Acceder

III Encuentro Rankia: primeras impresiones

6 respuestas
III Encuentro Rankia: primeras impresiones
III Encuentro Rankia: primeras impresiones
#1

III Encuentro Rankia: primeras impresiones

Bueno, tras el descanso del fin de semana tras el stress de la movida del sabado creo que podemos comentar un poco en el foro lo que dio de sí el Tercer Encuentro que celebramos en Valencia.

Ante todo, dar las GRACIAS a toda la gente que asistió, especialmente a los que vinieron de fuera (Joaquim merece un premio especial: ¡no ha faltado a ningún Encuentro y eso que vive en Barcelona!). También, entre los ponentes, destacar el esfuerzo de Jorge del Canto por venir adrede desde León el día anterior y con el que pasamos unos buenos ratos la noche anterior al encuentro. Jorge, vivaz e ingenioso siempre, es una persona con la que es imposible aburrirse, como pudieron comprobar los que le escucharon en la segunda mesa redonda.

También dar las gracias a Enrique Roca, como ya explicité en el Encuentro, por ayudarnos a contactar a varios ponentes del encuentro y ayudar a acabar de perfilar el programa. Enrique es un auténtico apasionado del mundo financiero y eso se nota cada vez que hablas con él.

Creo que este año ha habido un salto cualitativo importante respecto a las dos ediciones anteriores. Aforo lleno, debates llenos de contenido interesante y conocimiento de nuevos aficionados a las finanzas que no eran habituales de Rankia con los que esperamos poder intercambiar comentarios por esta web. Yo personalmente aprendí mucho con los comentarios que se hicieron durante toda la mañana y en la comida.

En breve sacaremos un artículo con lo más interesante comentado por los ponentes.

De momento, podeis ver las fotos del Encuentro en el blog de Rankia:
https://www.rankia.com/blog/rankia.html

¿Cuales fueron vuestras impresiones del Encuentro?

#2

Re: III Encuentro Rankia: primeras impresiones

Yo he escrito un artículo en mi blog comentando cómo lo viví:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/12/tercer-encuentro-rankia.html

(No lo he podido pegar aquí porque me paso del máximo de 7.500 carácteres)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: III Encuentro Rankia: primeras impresiones

Muy buen resumen, Fernando. Y me alegro de que te gustara el crianza del Marqués de Velilla (D.O. Ribera del Duero). Lástima que no te pudieras quedar a la comida porque allí se siguieron comentando temas muy interesantes.

Saludos

#4

Re: III Encuentro Rankia: primeras impresiones

Amplio y detallado resumen. Lo que esta claro es que el análisis tecnico y el fundamental se complementan y cada uno debe de buscar su metodo de especulación en función del tiempo y el rendimiento que espera conseguir a su dinero.

No hay verdades irrefutables y muchas veces seguimos a tales o cuales análisistas, pasando por alto nuestra propia visión del mercado y eso es un gran error.

Siento mucho no haberme podido desplazar a lo que para mi ya se habia convertido en un acontecimiento ineludible.

Saludos

#5

Re: III Encuentro Rankia: primeras impresiones

Poco más puedo añadir a tan acertado comentario..

Me gustó la variedad de visiones que acerca de la inversión representaban los ponentes y la claridad con que se habló. Incluso algún "exceso mediático" añadió salsilla al evento.

La pega, como siempre, el tiempo, que impidió comentar más ámpliamente con foreros "propios" y "visitantes" a quienes fue interesante poner cara y oir en vivo y directo.

La comida fué sumamente interesante, tanto en lo personal como en el tema que aquí nos ocupa (la inversión). Todo ello regado (sin excesos, eso sí) con un Marqués de Velilla que por los comentarios que se oyeron fué muy apreciado.

Juan, siempre es un placer acudir, tanto por vuestra amabilidad como por el agrado de reencontrarme o conocer a los amigos de Rankia. Sergio, en otra nos vemos.

Salu2

#6

Por cierto, Helena...

¡¡¡REGÍSTRATE!!! ;-)

Salu2

#7

Re: III Encuentro Rankia: primeras impresiones

¡Cuanto lamento no haber podido ir ¡!
Después de haber leído el articulo y el blog de fernan2, me doy cuenta de lo tonto que he sido, me pasa comoen bolsa no doy una.
He ido a un montón de quedadas de gente de bolsa y nunca pensé que esta fuera de otra manera, ahora veo que estaba equivocado, muy equivocado, joder lo que me he perdido,
¡ lo que hubiera aprendido! En fin supongo que habrá mas, la próxima no me lo pierdo.

Brokers destacados