Acceder

Recap Mercado de Oro (GLD) Semana 9 de Octubre

Recap Mercado de Oro Semana 9 de Octubre

La semana pasado publique un post sobre el oro y las ideas de inversión que tengo sobre este activo. (ver post) Por supuesto me repito esta no son recomendaciones de inversión son solo ideas.

 

Lo que paseo la semana pasada es que el oro en principio parecía bastante débil, pero como el mercado (Sp500) empezó a retroceder un poco, es seguida el oro lo noto pasando de 1470 a 1522. Por supuesto la recuperación lo hizo volver a bajar.

 

Los datos hasta el Miércoles de la semana pasada nos indican que los fondos especulativos han reducido unos 54K lotes su posición larga a 254K largos (ver imagen).

En esta imagen del @Ole_S_Hansen (Twitter) ral que recomiendo seguir, se puede ver que estacionalmente los especuladores suelen reducir por esta época sus posiciones. También es verdad que el oro no ha conseguido romper por la parte de arriba y claro muchos se han salido con la esperanza de comprar mas barato.

Lo que es cierto, siguen muchos largos en el mercado, la situación externa favorece tener oro en cartera y creo que los retrocesos son buenos para aumentar posición.

 

Ademas es verdad que se han salido futuros del mercado, pero lo que mas importa es que los ETF de oro siguen acumulando, es verdad que a menor ritmo, pero siguen.

La semana pasado hemos mencionado la estrategia de vender unos Puts que vencían el 4 de Octubre del 2019, hemos cogido un vto tan cercano por la simple razón de querer que nos entreguen el GLD.

 

En la siguiente imagen esta todo lo que si hizo la semana pasada hasta la entrega y lo que hice ayer, Vender unos Puts de 31 de Diciembre del Strike 138 y Vender Put 138 del mismo vto. La idea por ahora es quedarme con el segundo paquete si toca, la call la tengo para reducir un poco el impacto si el mercado se va para abajo. Iremos actualizando la estrategia en base a las ideas que tenga del mercado.

No hay estrategia mas fácil que esta, pero creo que en la gestión de la misma es lo que importa. Esta estrategia la vi por primera vez hace unos 15 años, por supuesto no en el GLD sino en opciones de Meff. 

 

Actualizare mejor los datos de Perdidas y  Ganancias, pero me falta una cosa de Back office que quiero verificar. ( y me propuse lanzar este post por la mañana)

 

La idea es ir poco a poco, con una posición que podamos controlar y sin agobios. Ya se que es aburrido para muchos, porque no pega saltos de miles de euros en segundos, pero es inversión no trading intradiario.

Para acabar os dejo una tabla con los rendimientos en distintas divisas del Oro en los últimos año.

Gracias ser buenos y nos vemos mas tarde.

Greg 

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Futuros
  • ETFs
  1. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    14/10/19 23:04

    Si llegan a un acuerdo y si lo firman y si se exporta... pero todo da igual el mercado ya descuenta el acuerdo... no pasa nada. La maquina de imprimir ya esta calentita y esperando que le den al botón.

    El oro creo que arranco, como puedes ver en este post me quede con el oro y le vendo opciones, que me las llevare al vencimiento o no dependiendo de como vea el mercado.

    En principio quiero tener algo de oro en la cartera pero ire poco a poco.

    Greg

  2. #6
    11/10/19 14:17

    Greg, si USA llega un acuerdo con China, le queda una temporadita buena de subida a la Renta variable, y si no hay movida el oro se desinflará. Que estrategia estas pensando?

  3. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    09/10/19 17:37

    Actualizado.

    Gracias Amigo

  4. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    09/10/19 17:20

    Me puse un poco tarde con esta estrategia por cuestiones logísticas, pero mira... lo que importa que empezamos.

    Lo que hay que tener mucho cuidado es si nos va en contra como la gestionamos y tengo un sistema bastante bueno... ya lo veremos con el tiempo.

    Greg

  5. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    09/10/19 17:19

    Cierto, no se ve. Ahora la cambio.

    Gracias

  6. #2
    09/10/19 17:09

    Por cierto Greg, dices que la tienes una Call, pero no se la ve en la Excell que pusiste.

  7. #1
    09/10/19 17:07

    "La idea es ir poco a poco, con una posición que podamos controlar y sin agobios. Ya se que es aburrido para muchos, porque no pega saltos de miles de euros en segundos, pero es inversión no trading intradiario".

    Eso de que sea aburrido es lo que me gusta, muy sencillo. Yo llevo con una estrategia identica de la plata ( SLV ) 2 o 3 años, y no me da mucho, pero un 5-10% creo que si.

    Ecogí la plata porque vale sobre $16, con lo que las garantías son muy pequeñas, y se pueden hacer muchos mete-saca; además la volatilidad es mayor si lo que quermos es chupar theta.