir, si el propietario es la empresa, la filatelia vale el 100% de mi inversión. Pero si el propietario soy yo, únicamente vale el 10%. ¿Por qué le digo ésto?. Por que, según algún que otro ilustrísimo y reverendísimo letrado, si me hacen entrega de MI filatelia, yo me tendría que dar por pagado INTEGRAMENTE, es decir, por el principal de mi inversión más las plusvalías dejadas de percibir. Con lo cual, resulta que mi filatelia vale mas de lo que yo pagué por ella.

Además, al único que le puede interesar si mi filatelia vale mucho o poco, es a mí, y a nadie más. Lo que no se puede hacer es que te la roben por la cara con la escusa de que vale poco. Si vale poco, ese es mi problema. Caso de ser así, ya me encargaría yo de reclamar a quien corresponda en su caso, sin necesidad de ser apadrinado por nadie. Que en ésta España nuestra lo que sobran son salva patrias, padres tutores y padres custodios que no acaban de entender que algunos ya somos mayorcitos y sabemos defendernos solos.

¿Le gustaría a Vd. que un buen día yo me presentara en su casa y me apropiara de ella por que YO ESTIMO que Vd. ha pagado un sobreprecio por ella y el constructor que se la vendió con un compromiso recompra le ha estafado?. Creo que a eso se le llama ROBAR.

Esperemos que la Audiencia Provincial de Madrid ponga las cosas en su sítio, si es que aún queda algo de decencia torera en éste País.

¡Claro que, visto lo ocurrido recientemente con el Tribunal Prostitucional y Bildu, después de ésto, uno se puede esperar cualquier cosa !

Te puede interesar...