Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Carta Presea Talento Selección. Nota informativa.

Carta Presea Talento Selección. Nota informativa.

 

“Este adiós no maquilla un hasta luego

Este nunca no esconde un ojalá

Estas cenizas no juegan con fuego

Este ciego no mira para atrás”

Joaquín Sabina

Nota informativa Presea Talento.

Hace tres años y casi tres meses se comenzó un proyecto ilusionante con la confianza de Renta4 gestora en el asesoramiento de Presea Talento, el cual hoy llega a su fin, o mejor dicho tiene la continuación en la fusión con el otro fondo que asesoro, Alhaja Inversiones, mediante el la fusión de ambos fondos autorizado por CNMV a cierre del pasado 30 de abril.

 

El proceso es de absorción de Presea por Alhaja Inversiones. Una vez autorizado el proceso por CNMV se comunicará a los partícipes de Presea, los cuales tendrán un mes para decidir si aceptan la fusión con Alhaja. En dicho proceso los participes de Presea no ven minorado el valor de sus inversiones, el valor de su inversión lo tendrán ahora en participaciones de Alhaja.

 

Básicamente el motivo de la fusión es la falta de patrimonio de Presea que en estos últimos azotes del mercado ha llegado a bajar a poco más de un millón de euros con 81 participes. En esta situación se incumple los dos requisitos de todo fondo de inversión, es decir tener 3 millones de euros y 100participes.

No queriendo dejar sin soporte a los participes de Presea, Alhaja asume a esos inversores.

 

Presea ha tenido un aceptable comportamiento en estos tres años y ha conseguido 3 estrellas Morningstar, en medio de una coyuntura nada favorable. Así, el trabajo de Presea en estos tres años se vio recompensado con la calificación de 3 estrellas, en los tiempos complicados de mercado que tocó hacer frente. La implicación ha sido máxima, teniendo el propio asesor parte de su patrimonio invertido en Presea con la alienación de  intereses asesor/participes.

 

Por su parte Alhaja es uno de los mejores fondos de su categoría y sigue, al  igual que Presea la estrategia de la EAF en el asesoramiento de las inversiones. La implicación también es máxima  teniendo el propio asesor parte de su patrimonio invertido en Alhaja con la alienación de intereses asesor/participes. Alhaja cuenta con un histórico de más de 5 años, siempre se ha mantenido como uno de los mejores fondos de su categoría con 5 estrellas Morningstar y desde agosto2019 con 4 estrellas MorningStar. Rentabilidad positiva desde el inicio del 11% (a cierre 29abril, último valorado a la hora de secribir estas líneas) rentabilidad 5 años anualizada de 1,25% con una volatilidad a 5 años del 9,7%.

 

No hubiera querido llegar nunca a este momento, ya que por el camino se deja mucho esfuerzo, trabajo, y satisfacciones del deber bien hecho, pero hay que continuar y la mejor manera de hacerlo es seguir trabajando todo lo bien que se pueda para salvaguardar y hacer crecer nuestras inversiones.

Quiero agradecer a los participes de Presea su confianza y continuar teniéndola en el fondo de Alhaja.

 

Muchas gracias de corazón.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?