Rankia España
Blog Valentum
32 suscriptores
Value + Momentum

Comunicado Valentum AM (Covid-19)

Estimado partícipe,

Volvemos a vivir tiempos convulsos. En este caso está siendo el coronavirus lo que ha provocado una crisis en las bolsas mundiales. Las caídas bursátiles empiezan a parecerse a 2008, incluso superándolas en velocidad e intensidad intradía. Nuestra visión es la de siempre: no sabemos qué hará el mercado. Esto no quiere decir que no estemos pendientes de los efectos del coronavirus en la economía ni en las medidas que los gobiernos están poniendo en práctica para evitar consecuencias financieras más profundas, y estamos actuando en consecuencia.

Con el inicio de la crisis, hace algo menos de un mes, VALENTUM, FI tenía un nivel significativo de caja. El nivel de inversión era de aproximadamente el 85% y desde entonces hemos ido aumentando nuestra exposición hasta niveles cercanos al 95%.

Pensamos que las oportunidades a medio/largo plazo son muy atractivas si el mundo se normaliza. Ahora es cuando más cuesta comprar, pero posiblemente sean los niveles adecuados para obtener mejores rentabilidades. No sabemos dónde marcarán suelo los mercados, cuándo lo harán y cuál será la velocidad de la recuperación económica ni bursátil. Por eso, vamos tomando posiciones de forma paulatina y aprovechando para invertir en compañías sólidas, que nos gustan, pero cuyas valoraciones nos parecían elevadas hasta antes de la crisis. Esto significa, tanto nuevas inversiones (algún valor más en cartera) como algo de rotación entre valores. Por tanto, durante estas semanas hemos estado especialmente activos, rotando hacia empresas más grandes y diversificando más la cartera. Esta volatilidad nos ha permitido hacer cambios de pesos de una manera mucho más dinámica y preparar la cartera para la nueva realidad. En el mercado, los agentes tienen horizontes temporales diferentes y eso es lo que permite comprar a precios atractivos para los que pensamos que esta crisis, como todas, pasará.

Respecto al funcionamiento de Valentum Asset Management, todo sigue igual. Tanto el equipo de gestión como el de administración están permanentemente conectados por videoconferencia y funcionando como si estuviéramos en nuestras oficinas. Seguimos teniendo reuniones con compañías, aunque vía telefónica u online.

Queremos volver a agradecer a los partícipes su confianza, y sobre todo esperamos y deseamos que todos tengan salud y podamos pasar estos momentos de la mejor forma posible. Para cualquier duda pueden contactar con nosotros en el teléfono habitual: 91 250 02 46 y en el nuevo número móvil que hemos habilitado: 646 754 218.

Un saludo,

Imagen

Aviso legal: La información contenida en este documento refleja las opiniones de la gestora del Fondo, VALENTUM ASSET MANAGEMENT S.G.I.I.C., S.A. y en particular de los gestores de VALENTUM, FI a la fecha de publicación. Pese a que la información utilizada en el análisis de valores se considera fiable, no se puede garantizar la exactitud de la misma y las valoraciones y proyecciones estimadas podrían no cumplirse. Este documento es de carácter informativo y no debería considerarse asesoramiento financiero o recomendación de compra o venta de ningún valor o instrumento. Las posiciones mostradas son a fecha de publicación del presente documento y son susceptibles de cambios sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. El precio de las inversiones podría variar y el inversor podría no recuperar la cantidad inicialmente invertida. El inversor debe ser consciente de que el instrumento financiero y los valores a que se refiere el presente documento pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión. Con anterioridad a realizar la inversión, el inversor debe conocer los riesgos del producto y la información contenida en el último informe semestral y el folleto completo y simplificado (DFI) disponibles en www.cnmv.es, y www.valentum.es. El presente documento no detalla la totalidad de las posiciones de la cartera de VALENTUM, FI y tiene como finalidad informar de las cuestiones más relevantes de la cartera, especialmente en relación con los eventos del último mes. El presente documento no es una campaña publicitaria de suscripción o adquisición de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva ni constituye actividad publicitaria o promocional. El destinatario conoce la normativa aplicable en materia de inversión colectiva y ha mostrado interés expreso en recibir dicha información. Si no desea recibir comunicaciones electrónicas referentes al fondo VALENTUM, FI, o de VALENTUM ASSET MANAGEMENT S.G.I.I.C., S.A. envíe un correo a [email protected] El contenido de este correo electrónico y sus anexos son estrictamente confidenciales. En caso de no ser usted el destinatario y haber recibido este mensaje por error, agradeceríamos que lo comunique inmediatamente al remitente, sin difundir, almacenar o copiar su contenido. (Reglamento UE 2016/679)

 

  1. #1
    Nebe

    Después de leer lo que dice, me falta lo más importante, cuanto caen sus fondos de media a día de hoy?

Autores
  • Luis de Blas

    Gestor junto a Jesús Domínguez de Valentum FI, ambos hemos sido analistas sell side durante más de diez años.

  • Jesús Domínguez

    Fund Manager at Valentum, FI at Valentum Asset Management, SGIIC, S.A.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar