Acceder
Blog Inversión en Valor
Blog Inversión en Valor
Blog Inversión en Valor

Nubes negras para la industria Value..., la burbuja indexada

 

Cada vez más la gestión pasiva y sistemática esta ganando cuota de mercado. Ya algunos gestores representativos de la gestión Value española empiezan a sufrir las consecuencias, más rápido de lo esperado, ya no solo es muy complicado batir a un indice con dividendos, sino que empiezan a quedarse algunos por debajo. 

Cada vez más los gestores son más sistemáticos, y las carteras más indexadas . 

Las principales gestoras internacionales cada vez más están desarrollando productos indexados de bajo coste, por lo que las acciones que pertenecen a un índice se aseguran un flujo de entrada de capital constante a largo plazo, al pertenecer a un gran ETF, por ejemplo. Un alto porcentaje de las operaciones de mercado son introducidas ya por Robo-traders, o programas informáticos predefinidos a traves de algortimos para ejecutar operaciones de compra y venta.

El alza de este tipo de estrategias de inversión parece que es imparable. En Estados Unidos, la gestión pasiva gestiona más de un tercio de todo el dinero destinado a fondos de inversión. Desde el año 2007, cerca de 800.000 millones de dólares han pasado de fondos de inversión de gestión activa a fondos idenxados estilo ETF.

¿Que mejor opción entonces que comprar uno mismo las mayores compañías por capitalización de un índice por ejemplo, a largo plazo y no hacer nada más si queremos invertir en renta variable exclusivamente?

Esto significa que cada vez será mas difícil batir a los índices, pues si cada vez un mayor porcentaje de capital va destinado a ellos a través de los fondos indexados, las acciones pertenecientes a estos fondos indexados tienen un magnifico seguro de garantía suscrito. Los robo-gestores, destinar preferentemente las nuevas entradas de capital, a replicar indices de mercado, asegurando una entrada de flujo de capital constante, en acciones con capitalización bursátil, y si bien es cierto que muchas compañías dejaran de ser seguidas por el mercado, y aparentemente surgirán mas oportunidades Value....., surgirán en las misma proporción mas trampas de valor. 

¿ ........que capital impulsara el precio hacia arriba  en largo plazo de estas nuevas oportunidades Value, si ya esta todo el pescado vendido.......:?  

Por tanto o bien la industria Value se adapta, innovando o me temo que esto es solo cuestión de tiempo..., pues podría avecinarse una especia de burbuja indexada, y sino miren el vuelo del S&P500. 

33
  1. en respuesta a Marti0885
    -
    #42
    03/09/18 15:13

    Gracias por tu opinión, pero sin formas y sin argumentos no se escribe en mi blog, todo lo demás y cuantas más opiniones contrarias y cuanto mas argumentadas mucho mejor, saludos

  2. #41
    03/09/18 13:47

    Hola companys! No suelo escribir en blogs, por tanro os pido disculpas porque éste será el único comentario que haga. No es buena idea bloquear a Nega16, cierto es que es irreverente, chabacano y que hace comentarios que parecen rozar el terreno del insulto, pero sabe y es más...aporta. Te guste o no como esriba. Por lo tanto suma. No estoy muy de acuerdo con él en muchas opiniones que vierte, pero en general me hace avanzar.

    Yo me gano la vida como trader desde hace años. Y si queréis unos humildes consejos no os creáis nada de lo que leáis. Practicad y aprender de vuestra experiéncia si sois capaces.

    Si la bolsa para vosotros es un entretenimiento y podeis ganar unos eurillos, perfecto. Pero para vivir de ello necesitaréis una cuenta saneada de 5 ceros sólo para especular, poder perder 4 ceros y poder dormir a pierna suelta, trabajar en USD y por supuesto con bróker americano y en los mercados USA y complementar los ETF con derivados. Y sobre todo tener paciencia, mucha paciencia trabajando el semanal o mensual. Pocas operaciones y bien trabajadas siguiendo tendencia. Un saludo

Te puede interesar...
  1. La Regla de Oro del trading
  2. ¿Cuales son las mejores semanas para invertir en el S&P500? "Turn Of the Month Effect"
  3. Nubes negras para la industria Value..., la burbuja indexada
  4. Value a fondo, refraneros del mercado
  5. ¿Cómo seleccionar un sistema de trading algorítmico?
  1. Nubes negras para la industria Value..., la burbuja indexada
  2. La Regla de Oro del trading
  3. ¿Cómo seleccionar un sistema de trading algorítmico?
  4. Grandes estrategias Hedge Fund al alcance de pequeños inversores
  5. Ineficiencias estacionales en el precio del petroleo.....