Acceder
Blog Valentum
Blog Valentum
Blog Valentum

Resultados 1T15 Aperam y Tower International

A continuación, les presentamos los resultados del primer trimestre de 2015 de las empresas Aperam y Tower International. En el caso de Aperam, los resultados han sido mejores de lo esperado, registrando un crecimiento del EBITDA del 12%. Por su parte, Tower International ha padecido una reducción de sus ingresos y EBITDA a causa de los efectos del tipo de cambio y calendario. Aún así, se tienen grandes perspectivas de la empresa y destaca su galardón como la compañía ''most trustworthy'' de Forbes.

Resultados Aperam 1T15 - Vuelven a sorprender

 
  • Mejores de lo esperado con un fuerte crecimiento del EBITDA en el trimestre del 12% hasta US$133mn.
  • Brasil sigue funcionando bien y se continuó con beneficios de venta de electricidad (APAM tiene excedente en Brasil), mientras que en Europa se observó una mayor actividad.
  • La deuda sigue bajando (cerró 2014 en 1x DFN/EBITDA) y si no hay oportunidades de adquisición pensamos que probablemente se acabaránplanteando la opción del pago de dividendo.

Perspectivas

  • Las expectativas en Europa son positivas y la compañía espera una recuperación de la demanda pese a las incertidumbres del precio del níquel.
  • Para nosotros APAM sigue siendo la más barata de su sector y se beneficiará de las mejoras de la demanda en Europa y de las medidas anti-dumping contra importaciones chinas.
 

Resultados Tower International 1T15 – Enfocados al Cash Flow

 
  • Ingresos y EBITDA afectados por el tipo de cambio (-4mn) y efectos de calendario (-4mn). Sin este efecto el mix tanto de volúmenes como de precios sigue siendo sólido (+4mn).
  • Han ganado un nuevo contrato que supondrá unas ventas anuales de entre $70-140mn y EBITDA $40-50mn empezando en 2015 y a pleno gas en 2016 (añadiendo a los 2 contratos obtenidos en 2014 y 2015 de otros $70mn en EBITDA).
  • Premio a la compañía “most trustworthy” de Forbes de entre 5.500 empresas.

Guidance

Rebaja ligera del guidance principalmente por tipo de cambio. Siguen esperando reducir la DFN/EBITDA de 1,8x a 1,5 en 2015 y 1 en 2016.
 

Nuestra opinión

 
Management enfocado en cash flow y reducción del endeudamientocotizando a 4x EV/EBITDA y >10% FCF yield. Empresa transparente, management con elevada experiencia y reputación. Diversificación de cliente elevada y visibilidad con la obtención de nuevos contratos. Cuadra mucho con nuestra filosofía de inversión.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Valentum: sobre Burford Capital en agosto de 2019
  2. Informe mensual Valentum: Enero
  3. Valentum: Aumentamos nuestra posición en Gamesa
  4. Filosofía de Inversión de VALENTUM
  5. Valentum: Hemos vendido toda nuestra posición en DIA
  1. Filosofía de Inversión de VALENTUM
  2. Análisis de Duro Felguera
  3. Valentum: abrimos posiciones en Tecnocom, Coor y Cap Gemini
  4. Análisis empresas Mediana capitalización tras el foro Medcap- Grabación del webinar
  5. Valentum: Los momentos de corrección serán propicios para entrar en valores que estamos analizando