Acceder

Stanley Gibbon´s

72 respuestas
Stanley Gibbon´s
Stanley Gibbon´s
Página
8 / 10
#57

Re: Stanley Gibbon´s

En primer lugar debería aprender algo que enseñaban de pequeñito comprensión de la lectura. Debería usted decirme donde he puesto yo que sea experto filatélico, yo lo que he puesto chavalote es que he sido coleccionista por mas de 30 años.

Una vez aclarados sus problemas de comprensión, pasemos a sus virtudes como vidente, si usted no conoce a ningún experto filatélico como puede decir que me llamarían "mentiroso", puede que se llevase usted una sorpresa nuevamente.

Léa, léa con más detenimiento y asimile.

#58

Re: Stanley Gibbon´s

No voy a perder más tiempo, no tengo ganas de continuar con este diálogo de besugos, entre otras cosas porque yo no tengo necesidad de comprar ni vender nada.

El que quiera sacar sus propias conclusiones ya es mayorcito y hace seis años que están aquí discutiendo las mismas cuestiones, el que quiso en su día y algunos lo hicieron ya se acercaron a valorar su filatelia que figuraba en sus contratos, y la mayoría de ella no necesitaba ningún examen visual, ya que con solo ver las referencias aquellos filatélicos a las que se las mostraron ya les dijeron que valía mucho menos de lo que habían pagado en sus contratos.
Además existe la pericia de los expertos designados por el juzgado o por la administración concursal, que me merecen mucha más confianza, que las opiniones interesadas de ex-empleados o ex-directivos, nuevamente esa prueba pericial dice que la filatelia examinada no cubre ni de lejos los contratos a los que la vincula.

A partir de aquí no tengo nada más que añadir.

#59

Re: Stanley Gibbon´s

Ah, bien. Gracias por la precisión. Habré leido muy deprisa y me he confundido involuntariamente. Pero, como pretendes hacernos tragar, con tanta convicción, tus elucubraciones, que vienen avaladas, por los conocimientos que proporcionan, ser coleccionista durante más de 30 años, pues lo asocié, sin pretenderlo, a que podrías equipararte a un notable experto en la materia.

Tampoco aseguro que le fueran a llamar mentiroso, categóricamente, pero, a tenor de lo que sostienen unos y de lo que afirman otros, entre los que Ud. se incluye, me atrevo a pronosticar un resultado, altamente probable, de que podrían llamarle eso. Y, si no dijeran mentiroso, puede que sí le llamasen ignorante. En todo caso, lo que parece bien claro, es que no íban a darte la razón, desde luego.

... "aquellos filatélicos a las que se las mostraron ya les dijeron que valía mucho menos de lo que habían pagado en sus contratos" ...

¿De qué filatélicos habla, si puede saberse?

... "Además existe la pericia de los expertos designados por el juzgado o por la administración concursal" ...

Supongo, que, eso será un chiste gracioso para que se ría la gente, ¿verdad? Es como el de aquél que puso al zorro en el gallinero a cuidarle las gallinas. Y, ¿cuales fueron las imponentes credenciales y reconocimientos, de esos supuestos expertos designados? ¿Sólo, la de ser comerciantes en mercadillos de la Plaza Mayor?

#60

Re: Stanley Gibbon´s

El que calla otorga. Me parece que has elegido la mejor opción.

#61

Re: Stanley Gibbon´s

Santiago, yo no he dicho que a Afinsa se la cargaran por esto o lo otro...creo que en mi mensaje no se lee nada de cargar o similar...éste es el problema de escribir en este foro, todo el mundo intenta poner palabras en tu boca que no has dicho.

Y si te digo que dudo mucho que a Afinsa se la cargaran por A-Mark, esa teoría en mi opinión no se sostiene...

SL2

#62

Re: Stanley Gibbon´s

Totalmente de acuerdo contigo Furioso en tus respuestas a Santiago y a Eduardo...Eduardo sinceramente y con todos mis respetos, creo que no tienes ni idea de como funciona el mercado filatélico...y rarezas como tales tenía pocas Afinsa.

SL2

#63

Re: Stanley Gibbon´s

A fuerza y honor y a Sekai: Yo que vosotros no seguiría hablando del tema de la filatelia porque os pueden poner un punto en la boca...os lo digo yo, acérrimo defensor del negocio de Afinsa durante estos años. Por lo que veo no tenéis ni idea de la composición del stock filatélico de Afinsa y de conocerlo entonces me demostráis que no tenéis mucha idea de filatelia. Yo he estado tiempo recopilando adjudicaciones de clientes en mi email y viendo valoraciones...hay demasiado stock referenciado al Brookman Europa (invención de Afinsa) y mucha filatelia de variedades de España que en mi opinión está muy sobrevalorada...

No te equivocas cuando dices que la filatelia de Afinsa estaba referenciada por más de 30 catálogos internacionales, son exactamente 38 catálogos.

Después de decir esto sigo defendiendo el negocio de Afinsa y esto por algo que dije anteriormente:

- Fue un atropello mayúsculo.
- Nunca se hubiera repercutido la sobrevaloración de determinados sellos al cliente (por aquello del compromiso del contrato y el compromiso de recompra)
- La actividad de Afinsa para mi era más lícita aún que la de los bancos...
- Con el grupo Escala (ahora Spectrum) y con su salida a bolsa en España el 31 de Mayo de 2006, se hubiera resuelto un problema de valoración del holding.

Así que por favor dejad de hablar de sellos y de valoraciones de una vez por todas porque os pueden dar por todos los lados...pongamos un poco de sentido común y dejad de pelearos de una vez por todas, que llevo viendo que seguís con lo mismo desde 2006...

SL2

#64

Re: Stanley Gibbon´s

...Eduardo sinceramente y con todos mis respetos, creo que no tienes ni idea de como funciona el mercado filatélico...y rarezas como tales tenía pocas Afinsa ...

Te respondo, brevemente, por el comentario que me diriges:

yo no pretendo conocer como funciona ese mercado, puesto que no soy experto ni entendido, del mismo. Siempre he sostenido, que sólo una empresa especializada y conocedora de ese mercado (como era Afinsa), puede funcionar y operar, eficientemente, en ese sector o negocio, específico.

Me da igual si Afinsa tenía pocas o muchas rarezas. Yo no las he contado, por otra parte, ni creo que tú tampoco lo hayas hecho. Me basta con saber que los sellos que me vendió Afinsa, están referenciados a prestigiosos catálogos internacionales, independientes y valorados según los mismos. Debe ser por alguna razón o tener alguna finalidad, el que ésto se haga así y no de otra manera.

Y es eso, precisamente, lo que cuenta a efectos jurídicos y legales (como tú mismo has reconocido), para determinar si las acusaciones que justificaron la intervención y nuestra consiguiente ruina, se ajustan o no a la realidad o son, por el contrario, no conformes a Derecho.

También tengo claro, que una empresa como Afinsa, situada entre las 50 Compañías nacionales de mayor capitalización y probablemente, la 1ª del mundo en su sector, habría sido un motivo de orgullo nacional, en cualquier otro país que no sea éste, tal y como lo es Stanley Gibbons en el Reino Unido. Aquí, sin embargo, se la aniquiló por el Poder político dependiente, para eliminarle un serio competidor, a la Banca.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -